lunes, 4 de abril de 2022

¿Qué engrandece a una nación?

La justicia: “En treinta años Singapur pasó a hacer uno de los países más pobres del mundo, al cuarto país más rico. ¿Qué cómo lo hizo? Su líder: Lee Kuan Yew hizo una reforma moral: combatió duramente la corrupción y a su gente le enseñó amabilidad. Higienizó el país, lo educó y dos idiomas dominó: inglés y mandarín.”—comentó Aurelio. El sabio Gaudencio, su maestro, le dijo sincero: “Para tener una reforma económica, primero hay que hacer cambios en lo moral: justicia y desarrollo social” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La justicia es esencial para el desarrollo económico social”; 01-04-2022. 

Cuando un país falla en su justicia, cae en la práctica de la corrupción en todas sus áreas. Esto le deviene no sólo en una afrenta, sino que le traerá miseria y pobreza extrema. Porque ciertamente si no hay justicia, si no hay una ley que se aplique a todos, tiene como consecuencia el desorden, inseguridad y caos. “La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.” Pr.14:34.

Padre, oro por nuestra nación, para que la justicia pueda resplandecer y como un faro de luz en la tormenta, pueda ser. Que todos trabajemos en pro de eso, para tu gloria y nuestro bien nacional, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario