sábado, 3 de noviembre de 2018

Toda cabeza está enferma


¿Qué tenemos dañado todos nosotros?
La cabeza, las emociones, el espíritu: “Aurelio no se detuvo a tiempo, por tanto corriendo llego diciendo esto: “No entiendo por qué si Orquídea es una excelente cristiana, tiene que estar en un grupo de neuróticos cada mañana.” –dijo casi preguntando. Gaudencio, el sabio maestro le explico esto: “Aurelio, todos los seres humanos, incluidos nosotros, estamos enfermos del alma, de la mente, del cuerpo. Con el pecado esto va de la mano. Dios a través de estos grupos de terapia, se manifiesta en su gracia para curar diversas enfermedades del espíritu y del alma. Por eso Orquídea es una excelente cristiana”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios sana el cuerpo, el corazón y el alma” 02-11’2018.

Los efectos del pecado se manifiestan en nuestras emociones dañadas, en nuestra mente afectada, en nuestro cuerpo enfermo. Cuando sabemos esto, podemos llegar a entender mejor el comportamiento extraño, y muchas veces ilógico, que algunos de pronto tenemos. Dios, nuestro sanador, se manifiesta de mil maneras diferentes para darnos sanidad, de ahí que los grupos de terapia ayudan muchísimo a buscar esa sobriedad emocional, mental y espiritual. “…Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.” Is.1:5b.

Padre, gracias porque contigo tengo sanidad integral. Dame esa sanidad corporal, mental y espiritual que necesito hoy para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Amor propio no es amarse a sí mismo


¿Cuál es el segundo mandamiento?
Amarás a tu prójimo como a ti mismo: “Eulalio lo dijo raudo, mientras se señalaba a sí mismo dijo lleno de puro egocentrismo: “Poseo ante todo amor propio, por lo cual sé que soy el mejor de todos.  Nací para vencer, de ahí que me tiene que servir y querer. Además es bíblico: Ámate a ti mismo”—el maestro le dijo con ahínco: “Eulalio muchacho, no es lo mismo amor propio que amarse a sí mismo. Lo primero es egoísmo, el segundo: es humildad, es servicio a los demás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amor propio no es amarse a sí mismo”; 01-11-2018.

Existe mucha diferencia entre los dos conceptos; el amor propio y el amarse a sí mismo, aunque pareciera lo mismo, pero la diferencia entre uno y otro, es un abismo. Amor propio es tener un ego inflado por la arrogancia sostenida en los errores de los demás. Amarse a sí mismo es apreciación de mi dignidad, para tener el valor de amar y servir a los demás. “Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mt.22:39.

Padre, primeramente te amo Señor, pero Tú nos has ordenado que también amemos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. De tal manera que aprendo a amarme para poder amar a mi prójimo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 1 de noviembre de 2018

En mi carne no mora el bien


¿Por qué nuestro pecado debe de estar siempre delante nuestro?
Porque en nosotros no mora el bien: “Eulogia quiso saber, por qué la Biblia decía en el Salmo cincuenta y uno, tres: “Mi pecado está siempre delante de mí”; “No sé, no entiendo maestro Gaudencio, ¿por qué debo de estar meditando y reflexionando en lo malo que estoy haciendo? El sabio le dijo esto: “Buena pregunta te estás haciendo. La respuesta está siempre en la Palabra del Dios viviente; nos dice en ella que el mal mora en mí. Y que nosotros querer hacer el bien deseamos, pero al final no lo logramos. Por eso debemos de tener presente nuestro pecado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hago el bien que quiero sino lo contrario”; 31-10-2018.

El Espíritu Santo, nos lleva a poder meditar y reflexionar a diario, en lo que hoy hicimos y cómo puedo yo vencer cada aspecto negativo de mi ser. Sabemos que sólo con la ayuda divina podemos lograr erradicar de nuestro ser ese mal. Porque nosotros solos no podemos, y no podemos porque el bien no está en nuestra carne. Si con la mente y mi espíritu quiero hacer el bien, mi carne dice todo lo contrario. No podré dominarlo, a menos que Dios esté luchando a mi lado. “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.  Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”  Rom7:18-19.

Padre, necesito ciertamente tu ayuda en todo momento para poder realizar los cambios necesarios en aquellas áreas donde necesito de Ti, o sea, en todas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Reconozco mis rebeliones


¿Qué debemos de reconocer delante de Dios y los hombres?
Nuestras rebeliones, nuestros errores: “Le preguntaron sus estudiantes al maestro, qué pasaba cuando él se equivocaba. Él contestó presto: “Analizo y medito acerca de los pormenores del específico suceso, trato de hallar qué elemento fue el catalizador que me impulsó a realizar ese mal. Luego le pido a Dios su perdón, y le dejo a Él que me dé las fuerzas para lograrlo y en el futuro vencer. Pero también, si ofendí a alguien, voy y pido perdón tratándolo de hacerlo casi al instante” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Reconocer tu error delante de Dios y a quien usted ofendió”; 30-10-2018.

Cuando me equivoco, cuando yerro o peco, y lo reconozco inmediatamente delante de Dios y de los hombres, suceden tres cosas al mismo tiempo: Renuevo la esperanza; la esperanza que podré vencer en un determinado momento; venceré en esto que me causó problemas. Regenero mi fe, porque me doy cuenta que Dios está conmigo para vencer. Y recobro mi dignidad y respeto; yo mismo: delante de Dios y delante de mí, principalmente. “Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.” Sal.51:3.

Padre, gracias te doy porque me permites revisarme y reconocer qué son mis defectos, mis pecados, mis rebeliones. Y cuando he fallado, esta falla está delante de mí, para reflexionar y meditar; y luego admitirla delante de Ti y los hombres, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 30 de octubre de 2018

Yo estoy a la puerta y llamo


¿Qué debemos de hacer para tener una relación íntima con Dios?
Abrir la puerta de nuestro corazón: “Aurelio llegó corriendo todo sudoroso, quería saber si era cierto que se podía tener, una relación íntima con el Todopoderoso. “¿Cómo puedo establecer una relación con Dios?, dime ¿quién soy yo? ¿Qué puedo hacer para que Dios tenga conmigo ese tipo de relación?” Gaudencio tan sólo asintió y le dijo a viva voz: “Fácil, Él así lo estableció: Abre tu corazón.  Bien que nos dijo que el estaría a nuestra puerta y nos llamaría, si alguno de nosotros oyera su voz y le abriera la puerta de su corazón; Él entraría y con nosotros cenaría” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Para una relación con Dios: Oye su voy y abre tu corazón”; 29-10-2018.

Prestar atención, prestar oído a la Palabra de Dios y creerla, es la llave que te abre la puerta de la buena voluntad de tu corazón. En otras palabras, la fe, actúa como la llave para abrir la cerradura de este corazón obstinado y terco. Si oímos la voz de nuestro Señor porque estamos atentos a ella, donde quiera que la escuchemos, y abrimos nuestro corazón para recibirla, Él tendrá una relación de amor y de intimidad con nosotros. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” Apo.3:20.

Padre, que mi oído siempre esté dispuesto a escuchar tu voz Señor, permíteme abrir mi corazón para creer tu voz, para de esa manera abrir mi corazón y establecer una íntima relación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 29 de octubre de 2018

Angusitado y afligido no abrió su boca


¿Qué debemos de hacer cuando estemos angustiados?
No abrir nuestra boca: “Eulalio quería expresarle a su maestro, el porqué había actuado tan mal con Aurelio: “Me dijo tantas cosas horribles y feas, que mi angustia fue creciendo como la marea. Además prometió que mi error se lo contaría a mi hijo, y eso me dejó muy afligido. Por eso respondí, le golpeé duro, ¡así me defendí!” –terminó la frase con los puños crispados el joven Eulalio. “Siempre respondemos de esa u otra manera, cuando nuestro ego se ve afectado, siempre de una forma violenta. Es que queremos dejar por sentado nuestra verdad, deseamos hacer saber a los demás que el mal, no está en mí está en usted.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Angustiado y afligido no abrió su boca”; 28-10-2018.

Cuando leo y veo el temple, el carácter de nuestro Señor Jesucristo, quien habiendo sido golpeado, torturado, escarnecido y difamado injustamente; estando aún angustiado y afligido no abrió su boca para tratar de defender su posición, su razón y su verdad; me siento pequeñito.  Él no sólo tenía la verdad, es la Verdad; no sólo podía defenderse con jurisprudencia, es la Justicia es Legislador; no sólo podía contestar el golpe, es el Todopoderoso; pero, no lo hizo. Se lo dejó todo a la voluntad de Dios y controló desde su situación de humano, su dolor, aflicción y angustia. “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Is.53:7.

Padre, dame de ese temple, de ese carácter que tiene tu amado Hijo Jesucristo. Que tu Santo Espíritu derrame sobre nosotros esa mansedumbre, esa paciencia, esa fe; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 28 de octubre de 2018

Siempre humildes y tolerantes


¿Cómo debemos de ser los unos con los otros?
Humildes, amables, pacientes y tolerantes: “Eustaquio quería saber, cómo podía ser humilde, cómo podía ser paciente, qué debía de hacer. El sabio Gaudencio tan sólo le dijo esto: “¿Alguna vez has fracasado totalmente y has podido levantarte nuevamente?” –le preguntó raudamente. “Sí, en muchas de mis áreas realmente”—le contestó el estudiante sinceramente. “Qué bueno que eso has experimentado, porque la verdadera humildad nace en nosotros cuando hemos fracasado.  Una vez humildes podemos además: ser amables, tolerantes y pacientes con los demás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humildes, amables, pacientes y tolerantes”; 27-10-2018.

No debemos de temer a los fracasos, ni a las derrotas estrepitosas. Muchos de nosotros sólo estamos listos para ser humildes, cuando hemos llegado a tocar ese fondo. Pero algo hermoso de un fondo, es que después de llegar a éste, sólo hay un camino para salir: arriba. Y sólo tienes una manera: ser humilde para saber que sin Dios no podremos jamás salir de ahí. Cuando nos hemos levantado de esos fracasos, somos agradecidos con Dios, por lo tanto nace en nosotros la tolerancia hacia los demás, la amabilidad y la paciencia. “Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.” Efe.4:2  NVI.

Padre, revísteme de esa humildad que tiene tu Hijo amado para depender todo de Ti. Que tu Santo Espíritu me permita ser tolerante ante las faltas de otros, que no sea crítico hacia los fracasos de los demás, que sea rígido conmigo, pero comprensible con los otros, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.