viernes, 28 de febrero de 2025

¿Qué sucede si Jehová es mi luz y mi salvación?

A nada he de temer: “Ahora reflexiono: Si Jehová es quien me ilumina porque es mi Luz, ¿a qué he de temerle yo? Si creo que Dios es la Fortaleza que ha de guiarme, ¿de quién he de atemorizarme? Por eso siempre he de creer, que con Jehová a mi lado, nada he de temer.”—Dijo Pudenciano estas palabras, como si fuera un alegre canto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con encanto: “Qué hermosas tus palabras y realmente si Jehová es mi salvación, ¿a quién o a qué he de temerle yo?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Jehová es mi salvación, a quién he de temerle yo?”; 21-02-2025.

Si el propio dueño y Creador de todo el Universo; si quien tiene potestad absoluta de la vida y de la muerte es mi Luz y mi propia salvación; entonces: ¿por qué he de preocuparme por lo que me pase, a quién he de temer? Dios es mi Fortaleza, y sé muy bien que Él siempre quiere lo mejor para mí, yo con miedo no he de vivir. “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Sal.27:1.

Padre, eres mi Luz, mi salvación, mi refugio, mi fortaleza, mi sombra de gran peñasco, mi guía, mi protector, mi proveedor, mi pastor. De tal manera que si Tú estás a mi lado, nada he de temer, nadie deberá atemorizarme. Porque en Ti confío plenamente y mi vida está totalmente a tu cuidado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 27 de febrero de 2025

¿Y cómo ha estado mi andar?

En rectitud: “Porque mi andar en Cristo es ahora en virtud, mi pie camina en rectitud. Por lo que así caminaré, tal situación es para mí bendición, de ahí que a Jehová en la congregación bendeciré.”—testificó Venustiano con alegre semblante. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con buen talante: “Ciertamente tu andar es recto ante Jehová, porque con Cristo vos caminás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi pie anda en rectitud ante Jehová, porque con Jesucristo he de caminar”: 22-02-2025.

Qué hermosas palabras las del rey David, él sabe que de Dios ha recibido redención y misericordias, su pie, ha estado en rectitud. Esto es motivo de alabanza por supuesto. Ahora, en Jesucristo, la redención la tenemos garantizada en Él y las misericordias de Jehová, en Cristo es que se dan. “Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová.” Sal.26:12.

Padre, mi pie ha estado en rectitud y piso firmemente donde camino. Te adoraré y te alabaré mi Señor y con la congregación en Ti me gozaré. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 25 de febrero de 2025

Mas, ¿cómo andaré en mi caminar?

En mi integridad: “Yo le exclamo a Jehová: tu siervo andará en integridad. Pero sin Él cumplir esto no podré. Necesito eso sí, su redención y sus misericordias sobre mí.”—Aclaró Eulogia con arrojo y osadía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con simpatías: “Y la redención de Dios, se da a través de Jesucristo nuestro Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ando en integridad delante de Ti, por tu redención y misericordias sobre mí”; 22-02-2025.

Andaré en integridad delante de Jehová, le diré todo lo que soy, lo que siento, y cómo estoy sin ocultarle nada. Pero mi integridad tiene que pasar por su redención, y esto sólo es posible en Dios, por medio de Jesucristo nuestro Señor. También necesito de sus misericordias cada día, y nuevamente Cristo hace posible que las adquiera. “Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí.” Sal.26:11.

Padre, andaré en integridad delante de Ti, porque en Cristo y con Cristo a ser íntegro aprendí. Pero esto es posible sólo por tu Redención y tus misericordias sobre mí, y me las otorgas en Jesucristo. Gracias Jehová mi Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué hay en las manos del sanguinario?

Mal: “Me hago una pregunta real, ¿qué hay en las manos del sanguinario? —y me contesto—Sólo el mal. Y su diestra es como un horno, pues está llena de sobornos—concluyó Tertuliano en su propio diálogo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo análogo: “Ciertamente las manos del sanguinario están perdidas, hay mucho mal, y ha recibido muchas mordidas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En las manos del sanguinario está el mal”; 21-02-2025.

La persona sanguinaria tiene las manos manchadas, por supuesto hay sangre en sus palmas, pero hay en ellas mucha maldad gestada. El sanguinario es como el moderno sicario: mata por encargo. Por ello, el pago para que tal o cual delito cometa, en su diestra o siniestra está cubierta. Mi alma esto aborrezca, mas si he pecado de esa manera, en Jesucristo hay una respuesta. “En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos.” Sal26:10.

Padre, las manos del sanguinario están dispuestas para el mal y para recibir el pago de esta maldad. Que mis manos estén limpias de tales hechos Señor, y mi alma eso aborrezca. Mas si mis pensamientos han llegado a gestar ese hecho, perdóname oh Padre para lavar mi ser en inocencia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 24 de febrero de 2025

¿Qué es una buena petición al Señor?

Que no arrebate mi alma con los pecadores: “No permitas Señor, que mi alma sufra las consecuencias del pecador. Ni pongas mi vida con los hombres sanguinarios, antes bien amado Rey, perdona y libra mi alma del destino de esos arbitrarios.”—explicó Eutocia, lo que le pide a Jehová Dios. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con suave voz: “Buena petición la que haces al Señor. Pues si perdona tu pecado, tu destino no será el de los hombres sanguinarios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No permitas Señor, que mi alma sufra consecuencias de pecador”; 20-02-2025.

Las consecuencias que sufrirá el alma que pecare, no lo querrás pasar jamás. Y es que la justicia de Dios se cumplirá. Ahora, si soy pecador y he participado en hechos de sangre, aún en guerra justa o no, ya me hago acreedor del castigo de Dios. Pero, lo que es imposible para mí, puede ser hecho por Jehová, por medio de su plan Salvador en Jesucristo nuestro Señor. “No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios,” Sal.26:9.

Padre, no arrebates mi alma con los pecadores, ni mi vida sea puesta con hombres sanguinarios, antes bien, en tu misericordia esté el lavar mi ser en inocencia oh Dios, pues en Cristo mi Señor, tengo para Ti complacencia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 23 de febrero de 2025

¿Qué he amado de Ti?

El lugar de la morada de tu gloria: “Y es que en Cristo Jesús yo alcanzaré la victoria, ¿pues en su cuarto habitaré? No, ya moro donde habita su gloria. De ahí que he aprendido, a amar la habitación de Jehová. Ahora Dios habita en su ungido”—expuso Secundiano con gozo de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con convicción: “Ciertamente ahora eres templo de Dios, tú mismo eres su habitación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “He amado la morada de Jehová mi Dios”; 20-02-2025.

El rey David amó el Tabernáculo donde en un comienzo, habitaba Jehová Dios. Ahí, David adoraba y ordenó que se le alabará continuamente. Esto fue durante cuarenta años seguidos, día y noche diariamente. Reflejó el amor de David por la habitación de la gloria de Dios. Pero hoy, nosotros somos ese templo. Por eso, Jesucristo nos insta a amar a Dios, y al prójimo como a nosotros mismos. Aprendemos a amarnos cuando perdonamos, nos humillamos a Él y a los demás, servimos con diligencia, confiamos plenamente en Dios. “Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria.” Sal.26:8.

Padre, he aprendido a amar tu habitación, el lugar de la morada de tu gloria. De tal manera que la mantengo limpia y ornamentada, desinfectada y perfumada. Pues me has enseñado a amarme cuando aprendo a seguir tus ordenanzas, y ya no busco dañarme, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 21 de febrero de 2025

¿Qué podré hacer si soy lavado en inocencia?

Exclamaré tu grandeza con acciones de gracias: “Cuando Dios encuentra que mis manos, han sido lavadas en inocencia, entonces estallo en exclamación de agradecimiento a Jehová mi Dios. Le canto, le adoro, le alabo, de forma sencilla. Cuando le enaltezco, cuento de todas sus maravillas.”—prorrumpió con fuerte voz Orquídea casi cantando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo exclamando: “Alabado sea Jehová Dios, porque lavada en inocencia te encontró.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alabo a Dios, porque lavado en inocencia me encontró”; 18-02-2025.

Ciertamente las misericordias de Jehová hay que exaltar. Por su gracia, amor y bondad; por su Camino sin par, por su benignidad, nos ha permitido lavar nuestras faltas en la sangre de nuestro Señor Jesucristo. Esto ha hecho posible que Dios nos encuentre limpios y sin falta delante de Él, y de esa manera poder ayudarnos en todo, como Padre solícito, proveedor y cuidador. Cómo no vamos a exaltar sus maravillas y adorarlo de corazón en la gran congregación. “Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas.” Sal.26:7.

Padre, te aclamo, te exalto, te enaltezco con voz sonora, desde mi corazón con acciones de gracias. Alabo y bendigo tu nombre, porque ciertamente me has salvado y apartado para Ti, me has bendecido y me has sacado de todo peligro. Grande eres oh Jehová y digno de toda gloria y alabanza, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 20 de febrero de 2025

¿Dónde he de lavar mis manos?

En inocencia: “Porque no he de ser como Pilatos, que en agua quiso lavar su pecado. Yo en inocencia lavaré mis manos. Para que frente a Ti pueda estar, oh amado Jehová. Por tanto, me acojo a tu plan, en Jesucristo me he de refugiar.”—habló Deucalión con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Ciertamente ese es mejor ofrecimiento a Jehová mi amado hermano, que en inocencia laves tus manos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En inocencia he de andar, para estar delante de Ti oh Jehová”; 18-02-2025.

¿Cómo podré una relación con Dios tener? ¿Cómo mis manos lavaré, no con agua, sino con inocencia plena? Para lo que nosotros es imposible, Jehová ha preparado una vía, un camino, una única solución: Jesucristo nuestro Señor. No existe ninguna otra forma, o canal, o medio en el cual podamos presentarnos inocentes ante el Justo y Santo. Este verso pues es profético y anuncia el plan de Jehová para la humanidad. Jesús, su hijo amado. “Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová,” Sal.26:6.

Padre, me presentaré hoy a Ti limpio de corazón y además, lavadas mis manos en inocencia Señor. Porque en Jesucristo, para mí, nuevas son tus misericordias cada mañana. Ahí no sólo limpio mis manos, sino que también, Cristo es fuente para limpiar mi alma, mi cuerpo, mis pensamientos, mi intelecto y mis emociones. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué debo de aborrecer?

Las reuniones de los malignos: “A mí jamás me gustaron las reuniones con los malignos, y tampoco me senté con los impíos.  Porque de pequeño mis padres me enseñaron, que nada tengo que ver yo con los malvados.”—declaró Eustracio de tajo a su audiencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con inteligencia: “Qué bueno que con ateos y escépticos no te hayas juntado, porque de Dios te querrán apartar esos malvados” Cuentos del Reino; Daniel Aragon; “No me sentaré ni con malignos, ni con impíos”; 17-02-2025.

En las reuniones de los malignos sólo habrá fruto de injusticas la que dé como resultado de ello. Los impíos (ateos, escépticos, incrédulos), tendrán como fruto de su reunión apartar a Dios de cualquier aspecto en sus vidas. Unos querrán “demostrarte” que la maldad es necesaria, los otros que Dios es producto de nuestra imaginación. Nada más apartado de la verdad. Si aborrecemos la mentira, no nos gustará las reuniones donde se gestan. “Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.” Sal.26:5.

Padre, que mi corazón aborrezca las reuniones con los malignos y con quienes son impíos no me sienta. Porque ciertamente, la maldad y la mentira ahí se generan. Líbrame de tales reuniones para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 19 de febrero de 2025

¿Con quiénes no me gusta conversar?

Con hombres hipócritas: “Yo me siento en una situación óptima, cuando no me he sentado a conversar con hipócritas. Y también para mí es precioso, no juntarme con mentirosos. Porque tú adquieres fácilmente, las actitudes con quienes te relacionas diariamente.”—aseguró Eustracio de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Ciertamente es así como lo refieres, por eso está el dicho: “Dime con quién andas, y te diré quién eres” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es un hábito precioso: no sentarme con hipócritas, ni con mentirosos”; 16-02-2025.

Qué importante es guardarse, y con hipócritas y mentirosos no juntarse. Porque cuando uno se reúne con ellos, sus pensamientos, dichos y actuaciones pueden afectarnos, aunque nosotros no queramos. Así como cuando nos juntamos con hijos de Dios, sus dichos, exclamaciones y hasta oraciones se nos pegan, también de esa manera las palabras y creencias de aquellos que a Dios no les gusta, se nos adhieren. “No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente.” Sal.26:4.

Padre, Tú sabes que en mi corazón no me agradan las personas que puedan ser hipócritas, y menos las mentirosas. Pero, ¿quien podrá estar limpio delante de Ti? Por es me cuido y además me refugio en Jesucristo, tu amado Hijo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 18 de febrero de 2025

¿Por qué le pido a Dios que me examine?

Porque su misericordia está delante de mis ojos: “Examíname oh Jehová, porque tu misericordia está delante de mis ojos y yo he andado en tu verdad. Es mi petición a Dios, cada mañana.”—dijo Eustracio con muchas ganas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo palabra sana: “Cuando eres honesto y de corazón caes de hinojos, la misericordia de Jehová está delante de tus ojos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si de corazón caigo de hinojos, la misericordia de Jehová está delante de mis ojos”; 15-02-2025. 

Mi corazón, la fuente de todas mis creencias y donde se alojan mis más íntimos pensamientos, está siempre delante de Jehová. Él lo conoce y además sabe incluso lo que he de pensar, creer y hacer. Tanto en el presente como a futuro. Por tanto, ser honesto con Dios y exponer las intenciones del corazón, es mejor porque aquí he de decirle: “Ando en tu verdad”. Por tanto, su misericordia la miraré sobre mí. “Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.” Sal.26:3.

Padre, Tú escudriñas mi corazón y sabes perfectamente que ante Ti me muestro tal y como soy. Ando en tu verdad porque en Jesucristo, quien es tu verdad, estoy amparado. Por tanto, que tu misericordia esté siempre delante de mis ojos, disponible para mí, porque Tú sabes y yo sé, que la necesito a diario Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 17 de febrero de 2025

¿Mas yo que le pido a mi Dios?

Escudríñame y pruébame Señor: “Por eso le pido al Señor: escudríñame oh Jehová y examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Pruébame y comprueba que sólo tengo un Dios: Jehová”—expuso Orquídea con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucha sapiencia: “Hermosa petición, le solicitas al Señor”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escudríñame oh Dios y prueba mis pensamientos y mi corazón”; 12-02-2025;

La integridad de David, porque su confianza y confesión a Jehová es total, llega a un máximo nivel en el rey. Él le pide a Dios que lo escudriñe, lo pruebe y que le examine sus más íntimos pensamientos alojados en su corazón. Tremendo, y además único. Pues su petición es sincera y valiente. “Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.” Sal.26:2.

Padre, yo sé que Tú escudriñas mi corazón y conoces mis pensamientos. Antes incluso que yo los elaborare, Tú ya los conoces y hasta las intenciones de mi corazón. Te solicito oh Jehová que los escudriñes una vez más y me pruebes, examina mis pensamientos y guíame a tener mi corazón conforme al tuyo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 16 de febrero de 2025

¿Cómo pediré que Jehová me juzgue?

A través de mi integridad en confiar en Él: “¿Puedo yo pedirle a Jehová, que me juzgue según mi integridad? Sí, porque yo le confieso a Él todo en una hermosa relación de amor. Le declaro mis avances en Él y mi error. Y le expongo este argumento que mi alma confiesa: confío plenamente en Ti y tus promesas.”—expuso Gualterio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta bonita expresión: “Si Tú confías en Jehová sin titubear, tú has andado en integridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Júzgame según mi integridad, pues he confiado en Ti oh Jehová”; 12-02-2025.

Cuando desde un comienzo soy sincero y honesto delante de Dios, y le expongo a Él qué soy, cómo soy, qué siento, en qué soy débil. Cuando le digo plenamente que me he aferrado a su Palabra y a sus promesas. Cuando le expongo que me he refugiado en Jesucristo porque así Él me lo ha ordenado. Entonces estoy listo para ser por Jehová juzgado y que lo haga según mi integridad. Porque en Cristo he andado. “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.” Sal.26:1.

Padre, aquí estoy, y que como tu hijo te declaro que soy pecador y que te amo Señor. Mas he confiado plenamente en Ti y me he acogido a tu ley por medio de Jesucristo. En Ti he confiado plenamente sin titubear por ello te digo: Júzgame en mi integridad en Cristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


 

sábado, 15 de febrero de 2025

¿Qué pediré cuando Jehová integridad y rectitud me dé?

Redime oh Dios a Israel: “Cuando estoy en ese momento de dura aflicción, no sólo le pido a Dios que vea mi afligida situación, también que vea el sufrimiento que pasan los hijos de Dios.”—testificó Laurencio con tranquila voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con convicción: “Es que esos mismos padecimientos lo sufren tus hermanos en todo el mundo, pedir por la redención de sus sufrimientos, es un magnífico punto.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Redime Señor, las angustias del pueblo de Dios”; 11-02-2025.

El rey David sabía por el Espíritu Santo, que si él padecía de todos estos problemas y quebrantos, lo mismo pasaba con Israel, el pueblo de Dios. Nosotros sabemos hoy, por medio de la Palabra de Dios, que los mismos padecimientos que sufrimos, lo viven nuestros hermanos en todo el mundo. Hoy, la Iglesia del Señor es el Israel que llamamos, “Israel espiritual”. Una buena petición es orar por nosotros, y también por nuestros hermanos. “Redime, oh Dios, a Israel De todas sus angustias.” Sal.25:22.

Padre, sé que cuando estoy en sufrimientos y padeciendo alguna tribulación, al pedirte que tu mirada se dirija a mí, Tú lo haces. Y si te pido que perdones mi pecado me liberes de angustias, en tu misericordia me lo concedes. Te pido hoy que veas el sufrimiento de tu pueblo, lo redimas, perdones sus pecados y los restaures Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 14 de febrero de 2025

¿Si espero en Jehová que me protege?

Integridad y rectitud: ¿Y qué me puede aguardar, por esperar en Jehová? Esto es algo especial: Rectitud e integridad. Esto es lo a mí me va a proteger, por haber esperado en Él.”—aclaró Esculapio a la audiencia, sin asomo de displicencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con sapiencia: “Integridad y rectitud, es lo que recibimos en Cristo Jesús.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Integridad y rectitud me aguardan, en Cristo Jesús”; 09-02-2025.

Esperar en Jehová tiene una recompensa, esta es una victoria total. Aprendemos, más le conocemos más, nos da más fe y adquirimos mucha más resiliencia. No somos por nuestros enemigos avergonzados y al final, integridad y rectitud en Jehová me guarda, por haber esperado en Él. En Jesucristo, tenemos esa adquisición. “Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.” Sal.25:21.

Padre, saber esperar en Ti es lo mejor que puedo adquirir. Porque tengo segura victoria, no soy avergonzado y al final integridad y rectitud me guardan, en Cristo Jesús, Señor nuestro. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 13 de febrero de 2025

¿Una petición de corazón?

Guarda mi alma y líbrame: “Pues yo le suplico al Dios que gana toda batalla: líbrame de esta terrible situación y guarda mi alma. Mira mi sufrimiento Jehová amado, no permitas que sea yo avergonzado. Mis enemigos quieren que yo de traspiés, porque en Ti espero, en mi Dios confié.”—reveló Esculapio desde el fondo de su corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con admiración: “Y ten la seguridad, que avergonzado jamás serás, cuando confías totalmente en Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Guarda mi alma y líbrame, que sea avergonzado no lo permitas”; 09-02-2025.

Nuestra alma siempre debe de ser por Dios guardada, porque de ella brota la fe, y fe es vida en Dios. Cuando sufrimos estos duros percances, nuestra fe es puesta a prueba. El enemigo siempre va a querer que nosotros dudemos o bien blasfememos contra Jehová. Lo primero: guarda mi alma Jehová. Después: líbrame de este momento. Y no permitas que salga avergonzado porque en Ti, totalmente he confiado. No lo seremos nunca. “Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.” Sal.25:20. 

Padre, cuando he estado en esos afectados momentos Tú has guardado mi alma, porque mi fe has restablecido y aumentado. De todas mis angustias me has librado y además, JAMÁS, he sido avergonzado; ni por mis enemigos y menos por haber en Ti confiado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 12 de febrero de 2025

¿Qué he de exponerle al Señor para tener su atención?

La cantidad y actitud de mis enemigos: “Yo a Jehová le expongo este argumento: Mira a mis enemigos cómo se han multiplicado, me aborrecen y se ponen odiosos y violentos.”—comentó Guarneiro, capturando de los demás la atención. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con toda razón: “Buen contenido en tu oración, porque Jehová te rescatará de tu enemigo, por cómo te odian y se ensañan contigo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mira a mis enemigos, cómo me odian y se ensañan conmigo”; 08-02-2025.

No nos engañemos, todos los cristianos tenemos enemigos. Son los enemigos de Dios también. Ellos actúan en la sombra y están agazapados tras el telón de muchos actores, que se presentan sin saberlo, para seguirle el guión de violencia, destrucción y muerte. Nos odian y desean nuestra aniquilación. Pero Jehová es nuestro protector y ayudador. Siempre estará a nuestro favor, tan sólo digámosle nuestra real situación y veremos su salvación. “Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen.” Sal.25:19.

Padre, aquí estoy rodeado de enemigos que se han multiplicado y con odio violento me aborrecen. Tú encárgate de ellos y destrúyelos Señor, porque quieren mi mal. No los dejes avanzar y reviérteles lo que ellos planean para mí y mi casa. Yo he de alabarte y darte gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 11 de febrero de 2025

¿Qué le pediré a Dios para que me dé su misericordia?

Mira mi aflicción y mi trabajo Señor: “Mas en esas horribles situaciones, tremendas en angustias y vaivenes de emociones, ¿qué le pido a mi Dios? Líbrame de mi trabajo y aflicción. Perdona todas mis pecados Señor.”—aseguró Juvenciola con osadía y valor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Para mover a misericordia a Dios, no te centras en el porqué de la situación, sino en tus padecimientos y aflicción.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi Dios, mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados”; 07-02-2025.

Para mover el corazón de Jehová, y obtener de Él su misericordia y gracia, no necesitamos jamás justificar nuestras acciones. No hay para Él justificación por el pecado. Por ello, debemos de asumirlo con toda la convicción del caso y luego exponer nuestra amargada situación. Decirle cuán afligidos estamos, cuán penoso se ha hecho mi trabajo porque estoy lleno de múltiples dificultades. Por tanto, Señor, perdona mis faltas. “Mira mi aflicción y mi trabajo, Y perdona todos mis pecados.” Sal.25:18.

Padre, cómo me hace sufrir mi pecado. Mira cómo soy por Ti amonestado y mi aflicción, penurias y dificultades se aumentan. Mira mi sufrimiento Padre, que es auténtico, y perdona mis pecados para que mi relación contigo sea perfecta, en Cristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 10 de febrero de 2025

¿Qué le pediría a Dios si aumentaran mis angustias?

Sácame de mis congojas: “Cuando los problemas parecen venir como en cascadas sin fin y las angustias aumentan, como en otoño las hojas, le suplico a Jehová que me saque de mis congojas.”—reveló Ceraunio con tranquilidad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras con paz: “Y te aseguro que tu petición Jehová escuchará, y de esas zozobras Él te sacará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando estoy en angustias, a Jehová pido ayuda”; 06-02-2025.

Debemos de ser sinceros ante Él. De tal manera que si me sintiera rodeado, atacado, afectado y débil; pues así me presentaría y mi exacta situación le expondría. Si tanto ataque del enemigo me afectara y estuviera abrumado, pues las angustias van aumentando, se lo describiría tal y como sería. Y le suplicaría: “Sácame de mis congojas, libérame de esas pullas que me afectan mis emociones y no me dejan tranquilo. Dame Tú de tu paz y destruye a mis enemigos oh Jehová”. Y ten la seguridad de que Dios me escuchará. “Las angustias de mi corazón se han aumentado; Sácame de mis congojas.” Sal.25:17.

Padre, líbrame de esos ataques del enemigo que causan angustias y congojas. Dame las fortalezas para resistirlos y vencerlos. Alégrame y vivifícame en tu ser, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 9 de febrero de 2025

¿Qué le suplico a Dios cuando le miro?

Ten misericordia de mí: “Hay momentos por los que paso, tan difíciles mi hermano. Yo sólo a Jehová le pido: Mírame y ten de mí misericordia, porque estoy solo y afligido.”—comentó Eucarpio con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le hablo con suavidad: “Tus ojos están en Jehová, por tanto tu súplica es que sobre ti esté su mirar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mírame Jehová, pues en Ti está mi mirar”; 05-02-2025.

¿Quién no ha pasado antes por estas angustiosas experiencias? Difíciles, donde sólo Dios jamás te abandona. Y esa súplica que hace el rey David: “Mírame, y ten misericordia de mí”; es impactante. La razón: “estoy solo y afligido”; ¿qué más argumento podemos darle al Señor, sino que me dé compañía y consuelo? “Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido.” Sal.25:16.

Padre, mis ojos te miren y por favor: Mírame. Que tu mirada me da paz, que tus ojos sobre mí, me indican después qué he de hacer. Ten misericordia siempre de este tu siervo que sabe, que jamás estaré solo sea cualquiera mi circunstancia, porque Tú estás y estarás conmigo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 8 de febrero de 2025

¿Hacia dónde están siempre mis ojos?

Hacia Jehová mi Dios: “Cuando estoy en algún conflicto, problema o situación extrema; mis ojos, mi mirada (que reflejan mi esperanza); van dirigidas a una persona amada. Y te digo esta verdad: Mi mirada va dirigida a Jehová, quien es mi Esperanza eterna. Es el único que puede liberarme con éxito de cualquier problema.”—aseguró Eustatio con esta bonita declaración. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo lleno de emoción: “Que nuestras miradas de esperanza estén siempre en Jehová Dios, pues es el único que podrá salvarme mí y a vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si pongo mi mirada en Dios, mis ojos en Él; sacará mis pies de la red.”; 04-02-2025. 

¿En quién más hemos de poner nuestra mirada de esperanza? Sólo en nuestro Padre amado y Dios. Porque ciertamente sólo Él tiene el poder para sacar nuestros pies de la red. Esa trama que el enemigo constantemente tiende en nuestro andar, sólo Jehová Dios puede de ellas nuestros pies sacar. “Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.” Sal.25:15.

Padre, mis ojos están siempre en Ti oh amado Dios; porque sé que sólo Tú sacarás mis pies de la red que el enemigo me haya puesto en mi camino, y más cuando esa senda yo mismo la he escogido. Líbrame de la misma y enséñame a caminar en tus caminos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 6 de febrero de 2025

¿Con quiénes tiene Jehová comunión íntima?

Con los que le temen: “Además—tomó la palabra Eustorgia—cuando temo a Jehová de corazón, con Él llego a tener íntima comunión. Y cuando en ese momento estoy con Él, su pacto y sus sendas, me hace conocer.”—aseguró la joven con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con admiración: “Cuando llegamos a tener, esa hermosa relación con Dios, nos hace crecer el temor a Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Jehová tenemos íntima comunión, cuando a Él tenemos temor.”; 03-02-2025.

Fe es creerle a Dios, más la comunión íntima con Él es llegar a construir con Jehová una relación personal profunda. No sólo es obedecerle, admirarlo, adorarlo. Es tenerle plena confianza, amarlo, ser por Él enseñado: adquirir una fortísima amistad con el Todopoderoso, porque le obedezco y le expongo mi sentimientos y pensamientos verdaderos en todo. Es entonces cuando Él me revela lo que va a hacer y el camino que, en tal circunstancia o momento, he de escoger. “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.” Sal.25:14.

Padre, el temor hacia Ti sea fortalecido y en mí crezca cada día. La comunión íntima contigo a diario quiero tenerla, para seguir construyendo esa amorosa relación de amistad con el Dios de toda creación y verdad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué pasará con el que teme a Jehová?

Gozará de bienestar: Además de que Jehová me enseña el camino que he de escoger, por tenerle temor a Él, gozo de un bienestar sin igual. Y lo más hermoso, mi descendencia y yo, la nueva tierra heredará.”—declaró Eufrasio con convicción y entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo despacio: “Sí, porque no es el cielo nuestra morada final, si no la Tierra nueva que Jehová ha de crear.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay bienestar y la tierra heredará, a los que temen a Jehová”; 02-02-2025.

Cuando llegamos a alcanzar el hermoso nivel de crecimiento, en el cual tememos a Jehová, entonces el bienestar se derrama en hermosas cascadas por todos los aspectos de nuestra vida: espiritual, económico, social, intelectual, laboral, educativo, familiar, físico, emocional, etc. Y luego viene lo más importante: nuestra descendencia. Ella, como nosotros, heredará la nueva Tierra. “Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.” Sal.25:13.

Padre, enséñame a temerte oh Jehová cada día, porque de esa manera me enseñas el camino que he de escoger y puedo gozar de tu bien. Y lo más bello oh Señor, es que yo y descendencia, heredaremos la Tierra. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 5 de febrero de 2025

¿Qué le enseñará Jehová a quien le teme?

El camino que ha de escoger: “Cuando a Jehová tengo temor; y esto es respeto, admiración, adoración, amor; con Él llego a tener una excelente relación. Jehová entonces me enseña y me guía, al camino que he de escoger en cada aspecto de mi vida”—aseguró Ausencio con mucha energía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con sabiduría: “El que teme a Jehová, a éste el camino que ha de tomar, le enseñará”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que teme a Jehová, el camino que ha de escoger Dios le enseñará”; 01-02-2025.

Cuando a Jehová le tenemos temor (respeto, amor, obediencia, admiración, adoración), estamos en el nivel exacto para ser enseñados por Él. ¿Qué nos enseñará? El camino que hemos de andar y tomar, en cada aspecto de nuestro diario caminar. Esto es segura victoria, pues si Él me enseña qué he de hacer y qué he de escoger, eso será éxito total. “¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.” Sal.25:12.

Padre, me gusta tener ese temor a Ti, y por supuesto, tu temor también. Que te tema yo oh Jehová, para que me enseñes siempre el camino que he de escoger, pues con ello a este mundo caído y afectado, venceremos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 4 de febrero de 2025

¿Qué pido a Jehová por amor de su nombre?

Mi grande pecado perdone: “Cada vez que estoy delante de Él, le pido a Jehová, que perdone mis pecados y mi maldad. Porque ciertamente he llegado a conocer, que mi corazón y pensamientos de mal, afectan mi ser.”—confeso Eufronia con valentía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras de sabiduría: “Algunas personas piensan que sus pecados son pequeños y que no traen sentencia, no conocen el camino de justicia de Jehová, menos su gran maldad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdona mi gran pecado contra Ti Jehová”; 30-01-2025.

Como hijo suyo que soy de Jehová Dios, (como hijos de Dios que somos), cuando estamos en Cristo Jesús, sólo puedo solicitar que haga algo por mí, por amor de su nombre. Esto quiere decir que por sus promesas, por su Palabra, por lo que me ha dicho acerca de sus planes de bien para mí, de esa manera me atienda. Y lo primero es mi pecado, no es pequeño porque es merecedor de mi muerte. Pero, si Él me lo perdona (y lo hace en Cristo), estaré en plenitud de relación con mi Dios. “Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.” Sal.25:11.

Padre, perdona mi pecado que es grande, sé que ya me perdonaste en Jesucristo, pero yo cada día te lo pido, porque quiero tener una relación íntima y de amor contigo mi Dios y Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 3 de febrero de 2025

¿Cuáles son las sendas de Jehová para conmigo en Cristo?

Misericordia y verdad: “Yo estoy claro y convencido, que todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que estamos en Cristo.”—habló con honestidad Baudelio a su amado maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con corazón dispuesto: “Qué preciosa promesa es esa: Misericordia y verdad, es lo que tiene Jehová en sus sendas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Misericordia y verdad eternas, son las que para nosotros tiene Jehová en sus sendas”; 30-01-2025.

Guardar el pacto con Jehová, es saber que hoy tengo a Jesucristo en mi corazón. Hoy estoy en con Él en plena comunión. ¿Cómo guardar sus testimonios, sus leyes y decretos? También a través de Jesucristo, porque la justicia de Jehová pasa por mí a través del Señor. Y ante Él quedo limpio por Cristo mi Salvador. Por supuesto que en mi corazón está agradarle y guardarme para lo que Él me ha apartado. “Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.” Sal.25:10.

Padre, camino por tus sendas de amor y justicia, veo tus caminos y aprendo de ellos; y por donde ande en tus veredas, encuentro misericordia y verdad para mí, y son eternas. Dame hoy de ellas Jehová Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 2 de febrero de 2025

¿A quiénes encaminará Jehová por el juicio?

A los humildes: “Para que me encamine en su justicia Jehová, tengo que tener humildad. Para poder aprender su Camino con certidumbre, debo de poseer mansedumbre.”—aseguró Eustacio con seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, sonriendo le dijo esta verdad: “No hay humildad sin humillación, no hay mansedumbre sin sujeción. Ambas cosas nos las exige Jehová el Señor, de manera sine qua non.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me encaminarás y enseñarás, si tengo mansedumbre y humildad”; 29-01-2025.

Dos virtudes esenciales y únicas, porque ciertamente sólo Dios las posee plenamente: Humildad y mansedumbre.  Para que Jehová me encamine en su justicia, debo de aprender y pedirle humildad. No hay forma de conseguir esto sin humillarme, ante Dios y los hombres. Porque cuando aprendo a humillarme por mí mismo, lo hago como Jesucristo. Y luego, sujeción. Ser capaz de obedecer a lo sumo, de estar sujeto, escuchar consejo. “Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.” Sal.25:9.

Padre, dame entendimiento para poder ser humilde y así Tú me encamines en tu justicia. Dame mansedumbre, me sujete en todo a Ti para que me enseñes tu Camino en cada uno de los renglones de mi vida. Para adquirir de Ti buen juicio, prudencia, entendimiento y consejo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 



sábado, 1 de febrero de 2025

¿Qué me enseñará Jehová porque es bueno y recto?

El camino que he de andar: “Ante Jehová me confieso pecador, y con todo mi corazón le hago a diario esta petición: Enséñame el Camino oh Señor.”—confesó Abudemio con verdadero fervor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amor: “Porque bueno y recto es Jehová, definitivamente hacia su Camino Él te guiará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bueno y recto es Jehová, su Camino me enseñará”; 28-01-2025.

Como decimos en Nicaragua: “No le escondo la pelota”. A Dios le hablo con todo mi corazón y honestamente le confieso mi situación. Sea cual sea. Le pido perdón por mis fallas, le digo que soy un pecador, que en mí no hay fuerzas para tal o cual cosa vencer. Que muchas veces soy de lento aprendizaje y por lo tanto, en su misericordia, me tenga paciencia. Pero sobre todo que me enseñe su Camino en todo. Y su Camino es Jesucristo, vencedor de este mundo pecador. “Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.” Sal.25:8.

Padre, apelo a tu bondad y también a tu rectitud, a tu amor y justicia Señor. Encamíname en tu verdad y enséñame el Camino que, en tal situación o reglón de mi vida, debo de andar. Yo no puedo hacerlo sin Ti. Y sé que lo haces mostrándome primero tu Palabra y llevándome a un entendimiento práctico. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.