jueves, 23 de marzo de 2023

¿Cómo es la ira y furor?

Cruel e impetuoso: “Auxencio estaba desbordado, la ira lo tenía totalmente afectado. Comenzó a despotricar, a maldecir, a execrar. Furibundo e irascible las emociones lo tenían descontrolado. Impetuoso y maledicente, no había quién pudiera calmarlo. Estaba enojado con Eustacio de por vida decía, porque éste le ofendió a la novia. Eustacio celos y envidia de Auxencio tenía.”—ambos están molestos el uno con el otro. ¿Qué opina de esta situación maestro?”—inquirió Eulogia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “La ira es cruel e impetuoso el enojo; pero un envidioso causa todo este alboroto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La ira es cruel y fogoso el enojo, mas ¿quién podrá soportar a un envidioso?”; 20-03-2023.

Las emociones se ven dañadas cuando aparecen en nosotros defectos de carácter como la ira o el enojo. Y la envidia no se queda atrás, es causante de muchos males y alimenta a la furia y a la irritación. Una persona envidiosa es egoísta y una persona airada no puede controlarse. Ambas son defectos graves y pecados capitales. “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?” Pr.27:4.

Padre, que mis emociones queden apagadas y que la ira, el enojo, el furor o la envidia, sean echadas fuera de mi vida en el nombre de Jesús, para que Tú seas glorificado y honrado en mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario