lunes, 3 de septiembre de 2018

El hombre exterior se va desgastando


¿Qué pasa cuando nuestro espíritu se desgasta?
Necesita ser renovado de día en día: “Orquídea llegó casi deprimida. Los problemas y las preocupaciones la fueron debilitando día a día. “Es una montaña de problemas, que se fueron amontando uno encima de otro: atrasada con los pagos, se me enferma mi madre, despidieron a mi esposo. Uff, y aún más: Nos cortaron la luz, el baño se tapió, dejé de estudiar…siento que todo es mal y mal; creo que voy a estallar”—confesó casi histérica mientras salía a gritar afuera—“No te rindas jamás a ese desgaste espiritual—le dijo el maestro—tienes que pedirle a Dios que te renueve el hombre interior. Esto hay que hacerlo día a día estimada discípula Orquídea” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “A renovar día a día nuestro espíritu”; 02-09-2018.

En esta vida, en múltiples ocasiones vendrán muchas preocupaciones que son distracciones de este mundo afectado y dañado. Ellos de pronto irrumpirán, se amontonarán y por supuesto, nuestro hombre interior de desgastará. Mas no obstante, el Espíritu Santo de Dios siempre estará con nosotros para confortarnos y renovarnos. Y esto lo podemos hacer a diario, en realidad esto lo necesitamos hacer cada día. Si no, nos enfermamos y somos agobiados y debilitados. Pero nosotros, no desmayamos, sino que somos por Dios renovados. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.” 2Cor.4:16.

Padre, el cansancio y el agotamiento físico, emocional e intelectual como producto de tantas afectaciones tienden a mi espíritu debilitar. Mas sé que en tu comunión y en tu reposo tu Santo Espíritu renueva mis fuerzas y puedo vencer cada uno de mis problemas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario