viernes, 16 de agosto de 2024

¿Qué pareciera que no tienen los que hacen iniquidad?

Discernimiento: “Los que hacemos mal muchas veces lo hacemos sin pensar. Hasta que ya lo hicimos entonces nos inquirimos. Unos a otros nos afectamos y entre nosotros mismos nos dañamos. Lo peor, del mismo Dios nos olvidamos”—afirmó Tertuliano con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Ahora incluso se puede afirmar que todos nosotros hacemos mal. Entre nosotros mismos nos dañamos e increíblemente al mismo Dios invocamos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Podemos afirmar, no hay discernimiento al hacer mal”; 11-’08-2024.

Hasta cuando uno conoce a Jesucristo es que su Espíritu le pone temor de Jehová en su corazón. Entonces entendemos cuando mal estamos haciendo. Y ya no queremos hacer eso. Pero los que no conocen a Dios, parece que no tienen discernimiento, no saben, no entienden que hacen mal: El no perdonar, el no dejarse llevar por las ofensas, el no hacer el bien. En fin, tantas cosas que sólo en Cristo podemos ver el perfecto ejemplo de bien. “¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?” Sal.14:4.

Padre, contigo tomamos consciencia del mal que hacemos porque nos pones temor tuyo en nuestros corazones. Vemos que unos a otros nos afectamos, nos matamos, nos ofendemos y hasta nos rechazamos. Parece que no hay conciencia de tal acto. Sólo tu gracia y amor puede perdonarnos y a Ti acercarnos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario