sábado, 18 de octubre de 2025

 

¿Qué le agradó al Señor?

El hacer la voluntad de Dios: “Fue el único ser humano perfecto, pues todo lo que hizo durante su vida terrenal: hacer la voluntad de Jehová. Su ley estaba grabada con letras de oro en su corazón, porque Él mismo fue el autor.”—manifestó Eufrasio a su maestro, hablando acerca de este verso. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó manifiesto: “Hermosa herencia que a nosotros nos llega a través del tiempo: hacer la voluntad del Eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hacer tu voluntad me ha agrado Señor”; 14-10-2025. 

Aquí se anuncia que Jesucristo, el Hijo de Dios, vino con agrado a realizar la voluntad de su Padre. No sólo cumplió con la ley de Dios en todo, para ser una persona perfecta, sin pecado, justa; sino, que también cumplió con esa voluntad en obediencia hasta la muerte. Y no cualquier muerte, muerte de cruz. “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.” Sal.40:8.

Padre, qué hermoso testimonio vivo del propio Jesucristo, expresado en este verso profético que anuncia que hizo tu voluntad con agrado: como Salvador, como Redentor, como Sumo Sacerdote, como Rey y Heredero del Reino y de todo poder. En Él nosotros te decimos: “El hacer tu voluntad me ha agradado”; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en Señor.


viernes, 17 de octubre de 2025

¿Qué dijo el Señor Jesucristo?

En el rollo del libro está escrito de mí: “Él lo afirmó, nos dijo: “He aquí vengo”, lo aseguró. Y para no dejarnos dudas aseveró para mí, para ti: “En el rollo del libro está escrito de mí”—comunicó Baudelio con mucha emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó con alegría de corazón: “Jesucristo anunció su venida, y nos afirmó que de Él hablaba la Biblia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo dijo y aún dice: “Vengo pronto” y vino, seguro viene de nuevo”; 13-10-2025.  

Este es un versículo profético, el cual se cumplió hace más de dos mil años. En el rollo del libro (La Biblia), estaba escrito que vendría y nacería de una virgen. Tenía especificado cuándo, dónde y de qué linaje vendría. Cuál era su misión, qué iba a hacer y cómo habría de morir y resucitar al tercer día. Todo esto está registrado y mucho más. Cuatrocientos, ochocientos, mil y hasta más de dos mil años antes de que esto sucediera. “Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí;” Sal.40:7. 

Padre, en el rollo del libro está escrito sobre tu amado Hijo Jesucristo, también en Él, está escrito que vendrá de nuevo para reinar. Si antes cumplió, hoy estamos segurísimos que pronto vendrá de nuevo. Para tu gloria y nuestro bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 16 de octubre de 2025

¿Qué no le agrada a Dios?

Sacrificios y ofrendas solamente: “Definitivamente sé que a Dios no le gusta la religión. En vez de sacrificios y ofrendas, prefiere una relación.”—manifestó Eustacio con mucha convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Has escuchado la voz del Señor, en el cual se afirma que holocaustos y expiaciones no le agradan a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Relación y amor, en vez de sacrificios y ofrendas al Señor”; 12-10-2025.

Muchos son los cristianos que les encanta vivir una religión. De tal manera que para ellos es más importantes asistir a los cultos en cada día de la semana, que glorificar a Dios porque le enseñaste a un niño a leer y a escribir. Luego vienen los ayunos, las vigilias, los especiales, etc, etc.  Y nos olvidamos que lo más importante es tener una relación de amor, íntima y cercana con nuestro Dios. “Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.” Sal.40:6.

Padre, qué hermoso es estar estudiando tu Palabra, o bien un tema de ciencias y dejar que en la comunión íntima contigo, seas Tú quien me enseñe y me muestres cómo he de servir con ese conocimiento a otros. Me gusta adorarte y predicar tu Palabra, testificar de Ti en cada momento. Me haces vivir feliz y confiado en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 15 de octubre de 2025

¿Qué ha aumentado Jehová para con nosotros?

Sus maravillas y sus pensamientos: “Soy bienaventurada por ser de Dios su hija, eso ha hecho que haya aumentado Jehová (sobre mí y mi familia), sus maravillas. Y al tener una relación de amor con el Dios Todopoderoso, sus pensamientos han aumentado sobre nosotros.”—reveló Eutropia con voz armónica. Su maestro, el sabio Gaudencio, se expresó con palabras salomónicas: “El favor, sus milagros, su provisión y hasta su amor: todo aumenta cuando pones tu confianza y esperanza en Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sobre nosotros tus maravillas y pensamientos, has aumentado mi Dios Eterno”; 11-10-2025.

Cuando hemos iniciado una relación íntima con el Dios Creador, vemos grandes maravillas suceder alrededor y en nuestras vidas. Qué hermoso es sabes que también aumentan los pensamientos de Dios para con nosotros. Y es que cuando uno construye una relación de amor con otra persona, el pensamiento de uno constantemente proyecta a esa persona. “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.” Sal.40:5.

Padre, has aumentado tus maravillas y pensamientos para con nosotros (como familia mi Dios). Hablar de ellas y enumerarlas no se puede, por falta de tiempo. Aunque es mi deleite testificarlo y aprovecho para hacerlo en toda ocasión. Porque hablar de Ti y lo grande que eres es un privilegio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 14 de octubre de 2025

¿Quién es el bienaventurado?

La persona que pone su confianza en Jehová: “Sé que la persona que pone su confianza en Dios, bienaventurada es por ese gesto con el Señor.”—casi gritó Abudemio a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comentó un poco serio: “Quien en Dios tiene toda su esperanza, y no se fija en los soberbios que tras la mentira se desvían, de Jehová tiene la bienaventuranza.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bienaventuranza hay, para quien en Jehová pone su confianza”; 10-10-2025.

Poner toda nuestra confianza en Dios, y en todo momento esperar en Él, nos hace bienaventurados. No confiamos en aquellos que se creen campeones o superiores, porque sabemos que nadie puede cambiar el curso de la historia, o de alguna circunstancia, sino es con la ayuda de Jehová. “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.” Sal.40:4.

Padre, gracias porque me has hecho bienaventurado, porque toda mi confianza y esperanza siempre están en Ti, al creer firmemente en tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 13 de octubre de 2025

¿Qué hizo Dios cuando del cenagoso pozo me sacó?

Puso cántico nuevo en mi boca: “Y luego que del pozo me sacó con poder y gloria, puso cántico nuevo en mi boca. Alabanza y reconocimiento continuo a mi Dios. Vieron muchos esto, y se acercaron al Señor.”—proclamó Eutrapio con alegría de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con emoción: “Los que andaban sin Dios, fueron salvados por el Señor. Por eso hubo alabanza para Él en tu voz.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Le canto a mi Dios, porque con poder me salvó”; 09-10-2025.

Desesperado estaba. Afectado, hundido en la ciénaga de la desesperación, la amargura, el dolor y la adicción, me encontraba atrapado y sin salida. Pero Dios con su Poder me sacó de esa cisterna maligna y puso mis pies sobre la Roca. Luego hubo un cántico nuevo en mis labios, alabanza perpetua a mi Dios. “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Sal.40:3.

Padre, ciertamente hay alabanza de cántico nuevo en mi boca, muchos otros han visto esto y han confiado en Ti. Loor y exaltación al Dios de mi salvación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

sábado, 11 de octubre de 2025

¿De dónde me sacó mi Dios?

Del pozo de la desesperación: “Porque doy por cierto que mi Dios, del pozo de la desesperación me sacó. Y dentro de ese pozo, estaba en lodo cenagoso. Luego al sacarme de ahí en gran manera, enderezó mis pasos, pues puso mis pies sobre peña.”—casi declamó Eustosia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó en forma estoica: “Qué preciosa y poética manera de expresar, lo que Jehová hizo para tu vida rescatar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragon; “Jehová me sacó del pozo de la desesperación y enderezó mis pasos el Señor”; 07-10-2025.

Cuando uno ha fallado a Dios de manera fragante, no vive tranquilo. La desesperación le invade a uno y tiende a estar en constante sensación de miedos, depresión, desesperación. Uno sabe que está como encerrado en una cisterna, y que además se encuentra empantanado en espeso cieno. Pero de ahí nos saca el Señor y fuera del pozo, pone nuestros pies sobre roca, lisa y sólida. Y procede a una enseñanza de vida, que endereza nuestros pasos. “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” Sal.40.2.

Padre, me has sacado del pozo de la desesperación donde me encontraba atrapado en un lodo cenagoso. Pero Tú con tu poder me sacaste de ahí, pusiste mis pies sobre la Roca que es Cristo y has enderezado mis pasos. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Qué pasó cuando pacientemente esperé en Dios?

Oyó mi clamor: “Sólo apelé a su misericordia, y no tomó en cuenta mis errores, y luego pedí entre nosotros concordia. Esperé en Él y luego pude ver que el Señor, había atendido a mi clamor.”—comunicó Eulampio cuando esto habló. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a viva voz: “Cuando por fe esperas en Dios, seguramente a ti inclinará su corazón”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esperé pacientemente en Dios y atendió mi clamor”; 06-10-2025.

Esperar pacientemente a Jehová, es vivir tranquilamente en paz. Tenemos la seguridad y la certeza de que Él, a nuestro clamor responderá, en su tiempo Él lo hará. La paciencia es un don del Espíritu Santo, y cuando la usamos, no nos desesperamos mientras esperamos. Por el contrario, nos llena de gozo y tranquilidad. Luego vemos los positivos resultados de nuestra espera y confianza en Jehová. “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.” Sal.40:1.

Padre, qué importancia reviste la paciencia. Es una muestra de confianza en Ti plena. Porque nos da la certeza de que Tú oirás nuestro clamor, atenderás nuestra petición. Y más si es para mejorar nuestra relación, nuestra amistad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 10 de octubre de 2025

¿Una petición de corazón?

Permíteme tomar fuerzas antes que perezca: “Cuando ya mis fuerzas me flaquean, le suplico a mi Dios: Déjame y tomaré fuerzas para que tu siervo no perezca.”—casi declamó Eustasio con verdadero ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo magnánimo: “Cuando sientas la ayuda de Dios, tomarás nuevas fuerzas vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si me dejas tomar fuerzas, harás que yo no perezca”; 05-10-2025. 

El agobio que siente el rey David, es de parte de Dios. Por ello le pide que lo deje un momento para tomar fuerzas, de manera que no llegue a morir. Por supuesto que Jehová no iba a dejarlo morir así, bien dice el dicho: “Dios aprieta, pero no ahorca”; pero sólo saber que Dios lo tiene así, lo hace desfallecer. “Déjame, y tomaré fuerzas, Antes que vaya y perezca.” Sal.39:13.

Padre, sé lo que es estar así. Sabiendo que todo lo mal que uno se siente y le sucede procede de Ti, porque estás deseando que a Ti volvamos. El vallado de fuego que nos protege, si pierdo mi relación contigo, desaparece. Pero tu misericordia, enseñanza y amor, jamás. Ellas a ti me acercarán siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 9 de octubre de 2025

¿Qué le suplico a mi Dios?

Jehová oye mi oración y escucha mi clamor: “¿Qué le pido a mi Dios con fervor? Oh Jehová escucha mi oración. No desdeñes mi clamor. En este momento siento, que para ti soy como un extranjero. Como un ermitaño, como un extraño.”—proclamó Gauterio muy serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le exclamó con esmero: “Jehová a ti se acercará, porque te has humillado delante de Él, con amor escuchará tu oración.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Le suplico a mi Dios: Escucha Jehová mi oración”; 04-10-2025.

A pesar de que no he hecho bien, no significa en ningún momento que Dios no me va a escuchar. Más si le digo lo mal que me siento y le soy completamente sincero. Él escuchará y conforme a mi petición y fe, hará. Porque en Él confío totalmente y no en lo que a mí me sucede. “Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. no calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.” Sal.39:12.

Padre, escucha oh Dios mi oración sincera y desnuda; a Ti jamás podré engañarte. Tan sólo sé que Tú estás ahí para mí, no importando mi situación, cuando a Ti me dirijo con corazón contrito y humillado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 7 de octubre de 2025

¿Qué hace Dios cuando pecamos?

Nos corrige con castigos: “Cuando andaba en lo malo de verdad, recibí el castigo de Jehová. Todo lo que consideraba importante, en realidad era vanidad. Se fue como agua entre los dedos, pero lo más valioso que obtuve: la relación de amor con el Dios eterno.”—declaró Eustolia con una exaltación al Señor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con el corazón: “Cuando al que Dios llama se inclina en las cosas importantes de esta vida, Él se las quita, lo castiga y lo hace regresar a su senda enseguida.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me castigas para enderezar mi vida”; 03-10-2025.

Todo mal le viene y las cosas que apreciabas, como las pompas de jabón se desvanecen. Es que además de castigarte con el padecimiento, Jehová nos quita aquellas cosas que nos estorban para tener con Él un encuentro. Una vez que todo finaliza, comprendemos que dinero, propiedades, títulos, cargos y fiestas son vanidades. “Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah” Sal.39:11.

Padre, gracias porque me acercaste a Ti y me llamaste para tu Reino, para tener una relación contigo y llegar a aspirar a conocerte. Gracias porque todas mis faltas las perdonaste y porque tu bendición tengo para comer de las grosuras de tu casa, y beber de los torrentes de tu delicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué pido a Jehová cuando me disciplina?

Quita de sobre mí tu plaga: “Cuando fallo a mi Dios esto es lo que yo le digo: Quita de mi tu castigo porque este dolor me tiene consumido”—fueron las palabras que Aurelio dijo. Su maestro, el sabio Gaudencio, así se expresó para su alivio: “Bien haces en pedirle clemencia y misericordia a Jehová tu Dios, para que no sufras más las consecuencias de tu maldad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quítame esta dolencia, que por mi error has puesto sobre mi cabeza”; 02-10-2025.

Haberle fallado de esa forma tan flagrante a Dios, trae sus consecuencias que se sienten en nuestra vida. El rey David lo sabe y, consciente está de su maldad y de la paga, que con amor le da Jehová por el mismo. Por supuesto que siente que todo le estremece, y le duele. Esto lo consume y lo afecta, tanto física, mental, emocional y espiritualmente. “Quita de sobre mí tu plaga; Estoy consumido bajo los golpes de tu mano.” Sal.39:10.

Padre, ahora en Cristo te podemos pedir perdón y Él perdona nuestros pecados y nos limpia de toda maldad. Somos rápidamente restaurados y sobre todo, enseñados en Ti. Perdona mis fallas Señor y tu gracia y misericordia sean sobre mi vida hoy. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 6 de octubre de 2025

¿Qué digo cuando a Dios confieso mi mal?

Lo confieso y callo: “Cuando yo he sido la que fallo, enmudezco no abro mi boca, simplemente callo. Porque sé que lo terrible que estoy viviendo, es porque así lo quiere el Dios de mi sustento.”—confirmó Eudocia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con voz parsimoniosa: “Es mejor callar ante Jehová, mas sabiendo que hemos hecho mal.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enmudezco ante Ti y no abro mi boca”; 30-09-2025.

¿Qué puedo decirle al Señor cuando yo he sido el culpable de mi situación? ¿Me justificaré ante mi Dios? No, lo mejor que puedo hacer es confesar mi maldad, pedir perdón y quedarme callado. Quizás decirle que en esa angustiosa situación sólo en Él he estado esperando. “Enmudecí, no abrí mi boca, Porque tú lo hiciste.” Sal.39:9.

Padre, enmudeceré ante Ti y tan sólo suplicaré tu misericordia Señor. No me quejaré de mi terrible situación y por el contrario, veré tu bondad sobre mí. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 5 de octubre de 2025

¿Qué le pido a Jehová?

Líbrame de todas mis transgresiones: “Yo cada día le pido a Dios: Líbrame de mis transgresiones Señor. No me pongas por escarnio del insensato, menos del sabio. No me dejes en sus manos.”—avisó Eulalio con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sapiencia: “Cuando a Jehová le pides que de tus pecados te libre, jamás te dejará por escarnio del insensato ni del sabio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Líbrame de mis pecados, no me dejes ser del insensato escarnio”; 29-09-2025.

No tenemos que dejarle argumentos a nuestros enemigos para que nos acechen o asedien; o bien, nos quieran hacer algún daño. Cuando me pongo a cuentas con Dios en todo, ellos no tendrán en qué basarse para de mi burlarse al verme agobiado. No, aún en esos momentos duros, Dios está con nosotros y es fiel a su pacto de amor y bondad. “Líbrame de todas mis transgresiones; No me pongas por escarnio del insensato.” Sal.39:8.

Padre, líbrame de todas mis iniquidades y límpiame de toda maldad, hoy Señor. Para que no sea yo objeto de burla o de ataque de nuestros enemigos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 4 de octubre de 2025

¿Es quién he de esperar?

En Jehová: “Cuando uno está rodeado de enemigos, sola y confundida: ¿En quién he de esperar sino en Ti Jehová Dios de mi vida? Mi esperanza, definitivamente está en Dios al cual le doy, toda mi alabanza.”—detalló Eudocia con mucho gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con alborozo: “Definitivamente sólo Jehová, jamás te dejará.” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “En quién he de esperar sino en Jehová”; 29-09-2025.

¿Te has encontrado en esas situaciones, donde sólo Dios te acompaña? Nadie está a tu lado, todos se han ido, de ti se han marchado. Tus enemigos te rodean y buscan cómo aniquilarte, estás solo. Pero, en Cristo, jamás estamos solos. Jehová nuestro Dios nos acompaña siempre y nos hace saber que podemos aún esperar en Él. “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti.” Sal.39:7.

Padre, cuando estoy solo, ¿en quién he de esperar? Sólo en Ti esperaré y en Ti mi vida confiaré, porque sólo Tú puedes ayudarme y sacarme de mi estado. Y luego, darme la victoria total: sobre mí, y mis enemigos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 3 de octubre de 2025

¿Qué pasa con el hombre?

En vano se afana: “El hombre amontona dinero, riquezas, propiedades: en vano se afana. No sabe después quién se las quedará mañana.”—explicó Eulogia con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Es necedad humana, amontonar cosas para confiar en ellas el día de mañana. Pero no saben que eso no soluciona esencialmente nada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Poco tiempo tiene el hombre y para amontonar riquezas lo escoge”; 28-09-2025.

La vida del ser humano en esta tierra, pasa fugaz y rápido. Cuando nos damos cuenta, nuestra niñez pasó y luego la adolescencia, tan rápido se va. De ahí los años de juventud, que pasan cuando pensamos que nunca envejeceremos. Y todo ese tiempo muchas veces lo dedicamos a querer “triunfar” en este mundo. Esto es: tener dinero, propiedades, negocios, puestos, vehículos, etc. Pero lo esencial: tener una relación y propósito con Dios para ejecutarlo con amor, a Él a mi familia y mi prójimo, ni siquiera lo pensamos. “Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.” Sal.39:6.

Padre, gracias porque me diste propósito en mi vida y la de mi familia. Por ello, aunque la vida se nos ha ido rápido, sabemos que en Ti, hay mucho más tiempo del que aquí tenemos. Porque nos has dado la eternidad para conocerte y reinar a tu lado. Yo y mi casa oh Jehová. Eso es lo valioso y el verdadero triunfo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 1 de octubre de 2025

¿Cuánto tiempo tenemos en este mundo?

Un término corto: “Le he dicho a Jehová mi Señor: Ciertamente mis días son como nada, como del amanecer a la nueva alborada.”—declaró Eunomía con marcada deferencia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sapiencia: “Definitivamente la vida del hombre, comparada con Dios, ni siquiera llega a un suspiro del Creador.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El tiempo de la vida del hombre, es nada oh Dios, delante de tus ojos”; 27-09-2025.

El promedio de la vida del hombre (varón y mujer), es de ochenta años. Pero cuando somos jóvenes pensamos que nunca nos vamos a morir, que la vida joven será así siempre. Pero las décadas pasan en un momento, y cuando vemos: envejecemos. Pero cuando hago pacto con Dios por medio de Jesucristo, ya no muero. “He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah” Sal.39:5.

Padre, me has dado vida y mis días son cortos aquí en esta tierra. Pero me diste la oportunidad de establecer un pacto contigo por medio de Jesucristo. Esto me ha dado vida eterna, y ya no moriré. Porque Tú ya no pones fin a mis días, en tu Reino, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Desolado por mi pequeñez, ¿Qué le pido a Dios saber?

La medida de mis días, y cuán frágil soy: “Cuánto quisiera que Jehová me revelara, cuántos serán mis días, cuándo mi vida en este mundo se acaba. Que me dé cuenta hoy, cuán frágil y débil soy.”—participó Eucadio con marcado interés. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó en un dos por tres: “Al menos hay conciencia en vos, de saberte falto de control o lo débil que sos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hazme saber mi Dios, cuándo he de irme y cuán débil soy”; 26-09-2025.

No se contuvo David el rey, ante los insultos y blasfemias de los impíos. Se da cuenta de que no pudo evitar el pecar. Toma conciencia y pide saber cuánto tiempo estará en esta situación y desea saber cuán en realidad, débil es. Muchas veces nos creemos fuertes, pero somos débiles ciertamente. Sin la ayuda de Dios, sin su enseñanza, sin su guía, sin su presencia: Nada podemos hacer. “Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.” Sal.39:4.

Padre, he tomado conciencia de mi fragilidad, aunque aún no sé cuánto es la medida de mis días en esta tierra. Lo que sí sé es que por medio de Jesucristo, todo lo puedo y tengo vida eterna, ya no muero. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.