martes, 4 de septiembre de 2018

Y la paz de Dios gobierne vuestros corazones


¿Qué hacemos cuando tenemos paz en nuestros corazones?
Somos agradecidos: “Simplemente no entiendo, por más que le he ayudado a Eulalia, ni siquiera me sabe dar las gracias. He estado ayudándole en muchas áreas, pero qué va, siempre que le hablo del Señor se me hace la disimulada y luego se va”—se expresó Orquídea acerca de su amiga. El buen maestro le dijo esto: “No debe de tener paz en su corazón, esa paz que sólo el Señor la da. Cuando una persona no está consigo mismo tranquila, jamás será agradecida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz y el agradecimiento de Dios”; 03-09-2018.

Dios nos llama a su Reino, a servirle. Para ello necesitamos tener paz con nosotros mismos, con nuestro prójimo y con todos. Esa paz interior que viene de Dios, nos hace ver la importancia que tiene el agradecer. Agradecer por todo. Agradecer a Dios y agradecer también a quien nos ayudó o nos está echando una mano. Quien no tiene paz interior, no puede agradecer, a su prójimo, menos a Dios. Por eso la orden del Señor es: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.” Col 3:15.

Padre, gracias te doy hoy cada día, por tu gran amor, bondad y misericordia. Tú, en la paz que me das, me haces ser agradecido con aquellos que me ayudan o que me han ayudado. Tú siempre me pones ese agradecimiento en mi corazón para agradecer a Ti y a ellos Señor, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 3 de septiembre de 2018

El hombre exterior se va desgastando


¿Qué pasa cuando nuestro espíritu se desgasta?
Necesita ser renovado de día en día: “Orquídea llegó casi deprimida. Los problemas y las preocupaciones la fueron debilitando día a día. “Es una montaña de problemas, que se fueron amontando uno encima de otro: atrasada con los pagos, se me enferma mi madre, despidieron a mi esposo. Uff, y aún más: Nos cortaron la luz, el baño se tapió, dejé de estudiar…siento que todo es mal y mal; creo que voy a estallar”—confesó casi histérica mientras salía a gritar afuera—“No te rindas jamás a ese desgaste espiritual—le dijo el maestro—tienes que pedirle a Dios que te renueve el hombre interior. Esto hay que hacerlo día a día estimada discípula Orquídea” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “A renovar día a día nuestro espíritu”; 02-09-2018.

En esta vida, en múltiples ocasiones vendrán muchas preocupaciones que son distracciones de este mundo afectado y dañado. Ellos de pronto irrumpirán, se amontonarán y por supuesto, nuestro hombre interior de desgastará. Mas no obstante, el Espíritu Santo de Dios siempre estará con nosotros para confortarnos y renovarnos. Y esto lo podemos hacer a diario, en realidad esto lo necesitamos hacer cada día. Si no, nos enfermamos y somos agobiados y debilitados. Pero nosotros, no desmayamos, sino que somos por Dios renovados. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” 2Cor.4:16.

Padre, el cansancio y el agotamiento físico, emocional e intelectual como producto de tantas afectaciones tienden a mi espíritu debilitar. Mas sé que en tu comunión y en tu reposo tu Santo Espíritu renueva mis fuerzas y puedo vencer cada uno de mis problemas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Todo es posible para Dios


¿Qué debemos de creer firmemente?
Que para Dios todo es posible: “Es que sencillamente no sé qué hacer. A esta dependencia de drogas y alcohol no puedo vencer. Si creo en Dios y lo acepto como mi Salvador, ¿podrá Él sanarme de este terrible dolor?” preguntó angustiado el pobre Eulalio. El maestro Gaudencio tan sólo de habló y así le comunicó: “Tienes que aferrarte a la creencia de que para Dios no es imposible absolutamente nada. Cuando verdaderamente crees que para Dios todas las cosas son posibles, y escucha bien: Todas las cosas; entonces ten la seguridad de que por tu fe, contigo, Él hará grandes cosas. No sólo te sanará y salvará, sino que también, con gran poder te usará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo es posible para Dios, créelo”; 01-09-2018.

Cuando acepto en mi corazón que para Dios todo es posible, y que por lo tanto conmigo puede hacer lo imposible, entonces he ocupado las cuerdas de amor con que me ha llamado Dios para salir. Son tan hermosas y fuertes que me permiten salir desde el fondo del pozo mismo de la desesperación, hasta las alturas maravillosas del amor y del servicio a los demás, o de tener paz dentro de mí en medio de una crisis o de un acontecimiento inesperado y dañino. “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.” Mr.10:27.

Padre, descanso en la fija y fuerte creencia de que para Ti todo es posible. Esto no sólo está respaldado por tu Palabra, sino también por mi propia existencia. Con tus cuerdas de amor y todo poder, voy a estar en las alturas que me has determinado estar para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 1 de septiembre de 2018

Quita los tropiezos del camino


¿Qué hemos de pedirle a Dios?
Que quite los tropiezos del camino hacia Él: “Sí maestro, sé que he mejorado. Pero es que esas pequeñas cosas que me suceden a diario, son tropiezos que muchas veces me dejan quieto. No me permiten avanzar. ¿Qué puedo hacer, cómo puedo vencer?” –hizo la pregunta Aurelio a su maestro Gaudencio. “Si en el camino hacia montaña arriba, pone en las piedras la mira, por favor, ¿cómo podrás ver el paisaje que hay a tu alrededor?  Jamás debes de permitir que las pequeñas cosas que no te son amenas, te desvíen de la senda. Tienes que estudiar esos problemas, y ver el por qué te molestan. Y luego pídele a Dios que quite esos tropiezos de tu camino, porque seguirle a Él has decidido. Mira, cuánto ha hecho Dios contigo: Mira los ríos, los bosques, disfruta del aire y ve con alegría en tu vida el paisaje, y pasa rápido y con alegría tus pedregales” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Vence con Dios esos obstáculos y tropiezos”; 31-08-2018.

En nuestro ascenso hacia la cima de la montaña de nuestra vida, nos encontraremos con muchos obstáculos: algunos serán grandes, otros pequeños. Cada uno de ellos es molesto porque pueden llegar a frustrarnos. Sin embargo, jamás debemos de fijar toda nuestra atención en ellos. Mira a tu alrededor, la vida es hermosa a pesar del llanto y el dolor. Mira hacia arriba, ahí está quien en un momento, ese obstáculo te lo quita, para que tú o yo, podamos seguir avanzando mejor. “Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.” Is.57:14.

Padre, esos obstáculos que puedo tener en mi camino hacia Ti a diario, son muchas veces necesarios. Porque por ellos me doy cuenta de tu Presencia, de tu amor, de tu gracia y tu poder. Permíteme poder quitarlos Señor por medio de tu todo poder para seguir avanzando contigo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 31 de agosto de 2018

El que posee entedimiento ama su alma


¿Qué debemos de amar para hallar el bien?
Nuestra alma: “Sólo fracasos, pérdidas y sufrimientos he tenido, de veras no le miento maestro amigo. Parece ser que la mala suerte está conmigo. ¿Qué puedo hacer para no seguir por este mismo camino?”—preguntó desesperado Eulalio. “Primero debes de aprender que los fracasos, las pérdidas y los sufrimientos pueden ser buenos elementos. Si tú de ellos puedes aprender y llegarte a conocer—le dijo Gaudencio con calma—te lo aseguro, llegarás a amar tu alma. Y luego, para no perder la calma, y poner lo aprendido en práctica, tienes que pedirle a Dios que te guíe en todo, que puedas vencer el dolor. Te aseguro que con Él lo lograrás, y luego ya verás: El bien vas a hallar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entender para tu alma querer”; 30-08-2018.

Podemos sacar entendimiento de los fracasos, pérdidas y sufrimientos. Nos pueden servir para ayudar a conocernos: de qué padecemos, cuáles son nuestros defectos, qué es lo que somos por dentro. Cuando alcanzamos este entendimiento, amamos nuestra alma y si actuamos conforme aprendimos, hallamos el bien en nuestro camino. Qué importante es también servir a otros con este entendimiento y ayudarles a paliar su sufrimiento. Guiarles a que ellos también, con mucha calma, aprendan a amar su alma. “El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.” Pr.19:8.

Padre, Tú me das eses entendimiento en aquellas experiencias que son fracasos, pérdidas y sufrimientos. Por lo tanto, haces posible que ellas me vengan a bien, y pueda entender y amar mi alma y luego usar esta inteligencia al caminar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 30 de agosto de 2018

La Roca de mi corazón


¿De quién he de depender totalmente?
Del Señor la Roca de mi corazón: “No sé qué hacer maestro, Eulalio me va a dejar y yo con él no quiero terminar. Es que lo quiero, lo amo, él y yo estamos como pegados. ¿Cómo voy a fracasar sin antes luchar? Haré todo por tenerlo de vuelta, eso téngalo en cuenta” –le expresó llorando Eulogia al sabio maestro Gaudencio. Quien le dijo rompiendo el silencio: “Eso está muy mal, lo que tú tienes es una gran dependencia emocional. No es amor, porque lo quieres acaparar, porque no lo quieres soltar. Debes de aprender que sólo de Dios debes depender. Mi consejo para vos: Haz que Dios sea la roca de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es la roca de mi corazón”; 29-08-2018.

Hay muchas causas que nos suceden en la niñez o adolescencia, que pueden provocar en nosotros tener una enferma dependencia. Esta puede ser con tus padres, con tu esposa o marido, con amantes, con tus hijos, hasta con amigos.  Cuando somos heridos, afectados y dañados emocionalmente, queremos refugiarnos en alguien. Deseamos tener un puerto seguro donde esté anclado el barco escoriado de nuestra pobre y lastimada existencia. Y esto no es malo, el problema que no queremos luego salir de ahí, no queremos navegar en alta mar. Mas debemos de aprender que nuestra dependencia debe de ser de nuestro Dios fiel. “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Sal.73:26.

Padre, aunque envejezca y tenga algún problema emocional por el amor a los demás, Tú eres Jehová; mi Roca fiel, mi amigo eterno, mi refugio, mi anhelo supremo, mi sanador, mi libertador y Salvador. Así que eres Tú la Roca de mi corazón y mi porción para siempre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Él es la Roca cuya obra es perfecta


¿Por qué Dios me da estabilidad y confianza?
Porque Él es la Roca y su obra es perfecta: “Emocionalmente estoy inestable, la verdad que ya no confío en nadie. De hecho he observado que de alguna manera ninguno de nosotros es plenamente confiable.” –se quejó Eulalio ante su maestro el sabio Gaudencio. “Estoy contigo plenamente de acuerdo—le contestó el maestro—pero hay una persona que sí te puede dar esa anhelada estabilidad emocional. Y lo puede hacer con todos nosotros por una cualidad sine qua non que tiene: ¡Él es la Roca Eterna! ¡Su obra es perfecta! No tiene ni sombra de variación, Él es la verdad y la misma salvación. Él es el único Dios. Es Justo y Recto, su nombre es Jehová de los Ejércitos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La fuente de estabilidad emocional, es Jehová”; 28-08-2018.

Para obtener estabilidad emocional, en este mundo inestable, debes de confiar en alguien que sea inmutable. Nadie mejor que nuestra Roca de Salvación. Se compara con una roca para darnos la idea de durabilidad y estabilidad. Pero también en Él hay perfección, rectitud, fidelidad. Él es la Verdad, es la Vida, es Justo y no hay en Él ninguna falla, nada de iniquidad. Cuando tenemos una relación íntima con Él y dependemos de su justicia, perfección, fidelidad, eternidad, de su gracia, de su amor y perdón; es entonces cuando sí alcanzamos la estabilidad de nuestras emociones venciendo todo dolor. “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.” Dt.32:1.

Padre, alcanzo mi estabilidad emocional cuando mis pies están sobre La Roca y mi confianza es total en Ti. En esta relación amado Dios, Tú me das la salvación y ese amor y bendición que necesito yo para mi total restauración. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.