Con que su hijo sea sabio: “Baudelio era padre de Aurelio, un día ambos conversaban y en un momento don Baudelio le dijo así a su hijo Aurelio: “Orgulloso estoy de ti hijo amado, porque has sido un buen hijo y a adorar al Señor y estudiar te has dedicado. Muchos han querido agraviarme, pero cuando hablo de ti y tus logros, más bien llegan a envidiarme”—fue lo que don Baudelio a su hijo le comunicó”—contó Eulogia maravillada a su interlocutor. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con verdadero ardor: “Todo hijo que es sabio sin alardes, alegra realmente a su padre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hijos sabios son estandarte, que alegran a su padre”; 28-03-2023.
Un hijo o hija sabios, son aquellos que en primer lugar adoran al Señor y han reconocido a Jesucristo como su Señor y Salvador para entablar una relación íntima con Dios. Leen su Palabra y la aplican a sus vidas. Estudian, trabajan, se casan y tienen hijos a los cuales los crían en el temor de Jehová. Los buscan para consejos y son ejemplos en muchos aspectos. Éstos alegran realmente no sólo a su padre, sino también a su madre. “Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.” Pr.27:11.
Padre, te doy gracias porque Tú me has honrado al tener dos hijos y una hija que son sabios Señor. Ellos son temerosos de Ti, han formado sus familias, todos se han bautizado y casado. Han sabido criar a sus hijos en el conocimiento de tu persona. Son exitosos, trabajadores, servidores. Los buscan para que den consejos. Yo me alegro de corazón con mis tres hijos amado Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario