lunes, 24 de septiembre de 2018

Te mando que te esfuerzes


¿A qué nos manda Dios?
A ser esforzados, constantes y valientes: “Aurelio llegó corriendo para decir un comentario: “Es arrojado el tal Eulalio, valiente; cruzó la avenida Thalía en pleno medio día, cuando los miles de autos casi le pasan por encima” –el maestro Gaudencio lo vio sorprendido y así fue que le dijo: “Ser temerario no es lo mismo que ser valiente y esforzado. Es posible que Eulalio pueda cruzarse esa avenida en un acto sin razón, pero dudo mucho que tenga el valor para enmendar un error. Porque pedir perdón, reconocer tu fallo, y luego enmendarlo, no es para cualquier temerario; es para aquellos valientes y esforzados que dicen: yo no desmayo hasta poder alcanzarlo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Valor para pedir perdón y enmendar el error”; 23-09-2018.

Algunas veces somos más valientes para hacer cosas que no nos conviene, pero para aquellas que son enmiendas, que nos van a hacer crecer, mejorar y tener paz, para esas el valor  no encontrarás. No tener miedo, tener mucho valor es bueno. Y si somos valientes podemos pedir ayuda para poder perdonar y nuestro error cambiar. Y si no podemos a la una, hay que volverlo a intentar, el asunto es no desmayar hasta lograr la meta alcanzar. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Jos.1:9.

Padre, permíteme ser valiente y esforzado para reconocer mi error y reparar los daños causados. Que no me canse, que no desmaye, dame fuerzas, sabiduría y valor para enmendar mi error en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario