miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reedificarán las ruinas antiguas


¿Qué debo de hacer para restaurar relaciones arruinadas?
Limpiar los escombros, levantar los asolamientos: “Lo tuve que hacer, reedificar sobre ruinas antiguas. Pero antes, limpiar de escombros mi vida. No es fácil, porque para ello tienes que humillarte. Ahh, ¿quieres restaurar relaciones afectadas? Bueno, tienes primero que perdonar, o bien, pedir perdón. Luego hay que limpiar nuestra vida de escombros, muchas veces son un montón. Y luego, reedificar sobre aquello que antes se destruyó. Mas este edificio nuevo, debe de ser mucho mejor que el anterior. Con más sólidos cimientos: lleno de fortaleza, de esperanzas nuevas y de amor eterno.”— confesó ante su clase el sabio maestro Gaudencio” Cuentos del Reino; “Limpiando escombros para reedificar hermoso”; 18-09-2018.

En nuestra vida por este mundo es fácil, por nuestra equivocada actitud, asolar relaciones primarias: Con tus padres, tus hermanos y hermanas, tus parientes; o bien, tu familia: esposa e hijos, amigos. El pecado que nos afecta, tiene como objetivo la destrucción de las relaciones. El evangelio del Señor Jesucristo, es restaurador de las mismas. Restaura primero la relación con Dios, luego contigo y después la de los demás. Pero, para edificar, primero tenemos que limpiar los escombros. Esto es: creencias, pensamientos y actitudes que nos llevaron a que fuéramos asolados. Sobre la base del perdón, comenzamos a limpiar escombros. No hay que dejar ni uno, porque estando ahí podemos fácilmente tropezar de nuevo. Y luego, edificar con cimientos nuevos. “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” Is.61:4.

Padre, permíteme tener la humildad y la sabiduría necesaria para poder limpiar mi vida de todos aquellos escombros que me impiden reedificar con cimientos de amor mis relaciones dañadas. Te pido perdón, y pido perdón a quienes he dañado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario