sábado, 31 de agosto de 2024

¿Qué debo de hacer para no ser conmovido?

A Jehová a mi diestra siempre poner: “Es que mi Dios a mi diestra siempre lo pongo yo. Eso quiere decir que la mayor importancia le doy. Lo tengo siempre delante de mí, porque Él siempre está frente a mí”—expresó Eucadio con satisfacción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Jamás serás conmovido, porque pones a Dios primero, siempre está contigo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Jehová siempre pongo a mi diestra, jamás tendré situación siniestra”; 26-08-2024.

En este mundo afectado y dañado, tenemos momentos y situaciones adversas, duras y difíciles. Pero cuando poseemos a Dios con nosotros, cuando nos aferramos plenamente en Cristo, no somos por estas situaciones sacudidos. Si nuestra confianza plena está en Jehová, no seremos removidos ni conmovidos jamás. Porque Él es nuestra Roca, nuestro Alto Refugio, nuestro pronto auxilio en todas nuestras tribulaciones. “A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré que conmovido.” Sal.16:8.

Padre amado, Tú vas siempre a mi diestra, siniestra, arriba y debajo de mí, porque para toda ocasión te he puesto delante de mí, porque ciertamente sólo Tú puedes guiarme, fortalecerme y hacerme vencer en cada una de esas duras o alegres situaciones. Para no ser conmovido en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 30 de agosto de 2024

¿Por qué a Jehová bendeciré?

Porque Él me aconseja: “Cuando no puedo dormir y mis pensamientos vuelan recreando situaciones y momentos, llega a un punto es que una solución a mi problema encuentro. La deducción a la cual llego es diferente a lo que yo crearía. Lo sé muy bien porque normalmente eso no haría. Por eso agradezco y bendigo a Dios, porque quien me está aconsejando es el Señor.”—confesó Eudocia con plena certeza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con franqueza: “Hermoso testimonio, de que aún en las noches te enseñan tu conciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En las noches me enseña mi conciencia pues es Dios quien me aconseja”; 25-08-2024.

¿Te ha sucedido? Que diversos pensamientos y situaciones son por nuestra mente recreadas por las noches y de pronto encuentras una solución que te da paz y puedes entonces dormir. O bien, soñaste con esa solución. Tú sabes bien que no es tuya esa idea, y estamos seguros porque me digo: “Yo nunca habría pensado eso”, por tal motivo tenemos la certeza que es del Altísimo. Además, es una solución de paz y bienestar. Donde normalmente vas a ceder y te vas a humillar. “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.” Sal.16:7. 

Padre, te bendigo Señor, porque ciertamente aún en las noches me enseñas a través de mi conciencia y me guías a esas soluciones maravillosas que sólo Tú puedes darlas. Gracias oh Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 29 de agosto de 2024

¿Dónde cayeron mis cuerdas con mi heredad?

En lugares deleitosos: “Los israelitas tenían la costumbre dictada por Jehová, de tirar cuerdas al azar para ver qué lugar (terreno), ibas a heredar. En un mapa en tierra, ibas a tomar el terreno donde cayeran las cuerdas. Con Dios como herencia, tiraron mis cuerdas y ellas cayeron en buenísima tierra.”—expuso Euríalo con alegría plena. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en forma amena: “Con Jehová: es enorme, es preciosa, es hermosa nuestra heredad” Cuentos del Reino; “Con Dios es hermosa la heredad que me tocó”; 24-08-2024.

No se trata de lugar, no es la inmortalidad, la vida eterna es conocer a Jehová. Y qué hermoso es que Él mismo venga a ser mi heredad. Por ello, cuando me tocó en suerte obtener mi porción, mis cuerdas cayeron en el mismo Creador. Jehová es mi heredad para siempre y Él mismo sustentó mi suerte. ¡Qué hermosa herencia tengo! “Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.” Sal.16:6.

Padre, Tú eres mi heredad y mis cuerdas han caído en lugares hermosísimos, paradisíacos, deleitosos. Grande y bella es mi heredad porque mi herencia en Cristo eres Tú amado Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 28 de agosto de 2024

¿Quién es la porción de mi herencia?

Jehová: “Cuando me preguntaron si alguna vez yo quería tierras heredar de algún familiar. Les respondí con plena conciencia: Jehová mi Dios es la porción de mi herencia. Porque ciertamente ¿qué más heredad puedo desear? Si Él es mi herencia, no hay millonario ni familiar que algo mejor me pueda dar.”—Confesó Eulogia con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Ciertamente no hay mejor herencia que Jehová. Con Él lo tienes TODO, qué buena heredad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La mejor heredad es Jehová”; 24-08-2024.

Si el Señor es mi herencia, la figura de tener la copa llena como señal de bienestar, será una realidad en mi vida. De tal manera que mi bien no es dejado a la suerte. No. Ciertamente es Dios quien sustenta nuestra suerte. Lo que nosotros llamamos “suerte”, no es más que la bendición del Altísimo sobre nosotros. O bien puede ser también, la lección. Porque lo que para algunos puede ser “suerte”, en realidad en lección de vida puede convertirse. “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.” Sal.16:5. 

Padre, Tú eres mi heredad, mi retiro, mi pensión, mi sustento, mi vida, mi suerte, mi oportunidad, mi capacitación, mi crecimiento, mi fortaleza, mi refugio, mi faro, mi amor, mi salvación, mi casa, mi familia. Eres todo para mí. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 27 de agosto de 2024

¿En quiénes se multiplicarán los dolores?

En aquellos que sirven diligentes a otro dios: “Yo fui testigo, a mí nadie me lo dijo. Aquella mujer proveniente del Caribe, traía ídolos de dioses africanos, los adoraba y los andaba siempre a mano. Pero en su casa era un desastre, sus hermanos en droga manejando, tuvieron un accidente y al hijo de la mujer mataron”—confesó Eunomía con cierto pesar. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo al hablar: “Se multiplican los dolores y las afectaciones, de aquellos que sirven y adoran a otros dioses” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se multiplican los dolores de quienes sirven a dioses”; 23-08-2024.

He visto ese mal en las familias de aquellas personas que diligentemente sirve a otro dios. El rey David se compromete no sólo a no ofrecer jamás una ofrenda, libación o sacrificio; sino que ni siquiera pronunciar sus nombres. Tal era la aversión que sentía ante la sola idea de creer en otro dios. Pero tenemos que estar atentos a esa aseveración de la Palabra, porque por el contrario, se aumentan la dicha de quienes diligentemente sirven a Jehová. “Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.” Sal.16:4.

Padre, no adoro ídolos ni creo en otros dioses; mi único Dios eres Tú oh Jehová. A quien amo y en quien plenamente confío. Con quien tengo una relación de amor eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 26 de agosto de 2024

¿Para quién debe de ser mi complacencia?

Para los santos e íntegros de la tierra: “Por eso yo digo esto con inteligencia: Para los santos e hijos de Dios es mi complacencia. Porque con ellos me deleito yo, pues sé que son los escogidos, los hijos de Dios”—exclamó Eucario con verdadero entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para alegrarlo: “Con los íntegros debe de ser nuestra complacencia, porque ellos del bien tienen conciencia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me complacen los que hacen bien”; 22-08-2024.

Cuando uno escucha de las cosas buenas que pasan o suceden por personas abnegadas que se preocupan por el bien de la humanidad, uno se complace en gran manera. Cuando veo que los hijos de Dios están en campaña, que exaltan el nombre de Jehová. Aquellos, como en esta pasada Olimpíada de Paris, que nos dieron ejemplo al honrar a Jesucristo, diciendo que por Él habían obtenido una medalla, un buen lugar en la competición mundial. “Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.” Sal.16:3.

Padre, me complacen tus santos, los que están en la tierra, los íntegros en Cristo. Por eso mi boca debe de bendecirles en todo tiempo y momento, porque ellos son tus escogidos, los que te son testigos por toda la tierra. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 25 de agosto de 2024

¿Qué le dijo mi alma a Jehová?

No hay para mí bien fuera de Ti: “Cuando oro, ante Dios me expreso así: Oh Jehová Dios, no hay para mí bien fuera de Ti. Porque ciertamente todo lo bueno que tengo, de Ti proviene mi Dios eterno. El bien que me has dado y el cual me apropio: el amor, gozo, paz, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.”—confesó Eurasio a su maestro emocionado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo fascinado: “Hermosas palabras de amor y agradecimiento diriges ciertamente al Dios eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay bien fuera de Dios”; 21-08-2024.

Cómo no iba a agradar el rey David a Jehová, si sus confesiones describían confianza, cualidad y verdad delante de Dios. Cuando desde el fondo de nuestra alma (mente, emociones) tenemos la certeza (fe), de declarar que no existe para mí bien fuera de Jehová, expresamos lo siguiente: Confianza plena en Dios y además le reconocemos que el bien sólo proviene de Él. La naturaleza de Dios es el bien, es su esencia, su carácter, no cambia nunca. Creerlo y afirmárselo, es tocar su corazón. “Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.” Sal.16:2. 

Padre, mi corazón, mi alma, mi boca grita con gigantesco eco: Eres mi Dios, mi Salvador, mi fortaleza, mi salud, mis fuerzas, mi esperanza viva, mi recompensa, mi bienestar hoy, mi bendición total y completa. Fuera de Ti no hay para mí ningún bien. Todo lo bueno para mi ser, eres Tú amado Rey; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 24 de agosto de 2024

¿Cuál es mi súplica a Jehová?

Guárdame oh Dios: “Cada mañana ante Dios este es mi clamor: Guárdame oh Dios porque en Ti he confiado yo. Aparta de mí todo mal, porque a Ti oh Jehová, yo he de alabar.”—declaró Eurosia con gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alborozo: “Muy bien haces Eurosia al pedir que Dios te guarde, porque ciertamente Él nos protege totalmente” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Guárdame oh Dios, porque en Ti he confiado yo”; 20-08-2024.

No podemos confiar en nuestras fuerzas, ni en nuestra inteligencia, en nuestra suerte, oh bien en nuestros contactos. No. Mejor es pedirle cada mañana a nuestro Todopoderoso Dios, que nos guarde y resguarde de todo mal, de toda afectación, de toda trampa, de todo engaño. Incluso yo le pido que hasta me guarde de mí mismo, porque ciertamente en mí no confío. “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.” Sal.16:1.

Padre, yo en Ti he confiado, en Ti confío hoy para que me guardes, para que me protejas, para que me libres de todo mal y afectación. De quienes ni siquiera sospecho ni tengo la autoprotección de cuidarme. Líbrame Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 23 de agosto de 2024

¿Qué salió de la boca de mi Dios en su enojo?

Fuego consumidor: “El Señor realmente se enojó, humo subió de su nariz, de su boca salió fuego consumidor. Tan enojado estaba Jehová Dios mío, que parecía que tenía carbones encendidos”—afirmó Laurencio con mucho esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo serio: “No quisiera a Dios enojar, porque a un hijo o hija le quisieron dañar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Dios lo vas a enojar, si a un hijo o hija quieres dañar”; 19-09-2024.

La figura enojada que David representa en Dios, es como el de una persona realmente enojada. Semejante a un gran dragón airado. Y es que cuando alguien está realmente enfadado, resopla por la nariz y pareciera que de su boca fuego saliera. Todo él o ella, se pone de color rojo, como si carbones en toda su persona fueron encendidos. Así, figurativamente, se enoja nuestra Dios cuando a uno de sus hijos o hijas, quieren afectar. “Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.” Sal.18:8.

Padre, me cuidas como la gallina cuida a sus pollitos, y tu furor encendido nadie puede detenerlo cuando en defensa de tu hijo vas, porque quieren afectarlo o dañarlo. Cuídame Señor, y que tu enojo del enemigo nuestro me proteja, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

¿Quién no resbalará jamás?

El que no presta dinero con usura, ni admite cohecho: “Cuando presto dinero lo presto sin cobrar interés alguno. Bueno, ni siquiera cobro el deslizamiento que sufre de seguro. Otra cosa muy importante de hecho, en mi puesto de trabajo no acepto jamás ningún tipo de cohecho.”—afirmó Guvendolina con manifiesta alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le agregó con sabiduría: “El que hace esas cosas de cierto se alegrará, pues es un hecho que no resbalará jamás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estará con Dios quien su dinero con intereses jamás prestó”; 19-08-2024.

Qué hermoso es haber prestado dinero y no haber cobrado intereses por ello, o bien jamás haber aceptado soborno para afectar a un inocente, o para realizar cualquier hecho ilícito. Porque quien se ha mantenido firme en ello, con Jehová puede habitar en su santo templo, allá en Sion, en la Jerusalén celestial. Pero, si ya lo hiciste pues abogado tenemos con Cristo para poder con Dios habitar. “Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.” Sal.15:5.

Padre, jamás me ha gustado prestar dinero a otros y cobrar interés alguno, tampoco me ha gustado recibir dinero como cohecho para realizar algo ilegal. Pero aún así en Cristo tengo mi verdadero pase para poder con Dios habitar en su santo templo, en Sion. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 22 de agosto de 2024

¿Quiénes más habitarán con Jehová?

El que honra a los que temen a Jehová: “A mi definitivamente no me gusta la maldad, tanto hacerla como otros que proceden a mal actuar con los demás. Tampoco me gusta burlarme de aquellos que están en desventaja, ni de ellos abusar. Por el contrario, los respeto más. Y me gusta la gente que teme a Jehová”—dijo Laurentino en un momento reflexivo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo casi al unísono: “Y una cualidad que tú tienes es que tu palabra mantienes.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aquel que le agrada a todo aquel que teme a Jehová, con Dios habitará”; 18-08-2024.

No nos gustan las personas que hacen mal, más bien nos disgustan. Aunque nos las juzgamos, no por ellos nos agradan. Pero cuando vemos a una persona que teme a Dios nos alegra. Ahora viene lo bueno: aquella persona que aunque salga perjudicada mantiene su palabra. Ejemplo: si alguien te dice hoy que te va a dar algún artículo en cien dólares y que hará el negocio mañana, pero al día siguiente ese artículo subió a quinientos en el mercado. Pero él te lo vende en cien porque así te lo dijo. “Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia;” Sal.15:4.

Padre, que siempre me agraden aquellos que te temen Señor, que me disgusten los que mal hacen y que pueda mantener mi palabra siempre, aún a costa de mi pérdida. Para darte gloria, para crecer en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 21 de agosto de 2024

¿Qué más cualidades tiene el que habitará con Jehová?

No calumnia con su lengua ni hace mal a su prójimo: “Además, claras son las cualidades de quien habitará con Jehová: esta persona no calumnia con su lengua, ni a su prójimo hace mal. Aquellos que nunca de sus amigos, hablan mal”—expuso Pudenciano con total convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “En otras palabras, aquellos que no son chismosos, ni afectan a su prójimo con su lengua larga” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los chismosos no habitarán con Dios”; 18-08-2024.

El chisme realmente es aborrecido por Jehová, pues hace a las demás personas muchísimo mal. Pero sobre todo trae verdadera afectación a quien lo practica. También están aquellos que por detrás hablan mal de sus amigos, de sus jefes, de sus compañeros de trabajo o de sus vecinos. Y cuando están frente a ellos, les comunican palabras amables y hasta adulonas. “El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.” Sal.15:3.

Padre, no hable mi lengua mal de otras personas, menos que propague chismes o asegure con mi boca cosas que jamás he comprobado y aun cuando lo haya confirmado. Para no ofenderte Señor y que habite contigo en el monte Sion, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 20 de agosto de 2024

¿Quién morará con Dios en su monte santo?

El que anda en integridad y hace justicia: “Y en ese monte santo por Dios escogido, no sólo reinará el Señor, con Él estarán también sus escogidos. ¿Y quiénes serán esos benditos? Los que andan en integridad. Los que hacen justicia y hablan en su corazón con verdad”—aseguró Güendolina con convicción.  Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Qué honor será habitar en ese tabernáculo del monte santo, porque hemos sido en Cristo, por Dios escogidos” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “En Cristo escogido soy, para habitar en el tabernáculo del Señor”; 17-08-2024.

Qué promesa más bella, morará en ese santo templo quien ande en integridad. Eso es, aquel que piense, diga y haga lo mismo en bien. Eso es ser íntegro. El que por supuesto haga justicia y le guste, el que desde su corazón hable con verdad. Y esto lo hacemos al predicar. Esa persona es el que con Jesucristo en el monte santo habitará. “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.” Sal.15:1-2.

Padre, qué preciosa promesa, y lo más hermoso es que yo la puedo alcanzar y contigo en Sion habitar, por medio de Jesucristo. Todo gracias a Ti amado Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 19 de agosto de 2024

¿Cuál es el deseo del rey David?

Qué de Sion salga la salvación de Israel: “Y es hermoso el deseo profético del rey David digno de ser cantado con Rabel; “Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel”. Y con Jesucristo: ¡Así fue!”—casi gritó Juvenciola con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le comentó la misma profecía: “En Sion como Jerusalén, fue crucificado Jesucristo como el rey de Israel. Así que la salvación no sólo de Israel, sino de todo aquel que creyera en Él, ha salido de Sion. También ya ha hecho volver a los de su pueblo, a aquellos que estaban cautivos” Cuentos del Reino; “De Sion la salvación ha salido”; 15-08-2024.

¡Qué hermoso este verso! Porque ciertamente de Sion ha salido el Salvador y en Sion reinará por siempre. No sólo se han de gozar los hijos de Jacob, también nos gozaremos aquellos que nos hemos injertado en Cristo a las promesas de Abraham por medio de la fe. Bendito Señor y Rey, en Sion estará tu trono. “¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo, Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.” Sal.14:7.

Padre, ya nos hacías saber tus planes por medio de estos salmos proféticos; pues Sion como monte, como lugar un poco más extenso llamado Jerusalén, y aún como Israel, es desde donde reinarás para gloria tuya y para nuestro gozo y bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 18 de agosto de 2024

¿De quiénes se han burlado?

De los planes del pobre: “Es que ellos, los malos, de los planes y esperanza de los pobres se han burlado. Los han dejado desolados. Por eso es que ellos se convierten en malvados.”—aseguró Secundiano con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con plena convicción: “Ellos de los pobres se han burlado, pero Jehová sabrá dar a los malvados su pago” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De los pobres se han burlado, pero Jehová les dará su pago”; 14-08-2024.

Los malvados han hecho daño a los pobres y marginados, los han seriamente afectado de múltiples maneras: Robado, asaltado, asesinado, explotados, estafados, enjuiciados, desaforados, oprimido, etc. Pero Jehová es y ha sido la esperanza viva para los necesitados y afectados, para los oprimidos y dañados. Porque Él ve y atiende su injusticia. “Del consejo del pobre se han burlado, Pero Jehová es su esperanza.” Sal.14:6.

Padre, Tú eres Jehová, Dios de los oprimidos y maltratados, de los explotados y desaforados; de aquellos que sufren injusticias y son maltratados; por tal motivo eres la esperanza viva de todo aquel que ha sufrido. Pues eres Dios Justo y ayudador. Gracias Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 17 de agosto de 2024

¿Quiénes temblaron de espanto?

Los que hacen iniquidad: “Y es que es definitivo: los malos temblarán de espanto. Porque todo aquel que hace iniquidad, verá para él días de mal.”—expresó Venustiano a manera de sentencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con justeza: “Esto sucederá porque Dios es Justo, y Él está con aquellos que hace el bien, quienes verán en sus días bendiciones y alegría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los malos temblarán de espanto”; 13-08-2024.

Ya el salmista lo pone como que pasó: “Ellos temblaron de espanto”; y es que la justicia de Dios ya se cumplió. Porque todo tiene un derrotero por sí mismo y el que hace mal, ya está vencido, ya está juzgado, ya tiene en sí mismo su pago. Es como quien llega a Jesucristo y cree en Él (hoy), ya por su fe ha tenido el perdón y ha ganado la justicia de Dios sobre él o ella. “Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.” Sal.14:5.

Padre, bendito porque ya me juzgaste y sé que me declaré culpable ante Ti de mal. Pero he podido a Jesucristo recibir en mi vida y me ha llevado de la mano, para contigo reinar. Por eso Tú me has justificado y Vida eterna me has dado. Para tu gloria y mi bien; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 16 de agosto de 2024

¿Qué pareciera que no tienen los que hacen iniquidad?

Discernimiento: “Los que hacemos mal muchas veces lo hacemos sin pensar. Hasta que ya lo hicimos entonces nos inquirimos. Unos a otros nos afectamos y entre nosotros mismos nos dañamos. Lo peor, del mismo Dios nos olvidamos”—afirmó Tertuliano con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Ahora incluso se puede afirmar que todos nosotros hacemos mal. Entre nosotros mismos nos dañamos e increíblemente al mismo Dios invocamos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Podemos afirmar, no hay discernimiento al hacer mal”; 11-’08-2024.

Hasta cuando uno conoce a Jesucristo es que su Espíritu le pone temor de Jehová en su corazón. Entonces entendemos cuando mal estamos haciendo. Y ya no queremos hacer eso. Pero los que no conocen a Dios, parece que no tienen discernimiento, no saben, no entienden que hacen mal: El no perdonar, el no dejarse llevar por las ofensas, el no hacer el bien. En fin, tantas cosas que sólo en Cristo podemos ver el perfecto ejemplo de bien. “¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?” Sal.14:4.

Padre, contigo tomamos consciencia del mal que hacemos porque nos pones temor tuyo en nuestros corazones. Vemos que unos a otros nos afectamos, nos matamos, nos ofendemos y hasta nos rechazamos. Parece que no hay conciencia de tal acto. Sólo tu gracia y amor puede perdonarnos y a Ti acercarnos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 15 de agosto de 2024

¿Hay alguno que haga lo bueno?

No hay ni siquiera uno: “Y Jehová ha mirado entre la humanidad por aquella persona que lo haya buscado. ¿Quién es realmente el que lo ha amado? Y Él ha buscado y buscado pero ni a uno ha encontrado”—afirmó Secundiano con toda autoridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con sinceridad: “Muchísimos por supuesto lo aman y lo han amado. Pero ha sido Jehová Dios quien primero nos ha buscado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay uno quien busque a Dios: Ha sido Jehová quien nos buscó”; 09-08-2024.

Este verso nos aclara a todos que buenos no somos. No hay que creerse la mentira que uno es un buena gente. Todos pecamos, ni siquiera hay uno, uno, que sea bueno. De hecho, el único hombre que ha sido siempre perfecto es el propio Jesucristo. Por eso es el Cordero de Dios. De ahí para allá, no ha habido uno, porque nuestra naturaleza adámica no lo permite. De ahí que en realidad todos necesitamos de Jesucristo para poder ser, por Dios salvados y redimidos. “Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Sal.14:3.

Padre, ciertamente todos nos desviamos y nos corrompimos amado Dios. No hay uno que haga siempre lo bueno. Por eso a Ti te busco al tomar a Cristo como mi Señor y Salvador. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 14 de agosto de 2024

¿Desde dónde miró Jehová si había un entendido?

Desde los cielos: “Y es que mi Señor desde los cielos miró, sobre los hijos de los hombres, quería saber si había alguien que buscara al Dios Todopoderoso. Mira, ¡qué hermoso! El propio Creador buscando entre los seres humanos, quién era aquel o aquella, que lo amaba tanto.”—comentó Decaulión con muchísimo alborozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comentó con pleno gozo: “¿Quién y cuántos habrá encontrado Jehová, que le buscaran, que tanto le amaran?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová miró quién de los hombres le buscaba”; 08-08-2024. 

Qué impresionante resulta saber que Dios mismo ha indagado entre los hijos de los hombres a través de la historia, quién de ellos lo busca, quién de todos lo ama tanto como para interesarse en investigarlo y encontrarlo. Así que cuando Él habla y dice tal y cual cosa, no es porque lo dice debido a que en ese momento se le ha ocurrido. No, Dios habla con toda la autoridad porque en realidad ha buscado quién lo ama. “Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.” Sal.14:2. 

Padre, qué lindo es saber que Tú has escudriñado entre los hijos de los hombres quién te ama, quién te busca porque de Ti necesita y quiere. Que te busque siempre, porque ahora yo te amo, pero por una condición: Tú primero me amaste Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 13 de agosto de 2024

¿Qué dice el necio en su corazón?

No hay Dios: “Pudenciano la afirmó muy ufano: “¿Dios? No hay, todo está en tu imaginación. Todo fue creado por una gran explosión. Todas las cosas evolucionaron de elementos primarios, para formar organismos complejos. No existe un Creador, sólo hay evolución. Al final en el aula así lo determinó”—su relato el buen Eustracio así concluyó. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “No quieren reconocer a Dios, porque no hacen el bien, se han corrompido con todo fervor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necio desde su corazón afirma: No hay Dios”; 07-08-2024.

“No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”—Nos afirma la Palabra de Dios. Y es que todos nos desviamos. Pero hay uno más especial, aquel o aquella a quien a Jehová Dios no quiere reconocer, menos nombrar. Porque considera que surgimos de pura casualidad, por el azar, por coincidencia. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.” Sal.14:1.

Padre, necio he sido desde mi corazón al afirmar un tiempo: “No hay Dios”; porque como ser humano me sentí superior y me elevé en mi soberbia y egocentrismo. Más Tú amoroso me llevaste a un encuentro contigo. Cambiaste mi corazón para ahora gritar: “Sí hay Dios” y toda la creación soporta esta razón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 12 de agosto de 2024

¿Qué haré al hacerme bien Jehová?

Cantaré y le alabaré: “Adoraré a mi Dios y le cantaré alabanzas porque me ha hecho bien, me ha salvado de seguras desgracias”—afirmó Juvenciola sin gota de arrogancia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con prestancia: “Qué preciosa es esa alabanza, que nace de ti cuando Jehová te ha ayudado de tus problemas salir. Es el bien que de Él recibes, porque le has creído y le has hecho tu Dios y amigo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cantaré a Jehová porque me ha librado del mal”; 06-08-2024.

Es una alabanza que nace del alma en agradecimiento a nuestro Dios quien es bueno. Cuando vemos cómo nos salva de toda situación afectada, cuando recibimos ese bien que no merecemos, pero que por su gracia lo obtenemos. Cuando extiende su misericordia y nos paga con mucho bien, el mal que merecemos, la alabanza brota espontánea y nos llena toda el alma. “Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.” Sal.13:6.

Te alabo Padre porque eres bueno conmigo, me has hecho bien siempre y me has dado la victoria cada vez que se requiere sobre mis enemigos. Bendito Dios, recibe esta alabanza de labios que pronuncian tu nombre oh Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 10 de agosto de 2024

¿En quién he confiado yo?

En la misericordia del Señor: “Yo por eso jamás llegaré a Jehová confiando en mis justicias cuando esté en una situación de paz o incluso de discordia, mejor apelo a su gran misericordia”—comentó Eustracio entusiasmado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo alborozado: “Y seguramente te alegrarás en la salvación de Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confío en tu misericordia, por nuestra concordia”; 05-08-2024.

Es absurdo pensar que vamos a lograr la misericordia de Jehová exponiendo nuestras incongruentes justicias. De hecho, es contradictorio. Porque misericordia se extiende sobre aquella persona que ha fallado, deliberadamente o no. Claro, debe de llegar primero con humildad para reconocer su fallo y de ahí solicitar la misericordia de Jehová. Cuando la hemos alcanzado, nos alegramos en su salvación. “Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.” Sal.13:5.

Padre, me gozo y me alegro plenamente en tu salvación. Y es que eres un Dios Salvador en todo momento y situación. En tu misericordia está mi confianza para solicitarte ayuda y gracia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

¿Qué hacen mis enemigos cuando resbalo?

Se alegran: “Eustracio lo expresó de todo corazón: “Yo le habló así al Señor: Mira Padre, ayúdame. Sé que fallé y te pido perdón. Pero no dejes que mi enemigo se alegre y se burle de mí, porque cuando yo fallo él está feliz.”—confesó con toda sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con honestidad: “Y seguramente Jehová te ayudará, porque que tu enemigo diga: Lo vencí. No permitirá. La victoria en Cristo te dará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios no permitirá que mi enemigo me vaya a ganar”; 05-08-2024.

El argumento está basado en que mi enemigo se alegra si yo resbalo. Mi Dios por supuesto se entristece si tal cosa yo hago, pero jamás le gusta que mi enemigo (su enemigo también), se alegre con mi error. Y como mi enemigo anda buscando una victoria en mí, Dios es quien me defiende y mi Señor jamás ha perdido una batalla. Él lo vence por medio de mi pacto de amor con Jehová Dios en Cristo el Señor. “Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.” Sal.13:4.

Padre, no permitas que mi enemigo se jacte ante Ti para decir: “Lo vencí”; porque como heredad tuya soy victorioso contigo. Y si Tú eres por mí, ¿quién contra mí? Además, mis enemigos se alegran cuando yo resbalo, no permitas ese escarnio contra tu siervo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 9 de agosto de 2024

¿A quién salva Jehová?

A los que se refugian en Él: “Sus maravillosas misericordias a mi favor, las ha mostrado con creces mi Señor. A Jehová Dios lo busqué como mi refugio, porque recibía daño de mis enemigos por medio de sus subterfugios. Pero mi Dios destruyó todas sus perversas maquinaciones, me salvó de quienes planeaban contra mí sólo destrucciones.”—reveló Abudemio con clara admiración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto de corazón: “Ciertamente Jehová salva y extiende su misericordia, a aquellos que lo buscan para contra sus enemigos, obtener una victoria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová me ha dado sus misericordias, contra mis enemigos me ha dado la victoria”; 05-09-2024.

 

¿No has escuchado que el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende? Jehová salva a los que buscamos refugiarnos en su presencia. Extiende y muestra sus misericordias a aquellos que los buscan y le temen. No permitirá que triunfen quienes se levantan contra sus refugiados, contra sus amados, contra sus escogidos. “Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.” Sal.17:7.

 

Padre amado, me has mostrado tus misericordias porque has revertido los planes de mis enemigos, no has permitido que triunfen y me has salvado de los que contra mí se han levantado, dándome la victoria, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué necesito de Dios?

Que alumbre mis ojos: “En esos aciagos momentos lo que en realidad necesitamos es que Dios alumbre nuestros ojos que están con mirada perdida, para poder ver su luz y encontrar el camino que nos lleva a tener Vida.”—expresó Gualterio todo modesto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo al respecto: “Y es que con esa luz en nuestra mirada, hacia la vida nuestra alma va siendo guiada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alumbra mis ojos y caiga ante Ti de hinojos”; 04-08-2024.

Esa petición especial a Jehová de que alumbre mis ojos, es el comienzo para que la lámpara de mi cuerpo pueda tener luz. “Alumbra mis ojos” es que me dé entendimiento, que pueda comprender sus propósitos y planes, que pueda ver la gestión que hace mi Dios y Señor en mí, a mi alrededor y por todo el mundo. Si yo entiendo eso, no dormiré para muerte, más si hay luz en mis ojos, tendré vida y en abundancia. “Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;” Sal.13:3.

Padre, alumbra mis ojos cada día para que mi entendimiento pueda a diario entenderte, conocerte; para así saber sobre Ti, tu plan en Cristo identificar y trabajar en tu Reino. Alumbra mis ojos para que mi ser tenga vida eterna en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 8 de agosto de 2024

¿La súplica cuando entras en depresión?

Hasta cuándo pondré consejos en mi alma: “Cuando estoy en angustias fácilmente pierdo la calma, entonces vienen a mi mente muchos consejos propios a mi alma. Esto me causa tristeza, porque ninguno de ellos tiene asegurado su cumplimiento con toda certeza.”—aseguró Eustorgia con toda convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucha razón: “Sí, porque cuando el pensamiento normalmente es una real solución, ese te la pone Jehová Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En angustia me desespero en auto consejos”; 03-08-2024.

Cuando uno está en problemas y angustias, uno normalmente “quema cables” (de la cabeza), bebe “sopa de techo” (pone consejos a su alma), medita sobre la “inmortalidad del cangrejo” (filosofa con la situación). Es terrible porque uno busca las soluciones al momento espantoso que se está pasando y no encuentra al final algo real. Esto causa tristeza, lo hace sentirse derrotado, que tu enemigo está contigo enaltecido. Pero cuando todo esto se lo dejas a Dios, entonces viene la calma y con ella la solución a tu angustia. “¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?” Sal.13:2.

Padre, cuando aprendemos a dejarte a Ti todos nuestros problemas y angustias, entonces viene la calma a nuestra alma y nos das la salida desde que ponemos en tu mano nuestra situación. Porque Tú das la salida, la paz y la victoria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 7 de agosto de 2024

¿Qué suplicamos cuando en angustia estamos?

¿Hasta cuándo oh Jehová?: “Hay momentos—dijo Laurencio—en que uno se siente tan solo por los errores que ha cometido, que uno se pregunta: ¿Hasta cuándo Dios mío? ¿Acaso ya me has olvidado?  ¿Es que tu rostro de mí has apartado?”—finalizó el joven lacónicamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo serenamente: “Ciertamente que uno siente un gran vacío, pero no es Dios quien de ti se ha ido. Solamente quiere que meditemos, que nuestros pensamientos encuentren una salida. Y pidamos perdón para nuestra total restauración.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando estoy en angustias, siento que Dios no me escucha”; 02-08-2024,

Sólo es un sentimiento producto de estar duros momentos viviendo. Pero Jehová jamás de nosotros se va. Él lo ha prometido: “No te dejaré ni te abandonaré”. Pero cuando nos deja solos, podemos meditar y reflexionar y encontrar no sólo nuestra postura ante el hecho, sino que también pedirle perdón, consejo. Para luego sentir en el pecho la solución a tan difícil situación. “¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?” Sal.13:1.

Padre, jamás me olvidas, nunca me abandonas. Algunas veces me dejas solo para que con mis pensamientos (que son guiados por tu Espíritu) me lleven al conocimiento de tu verdad y de mi total restauración y paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.