viernes, 29 de abril de 2022

¿Qué sucede cuando respondes adecuadamente?

Te alegras: “Cultivo una rosa blanca en junio como en enero…el poema se titula “Cultivo una rosa blanca”, ¿alguien me puede decir quién es el autor, cómo se llama?”—fue la pregunta de la directora de mi escuela en la infancia—yo lo sabía, mi padre me había enseñado el poema y lo había declamado: “José Martí, poeta cubano”—dije apresuradamente—la directora aprobó la respuesta que de mi boca salió.”—narró con entusiasmo Eulogia. Su maestro, el sabio Gaudencio dijo estas palabras llenas de lógica: “Una respuesta apropiada trae alegría, una palabra correcta a su tiempo, trae esperanza, trae vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una buena respuesta trae alegría, una palabra en consejo trae vida”; 27-04-2022.

Si el ser humano se alegra con la buena respuesta que de su boca ha salido; cuánto más valor tiene una palabra de amor que des a su tiempo a quien la necesita. Puede ser un consejo, una palabra de apoyo, una expresión de solidaridad, una amable palabra de integración, un comentario de cuán importante es para ti esta persona a quien te diriges. “El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!” Pr.15:23.

Padre, Tú siempre nos estás diciendo esas Palabras de vida a su tiempo. Qué importante es saber que me amas, que estás dispuesto a hacer todo por mí, que incluso diste tu vida; esos consejos, esos bellos mandamientos, tus planes, tus pensamientos. Que mi boca pueda hablar igual para con los demás, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario