viernes, 15 de abril de 2022

¿Qué le molesta a quien deja el camino?

La reconvención: “Fui testigo del incidente: Eufrosina se molestó con Orquídea. Ésta sólo le dijo: “vuelve al redil vieja amiga, deja ya esa infructuosa vida”. Y ella le contestó: “Para qué voy a volver yo, ¿para ser como vos? Mejor me quedo donde estoy”—le comentó Eustorgia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Para quien deja el camino, la reconvención es molestia al rojo vivo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para quien deja el camino, la reconvención le molesta al rojo vivo”; 13-04-2022.

Eso es así, lo dice el proverbista. La próxima vez que no te moleste si un miembro de tu iglesia se incomoda porque le aconsejas que vuelva. El resentimiento es un mal consejero y aunque le hables suavemente, la llaga que produce hace retorcer a quien se fue. Pero como es de Cristo, tarde o temprano, ha de volver. “La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.” Pr.15:10.

Padre, Tú mismo me hiciste volver cuando yo contestaba muy mal a quienes me decían: “Daniel, regresá”; pero me preparaste para ser llamado a tu huerto, a trabajar en Él. Ahora, no me molesto por quienes no quieren regresar a tu redil, Tú eres quien convence. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario