¿En quién hay más
esperanza que en un sabio en su propia opinión?
En un necio: “La materia es eterna y sensible por sí misma. Existe en movimiento, tiempo y espacio y es la responsable del surgimiento de la vida.”—argumentó Eulampio con aire docto. Su amigo Aureliano le respondió pronto: “Le das atributos de Dios a la materia: eterna, creadora y toda poderosa. No eres ateo, porque tu dios no es cualquiera, tu dios es la materia” Le replicó con acierto. Mas Eulampio se alejó, no quiso aceptar ese argumento.”—expuso Eulogia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Mas esperanza hay en un necio, que en un “sabio ateo” confeso” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mas esperanza hay en un necio, que en uno que se cree su propio argumento”; 03-03-2023.
Una persona necia, no sigue reglas, ni orientaciones, posiblemente no tenga una relación con Dios. Tampoco le ha interesado el estudio continuo. Un sabio en su propia opinión es aquella que ha formado sus propios argumentos acerca de la vida: ¿Cómo comenzó todo? ¿Qué pasó en el mundo? ¿Hay solución? ¿Qué pasará en el futuro? Y las ha contestado basado en sus propias conclusiones. Hay más esperanza en un necio que en una persona de éstas. “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.” Pr.26:12.
Padre,
ayúdame a identificar en quién puedo yo tratar para poder evangelizar y dale a
conocer tu plan de salvación para con la humanidad. He estado en las dos posiciones de personas anteriores, pero Tú me has
rescatado permitiéndome conocerte. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de
Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario