sábado, 1 de septiembre de 2018

Quita los tropiezos del camino


¿Qué hemos de pedirle a Dios?
Que quite los tropiezos del camino hacia Él: “Sí maestro, sé que he mejorado. Pero es que esas pequeñas cosas que me suceden a diario, son tropiezos que muchas veces me dejan quieto. No me permiten avanzar. ¿Qué puedo hacer, cómo puedo vencer?” –hizo la pregunta Aurelio a su maestro Gaudencio. “Si en el camino hacia montaña arriba, pone en las piedras la mira, por favor, ¿cómo podrás ver el paisaje que hay a tu alrededor?  Jamás debes de permitir que las pequeñas cosas que no te son amenas, te desvíen de la senda. Tienes que estudiar esos problemas, y ver el por qué te molestan. Y luego pídele a Dios que quite esos tropiezos de tu camino, porque seguirle a Él has decidido. Mira, cuánto ha hecho Dios contigo: Mira los ríos, los bosques, disfruta del aire y ve con alegría en tu vida el paisaje, y pasa rápido y con alegría tus pedregales” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Vence con Dios esos obstáculos y tropiezos”; 31-08-2018.

En nuestro ascenso hacia la cima de la montaña de nuestra vida, nos encontraremos con muchos obstáculos: algunos serán grandes, otros pequeños. Cada uno de ellos es molesto porque pueden llegar a frustrarnos. Sin embargo, jamás debemos de fijar toda nuestra atención en ellos. Mira a tu alrededor, la vida es hermosa a pesar del llanto y el dolor. Mira hacia arriba, ahí está quien en un momento, ese obstáculo te lo quita, para que tú o yo, podamos seguir avanzando mejor. “Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.” Is.57:14.

Padre, esos obstáculos que puedo tener en mi camino hacia Ti a diario, son muchas veces necesarios. Porque por ellos me doy cuenta de tu Presencia, de tu amor, de tu gracia y tu poder. Permíteme poder quitarlos Señor por medio de tu todo poder para seguir avanzando contigo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario