miércoles, 20 de abril de 2022

¿Qué busca el corazón entendido?

La sabiduría: “Maestro, yo me he fijado en Eustaquio. Cuando de un tema se trata nunca se queda quieto ese muchacho. Puede hablar fluidamente de él, pero si no sabe nada o no lo domina totalmente, comienzo a investigar sobre el mismo hasta que se vuelve todo un erudito”—le comentó Orquídea a su maestro con admiración. El sabio Gaudencio le dijo con visible emoción: “Me causa mucha alegría, porque el corazón entendido busca la sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es una garantía: el corazón entendido busca la sabiduría”; 18-04-2022.

La persona que tiene un corazón entendido será acuciosa, investigadora, lectora. No le interesan los temas banales, fútiles, insustanciales. En otras palabras, jamás se alimentará de necedades, chismes, ni chambres; porque de estas tramas, sólo lo consumen los necios. El corazón entendido buscará contenidos que dan vida, que levanten, fortalezcan, alimenten, sanen. Por eso, su principal alimento está en la Palabra de Dios por supuesto. “El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.” Pr.15:14.

Padre, que siempre me interesen los temas de vida, los argumentos que levantan, restauran, alimentan, fortalezcan y sanen. Que busque siempre la sabiduría, las ciencias, la inteligencia. Que te busque a Ti en todo, para tu gloria y mi crecimiento; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario