jueves, 6 de septiembre de 2018

Sana a los quebrantados de corazón



¿Quién me sana de mis heridas emocionales?
El Señor: “Orquídea llegó llorando, traía el corazón lastimado. Por eso dijo casi gritando: “Esta vez terminamos, esto ya es demasiado. Maestro, Eustaquio me ofendió con palabras que profundamente me dolieron. Yo no esperaba de él eso, me ha dejado quebrantada y no creo que esta herida en mi alma pueda sanar de la noche a la mañana” El sabio ayo la quedó viendo de soslayo y le dijo inquieto: “El objetivo de todo pecado es romper relaciones. Primero es con Dios, luego contigo mismo y después con tu prójimo y la creación. Pero en su gracia Dios tiene un arma que trabaja con eficacia. Le he llamado el “restablecedor de relación”; también: “Poderosa curación”; esta poderosa arma es el perdón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Perdón, el arma que cura en el alma todo dolor”; 05-09-2018.

El pecado afecta directamente la armonía dentro de las relaciones humanas. El pecado persigue el rompimiento total de las relaciones. Por eso todo pecado es social, y todo pecado es una injusticia. El Reino de Dios es el del pleno restablecimiento de las relaciones, por eso acaba primero con el pecado, porque es la causa de los rompimientos. Esto lo hizo Jesucristo, venció al pecado como hombre. Como Dios tuvo que usar de un elemento restaurador y sanador: El perdón. Y nos lo dejó a todos nosotros. Por ello, cuando estamos afectados en el corazón, Él es nuestro ideal sanador. Nos invita a usar el perdón para nuestro corazón sanar. “Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.” Sal.147:3.

Padre, recibimos quebrantos constantemente en el intercambio de relaciones que tenemos con la gente. Porque todos estamos dañados y enfermos, nos ofendemos. Mas a través del perdón podemos no sólo restaurar la relación, sino que también sanar nuestro corazón. Yo perdono, a quien me halla ofendido en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario