martes, 5 de abril de 2022

¿Para quién es la benevolencia del rey?

Para el servidor entendido: “Pero me di cuenta también que a Orquídea la galardonó el presidente. Fue en una feria científica y le dio una beca, dinero y futuro trabajo: fue tremendo presente”—expresó Eustorgia con cierto orgullo de su amiga. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo enseguida: “El favor de quien gobierna, siempre es para quien sirve con sabiduría e inteligencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El favor de quien gobierna, es para quien sirve con sabiduría e inteligencia”; 02-04-2022.

Todo gobernante, todo presidente, todo jefe, todo rey, desea tener entre sus súbditos o subordinados, a servidores que actúen con sabiduría, con inteligencia, con prudencia. Por eso me pregunto: servimos al Rey de reyes. Al Señor de señores. Él también dará su favor a aquellos que actuemos sabiamente. Por eso tengo que preocuparme por actuar así. “La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza.” Pr.14:35.

Padre, quiero agradarte, quiero servirte con entendimiento, sabiduría e inteligencia. Quiero usar consejo y prudencia en mi actuar; para agradarte, para alegrarte, para que Tú en todo momento seas conmigo benevolente; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario