domingo, 31 de mayo de 2020

Reconcíliense antes de que el sol se ponga

¿Qué debemos de evitar cuando estamos enojados?
Que el enojo nos controle y que el sol se ponga estando enojados: “Aureliano estaba muy enojado: “Mejor me vine para acá, porque Eulogia me enoja y no la voy a perdonar”—dijo aún mascullando carbones. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin emociones: “Está bien que te enojés, pero no pequés. Esto es, que no pierdas el control y vayas a ofender. Medita un poco en todo, y verás que pronto se te irá el enojo.  No dejes que el sol se ponga, y que aún estés diciendo que a Eulogia no perdonas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si te enojas no pierdas el control y perdona”; 30-05-2020.

Dos cosas hay que tener en cuenta cuando nos enojamos por lo que sea: uno, no pecar. Dos, reconciliarnos lo más rápido posible con quien te enojaste. Tengo un teorema con respecto a esto; para mí, la madurez del cristiano (a)  es directamente proporcional al tiempo que tardas en reconciliarte con la persona que te ofendió o le ofendiste. Mientras más rápido lo haces, más maduro estás. “Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga, y no den lugar al diablo.” Efe.4:26-27 RVC.

Padre, te pido Señor que me des de ese dominio propio necesario para evitar enojarme, y de hacerlo, no pecar. También, dame la humildad necesaria para pedir perdón y perdonar, para que en todo seas Tú glorificado por mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 30 de mayo de 2020

Yo te mostraré el camino que debes seguir

¿Quién me ha de instruir y mostrar el camino?
El Señor: “Aurelio era quien se laceraba diciendo estas palabras: “Soy un bruto, no he sido instruido. ¿Cómo podré predicar y enseñar el Camino? La verdad que para aprender no sirvo”—se quejó con auto conmiseración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta lección: “Dios no llama a brutos ni a estúpidos. Él llama a personas inteligentes, capaces de aprender, pues Él mismo nos enseña con creces, nos da consejos y además cuida nuestro pellejo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Señor me ha de instruir y me muestra el camino que debo seguir”; 29-05-2020.

El famoso pintor, escultor, constructor, ingeniero, arquitecto e inventor italiano: Leonardo da Vinci, escribió en sus notas: “El hierro se oxida si no se usa, el agua estancada pierde su pureza y cuando hace frío se congela; de la misma manera, la inactividad socava el vigor de la mente”. Debemos de tener siempre una mente abierta para poder aprender. Dios nos ha prometido que Él nos va a enseñar, pero muy seguramente va a usar a alguien que te va a dar clases. “El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»” Sal.32:8 NVI.

Padre, que siempre esté dispuesto cada día a aprender más de Ti, más acerca del mundo y la vida; más sobre tu Palabra: la verdad. Que mi mente esté abierta y dispuesta a recibir de Ti esa guía y enseñanza necesarias para darte gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 29 de mayo de 2020

Y como no tenían raíces profundas, murieron

¿Qué hemos de tener para soportar los problemas?
Raíces profundas en Cristo: “La pregunta provino de Eulogia: “Maestro, ¿qué he de hacer para poder soportar estos duros momentos que estamos todos viviendo?”—inquirió con cierta ansiedad. Su maestro, el sabio Gaudencio respondió sin hacerse esperar: “Tienes que echar raíces profundas en Cristo; en su Palabra, en la oración; que Él sea tu amigo íntimo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Raíces profundas en Cristo para superar los imprevistos”; 28-05-2020.

Si te fijas en la naturaleza, encontrarás que los árboles más fuertes y grandes, son aquellos cuya raíces alcanzan una profundad tan o más, de lo crecen ellos hacia arriba. Sólo así podrán sostenerse con sus frondosos follajes y ramas, dar sombra, frutos y servir de casa a las aves. Pero también las raíces le sostienen cuando hay tempestades y el viento los mueve, pero no los hace caer. Si deseamos ser en esta vida como esos árboles, debemos de enraizarnos cada vez más en el Señor, su Palabra, su amistad y su servicio de amor. “pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron.” Mt.13:6 NTV.

Padre, haz que pueda echar raíces en Ti, de manera que sean tan profundas para vencer en toda tempestad, problema, afectación o pandemia; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 28 de mayo de 2020

Porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa

¿Por qué debemos de estar firmes, sin titubear?
Porque confiamos que Dios cumplirá su promesa: “Eustorgia preguntó directamente: “¿Cómo puedo yo en el evangelio de Señor, mantenerme firmemente?—indagó con verdadera curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “Debes de mantenerte firme en lo que predicas y crees. Porque debes estar confiada, que la promesa que Dios nos hizo, está asegurada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios cumplirá toda promesa que nos da”; 27-05-2020.

Nuestra prédica se basa en que al recibir al Señor Jesucristo como Dios y Salvador, no sólo me perdona mis pecados y me da la vida eterna, sino que puedo acceder a ser familia de Él, pues me convierte en su hijo. Y como hijo puedo conocerle, y mantener una relación con la cual puedo saber qué propósito conmigo  tiene, para así con amor servirle. Y luego, cuando me llame a su presencia, poder disfrutar de su persona y podré llegar a ser como Él es. Puedo mantenerme firme en esto, porque sé que Él cumplirá todas esas promesas. “Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.” Heb.10:23.

Padre, Tú siempre cumples con tu Palabra y tus promesas son siempre amén. Que pueda mantenerme firme sin dobleces en la esperanza que predicamos, para que Tú recibas más gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

miércoles, 27 de mayo de 2020

A realizar actos de amor y buenas acciones.

¿En qué debemos de pensar?
En la manera de motivarnos unos a otros: “Aureliano entró sofocado, dijo un poco enojado: “Estoy de esta cuarentena interminable, hastiado. Ya no hallo qué hacer, loco, dentro de poco, me voy a volver”—se expresó abruptamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo calmadamente: “Debes de pensar, en cómo puedes hacer en esta situación para motivar a los demás. Y debes de motivarlos con ardor, no ha realizar cualquier cosa, sino actos de amor. Que se preparen en todas las cosas, para hacer buenas obras.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pensar en motivar para actos de amor realizar”; 26-05-2020.

Una de las maneras de ejercitar nuestra mente e invitarla a desechar pensamientos destructivos, es elaborar en tu razonamiento un proyecto de vida, de servicio, de amor, donde Jesucristo sea exaltado y glorificado y por medio de esto, motivar e incentivar a los demás a realizarlo. Puedes comenzar en familia, con tus hijos. Puedes hacerlo con tus amigos, con tus hermanos de la Iglesia, con los habitantes de tu comunidad. “Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.” Heb.10:24.

Padre, te pido que me des inspiración y creatividad, para elaborar en mi mente, proyectos tuyos Señor que pueda hilvanar y de manera abstracta elaborar. Para luego, incentivar a los demás para ejecutar y de esta manera tu persona exaltar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 26 de mayo de 2020

Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás.

¿Qué pasará cuando esté en graves problemas?
El Señor estará conmigo y me sacará del mismo: “Eustorgia preguntó eufórica: “¿Si Dios me prometió estar conmigo, de qué cosas terribles me libra al ser mi compañía, mi amigo?”—indagó con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con autoridad: “Cuando andes en aguas profundas de dificultad, no te ahogarás; y si te envían fuego de opresión esas llamas no te consumirán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En toda grave situación, el Señor está con vos”; 25-05-2020.

Algunos problemas nos aturden tanto y se nos van complicando, que nos parece que estamos pasando el Niágara en un taburete. Otras veces las dificultades se nos multiplican tanto que parecen ríos impetuosos y caudalosos. Y qué decir de la opresión que sentimos cuando estamos en situaciones que nos atormentan constantemente, tanto que sentimos que se levantan llamaradas que amenazan con abrasarnos. Mas nada de esto nos consume o nos derrota, porque Dios nos promete que venceremos en todos esos momentos. “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo.  Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás.  Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.” Is.43:2 NTV.

Padre, tu presencia acompañándome en toda terrible experiencia que me toca vivir en este mundo dañado, es esencial para no verme afectado. Tú a mi lado, me haces vencer todos esos obstáculos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 25 de mayo de 2020

En cambio, oren por todo

¿Por qué debemos de preocuparnos?
Por nada: “Eulalio estaba malhumorado, así le contestó a su ayo: “¿Por qué me dice que no debo de preocuparme?  Entonces, ¿cuál es el problema en el cual reamente, debo ponerle mente? ¿Cuál es aquella situación razonable en el cual debo de estar “quemando cables”?—le inquirió un poco molesto. El maestro Gaudencio sonriendo, le contestó presto: “Te lo digo sinceramente, no hay ningún problema en el cual tengas que estar poniéndole mente. No te pongas enojado: NO hay problema por muy grande que sea, que debas de estar preocupado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay que enojarse, ningún problema debe de preocuparte”; 24-05-2020-

No lo digo yo, lo dice el Señor en su Palabra: “No se preocupen por nada”. Y esto sucede cuando oramos por cada situación y podemos decirle al Señor lo que realmente necesitamos y cómo esto o aquello puede afectarnos. Y luego ser agradecidos con Él, darle gracias por todo lo que Él ha hecho. Haciendo esto, no tengo por qué preocuparme de nada. “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.” Flp.4:6 NTV.

Padre cuando te expongo mi problema y mi necesidad, cuando por todo te doy gracias Señor, entonces toda preocupación de mí se va, desaparece en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 24 de mayo de 2020

No desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.


¿Cuál es la mejor ofrenda para el Señor?
La humildad: “La pregunta sincera provino de Eulogia, al su maestro acercarse: “¿Qué necesito entonces para lograr humillarme?—inquirió con vehemencia. El sabio Gaudencio quedó un momento en silencio, y luego le dijo con mucha sapiencia: “Humildad, mansedumbre, honestidad; son elementos necesarios en ti para poderte humillar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humildad, mansedumbre, honestidad para poderme humillar”; 23-05-2020.

Sin humildad no puede haber humillación, porque para poderse uno humillar debe de reconocer que los demás yerran como yo mismo lo hago. Por lo tanto, para poder pedir perdón y perdonar uno debe de tener humildad. Mansedumbre para poder reconocer que hay un Dios que nos ordena amarlo, sujetarnos y perdonarnos. También que debo de servir a mi prójimo y amarlo. Honestidad para poder mirarme a mí mismo y reconocer mis fallos, mis virtudes; pedirle perdón a Dios y que me ayude a mejorar; y amarme para poder amar a mi prójimo. “Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente.” Sal.51:17 TLA.

Padre, te pido Señor que me regales hoy la humildad, la mansedumbre y honestidad necesarias para poder cumplir hoy con tu voluntad y ser un instrumento de tu paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 23 de mayo de 2020

Te he llamado por tu nombre; eres mío.

¿Por qué no hemos de tener miedo?
Porque el Señor ha pagado por nuestro rescate: “Eulalia le dijo a Eustorgia: “¿Por qué ante esta situación no tienes temor? Yo también confío en Dios, pero sobre esto reflexionaré: Dios dice en su Palabra: Ayúdate y yo te ayudaré”—le dijo la chica abiertamente. Eustorgia le dijo esto alegremente: “Esa última frase no sale en la Biblia, es confusión chica. Mas eso sí, yo te lo digo: En el Señor totalmente confío” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confía en el Señor y no tengas temor”; 22-05-2020.

Confiar totalmente en el Señor parece fácil, pero no lo es. Esto es creer que Él tiene mis tiempos para estar en este mundo. Es saber que mientras no haya cumplido el propósito de Dios en mí, nada me va a pasar. Por tanto no podemos vivir con miedo. Él nos dice que ha pagado ya por nuestro rescate, que nos llama por nuestro nombre y que de Él somos. Por tanto, si estamos aquí o de aquí nos vamos eso no tiene importancia. Lo que sí es importante es que somos de Él, para Él y por Él. “Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.” Is.43:1 NTV.

Padre, Tu Palabra y promesas, al creer profundamente en ellas, hace que viva totalmente sin miedo a lo que podría pasar. Y no lo tengo porque yo en Ti espero, en Ti creo, y de Ti soy; para tu gloria mi Creador. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 22 de mayo de 2020

El Señor lo escuchó y se conmovió por su petición.

¿Qué pasa cuando nos humillamos delante del Señor?
Nos restaura y nos aclara: “Eustorgia declaraba ante sus amigos, cómo el Señor le ayudó a salir de su aflicción: “Había hecho cosas realmente desagradables, yo pensaba que no tenía de Dios el perdón. Mas con sinceridad me humillé delante del Señor y he aquí me perdonó y me dio una total restauración”—afirmó valientemente. Su maestro, el sabio Gaudencio, dijo efusivamente: “En toda humillación hay siempre restauración y exaltación. Además con eso te das cuenta que Jehová el Señor, es el único y verdadero Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Humillación trae consigo la exaltación del Señor”; 21-05-2020.

No importa lo que hayamos hecho, cuando nos humillamos al Señor para solicitarle su perdón; lo tenemos en Cristo Jesús, y además nos restaura y nos aclara; nos hace tomar conciencia que el único y verdadero Dios es el Señor. Manasés, hijo del rey Ezequías, había hecho lo malísimo ante Dios, más recibió el perdón y su total restauración cuando se humilló ante Jehová. “pero cuando estaba sumido en profunda angustia, Manasés buscó al Señor su Dios y se humilló con sinceridad ante el Dios de sus antepasados. Cuando oró, el Señor lo escuchó y se conmovió por su petición. Así que el Señor hizo que Manasés regresara a Jerusalén y a su reino. ¡Entonces Manasés finalmente se dio cuenta de que el Señor es el único Dios!” 2Cr.33:12-13 NTV.

Padre, yo mismo he sido por Ti restaurado totalmente pues me he humillado ante Ti muchas veces y he podido comprender que amarte y adorarte a Ti, es lo más hermoso que puedo hacer para mi bien y tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 21 de mayo de 2020

Serán exaltados

¿Quiénes serán exaltados?
Los que se humillan: “Laurentino no entendía, por eso conocer pretendía: “¿Por qué he de ser yo quien le pida perdón? ¿Acaso fui yo quien le ofendió? Las palabras que le dije jamás llevaban esa intención”—fueron los argumentos apologéticos que esgrimió. Su maestro, el sabio Gaudencio, esto le contestó: “Laurentino, todo lo que tienes que hacer es humillarte, y primero tienes en tu corazón que perdonarlo, y al hacerlo y pedirle perdón luego, verás cómo serás por Dios exaltado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay exaltación sin previa humillación”; 20-05-2020. 

El problema es que nos gusta ser exaltados, pero no nos gusta humillarnos. Pedir perdón, perdonar, bendecir cuando te ofenden, enfrentarse a las consecuencias nefastas de tus actos errados, servir a los demás, no defenderte cuando te señalen, te juzguen o te denigren; quedarse callado cuando con palabras o actitudes quieran humillarte. Estos son situaciones donde tenemos que humillarnos. Si lo hacemos, Dios nos exaltará a su tiempo. “..Y los que se humillan, serán exaltados” Lc.18:14c NTV.

Padre, dame fuerzas Señor para poder tener la actitud de humillación cuando deba de hacerlo, que seas siempre exaltado Tú y que piense que primero son las actitudes de tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;


¿Cómo las personas conocen a Dios?
Cuando se les destruye todo obstáculo de arrogancia: “Eulogia caminaba de forma altanera, le acababan de dar la gerencia de la empresa. Las personas la querían saludar, pero ella con actitud arrogante, no respondió, más bien fue muy pedante. Y en eso entró su maestro espiritual y ella le dijo casi gritando: “Soy la máxima jefa de esta empresa, ahora todos están bajo mi mando. Es necesario que me rindan pleitesía, si no van a ser despedidos día a día”—el sabio Gaudencio le dijo espantado: “Debes dejar la arrogancia de lado y admitir que te has equivocado. La arrogancia no te llevará a ningún lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La arrogancia impide conocer a Dios”; 19-05-2020.

La arrogancia, es la parte contraria a la humildad, por tanto, este es un obstáculo para poder conocer a Dios. La arrogancia es parte del egocentrismo; pues esta nos hace creer que somos nosotros el centro de todo cuanto hay; creemos que todo gira por nosotros y para nosotros. A esto se le suman pensamientos rebeldes que se anteponen al mandato del Señor. El discipulado se centra en destruir todo obstáculo de arrogancia que impida conocer a Dios; y, llevar preso, cautivo, capturado aquellos pensamientos rebeldes que tenemos y que nos impiden obedecer a Cristo. “Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;” 2Cor.10:5 NTV.

Padre, te entrego a ti toda altivez que pueda tener y que impida conocerte; así mismo todo pensamiento rebelde y enséñame a obedecerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 19 de mayo de 2020

Para derribar las fortalezas del razonamiento humano

¿Qué usamos para derribar las fortalezas del razonamiento humano?
Las armas poderosas de Dios: “Quiero debatir, porque estoy seguro que frente a frente y ante todos, podré vencer esos argumentos pues son fáciles de destruir”—dijo emocionado Aurelio a su maestro Gaudencio. El sabio le dijo presto: “No será tu victoria usando debates, ni tus argumentos harán entrar en razón a nadie. Usa las armas de nuestro Dios Padre: oración, fe, sabiduría, amor; con ellas podrás vencer, y dar gloria a Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amor, fe, sabiduría, verdad y oración verdaderas armas de Dios”; 18-05-2020.

Las armas con que podremos derribar las fortalezas humanas; fortalezas que están basadas en la realidad de un mundo caído y afectado, por lo tanto son falsas; no puede darse usando armas que el propio hombre de este mundo ha creado. No, usamos por el contrario las armas del Señor, esto es: amor, fe, sabiduría y oración; y sobre todo: verdad. Y la verdad es la Palabra de Dios; con todo esto destruiremos los argumentos falsos y las fortalezas del racionamiento humano; todo con la ayuda e intervención del Espíritu Santo. “Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.” 2Cor.10:4 NTV.

Padre, que sepa que no es por mi inteligencia, ni por mis conocimientos que pueda yo vencer argumentos y racionamientos de hombres. Es por el uso de tus armas, pero sobre todo, de tu intervención directa que podemos derribar esas fortalezas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de mayo de 2020

Mas con los humildes está la sabiduría

¿Qué alcanzan los humildes?
La sabiduría: “Aurelio contestó soberbio, así dijo esto: “No me voy a humillar ante nadie, esa es mi razón, menos que a otro como yo vaya a pedirle perdón”—malhumorado se expresó. Su maestro, el sabio Gaudencio así lo conminó: “Te diré este axioma sin sorna: Cuando actúas con soberbia, estás atrayendo tu deshonra. Eso significa caer bajo, ser destituido, llegar a estar completamente afectado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La soberbia trae deshonra, la humildad sabiduría y honra”; 17-05-2020.

Reconocer tus errores, pedir perdón, perdonar, servir con amor a los demás, no mirar ni tratar a las personas como si fueran inferiores a uno mismo, aceptar que todos somos aprendices y que por lo tanto podemos aprender unos de otros pues no lo sabemos todo; y, principalmente, reconocer en todas las áreas al Altísimo, que somos necesitados de Él en todos los sentidos, son actitudes de humildad. Lo demás, lo contrario, es soberbia y orgullo, y lleva esto inexorablemente a la destrucción. “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” Pr.11:2.

Padre, revísteme hoy de tu humildad, que pueda Señor tener hoy la humildad necesaria para conocerte mejor, amarme a mí mismo y ayudar a otros con amor, esmero y servicio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 17 de mayo de 2020

¡Porque hay un poder mucho más grande de nuestro lado!

¿Por qué debemos de ser fuertes y valientes?
Porque hay un poder más grande con nosotros: “Eustosia, Eulogia y Aurelio estaban inquietos, ellos así dijeron: “Esta pandemia a todos nos va a matar, definitivamente a esto no le podemos ganar.”—casi gritaron al unísono. El maestro, el sabio Gaudencio se expresó sin pedir permiso: “No tengan temor y sean valientes, ¡no se desalienten!  En todo momento deben de estar sosegados, porque con nosotros hay un poder mucho más grande de nuestro lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sosegados: con nosotros hay un Poder Superior de nuestro lado”; 16-05-2020.

En toda la historia humana, el pueblo de Dios ha tenido que enfrentarse a problemas, ejércitos y situaciones realmente extremas.  Donde la desventaja en poder, recursos, numérica o estratégica ha sido realmente significativa. En todas ellas ha triunfado cuando han invocado al que tiene más poder y está de nuestro lado. Y hay poder en Jesucristo, y esa sangre derramada en la cruz del Calvario. “«¡Sean fuertes y valientes! No tengan miedo ni se desalienten… ¡porque hay un poder mucho más grande de nuestro lado!” 2Cr.32:7 NTV.

Padre, tu Palabra me anima para estar fuerte y de manera valiente ahí donde debo de estar sirviendo, donde soy tu útil instrumento. Tu poder; mucho más grande que cualquier pandemia, virus o lo que sea; me rodea, y como escudo a mi alrededor eres Tú mi protección en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 16 de mayo de 2020

Jamás su rostro se cubre de vergüenza

¿Cómo están los que acuden al Señor?
Radiantes: “Te ves esplendorosa, ¿cómo haces para verte tan hermosa”—le dijo Eustorgia a Orquídea, su mejor amiga. Ella le contestó enseguida blandiendo su rostro una bella sonrisa: “Cuando llegas al Señor y sabes que todo Él te perdonó, entonces ya la vergüenza pasó, no hay más humillación. Aun cuando fallas, acudes a Dios y la vergüenza se larga. Y quitada de tu rostro la preocupación, tu tez se vuelve radiante al recibir del Señor tanto amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Rostro radiante por el total perdón del Señor”; 15-05-2020.

La vergüenza, la preocupación por haber fallado en algo, el sentido de culpabilidad que te acusa internamente y no te deja tranquilo: todo eso pasa y el Señor te hace sentir tranquilo. Porque Él es el único que nos puede juzgar y cuando Él nos ha limpiado del pecado y no nos acusa por algo, sino por el contrario: nos ha perdonado. Entonces ya no hay porque sentir vergüenza, ni porque estar preocupados. . Por tal motivo tu rostro se vuelve radiante, como iluminado. “Radiantes están los que a él acuden, jamás su rostro se cubre de vergüenza” Sal.34:5 NVI.

Padre, cuando acudo a Ti para confesar mi error, mi pecado, mi delito; Tú jamás desechas un corazón contrito, arrepentido. El perdón otorgas a quienes acudimos a Ti y nuestro rostro refleja tu gracia al volver a sonreír; e iluminarse para tu gloria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 15 de mayo de 2020

Calmará todos tus temores

¿Con qué calmaré todos mis temores?
Con su Amor: “La confesión de Eustorgia dejó a todos con sinsabores: “Maestro, con todo esto de la pandemia me han invadido muchos temores” –afirmó con honestidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con suavidad: “Debes de buscar al Señor, pídele que te cubra con su amor. No sólo te protegerá y te calmará, sino que de todos tus temores te librará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Su amor no sólo te calmará, sino que de tus temores te librará”; 14-05-2020.

En las situaciones terribles, y más cuando experimentamos tormentas como esta pandemia, es lógico que el temor quiera invadirnos. Mas tenemos un Dios que no sólo es Salvador, sino también Consolador. Su promesa me dice que al establecer con Él una relación de amor, ese amor me va a cubrir totalmente y va a calmar todos mis temores, pasados y recientes. “Con su amor calmará todos tus temores” Sof.3:17b NTV.

Padre, que tu amor calme todos mis temores Señor, que de hecho los eche fuera en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 14 de mayo de 2020

Y te protegerá de enfermedades mortales

¿De qué nos rescata y protege el Señor?
De toda trampa y de enfermedades mortales: “No sé qué me dio, pero por dentro sentía que tomar ese plato de comida no debía. Así que en el último instante tomé uno que estaba adelante. Uno de los que me pusieron esa trampa, por confusión fue quien lo consumió, y una hora después lo llevaron al hospital de emergencia: De una extraña enfermedad casi murió. Si no lo hizo fue porque nosotros estuvimos en el hospital en diaria oración.”—fue lo que testificó el joven Eucadio. Su maestro, le exclamó: “Eso fue un milagro. Dios de esa trampa te rescató y de esa grave enfermedad te salvó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios de trampas y de enfermedades mortales me salva”; 13-05-2020.

Por muy inteligentes y astutos que podamos llegar a ser, es imposible que en una trampa bien montada no podamos caer. Y qué decir de enfermedades mortales llegar a padecer. Aun cuando tomemos medidas de seguridad, el riesgo de contraerla puede ser elevado. Sin embargo, Dios es el único que de una trampa y enfermedad mortal, podrá rescatarnos. “Te rescatará de toda trampa y te protegerá de enfermedades mortales.” Sal.91:3 NTV.

Padre, Tú eres el que rescata del hoyo mi vida, de toda trampa y enfermedad mortal me libras; para que pueda ejercer tus planes y propósitos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 13 de mayo de 2020

¿De qué sirve preocuparse por cosas más grandes?

¿Por qué no debemos de preocuparnos?
Porque no podemos añadir ni un solo momento a nuestras vidas: “Sorprendida estaba Eustorgia, y expresó emocionada: “Es increíble, Dios me puso en el corazón ir a visitar a mi amiga Esmeralda, mas a última hora no fui y ahora me doy cuenta que tiene problemas.  ¡Qué tonta fui!  Me preocupa ella, quisiera haber actuado de otra manera”—confesó la joven angustiada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “No debes de lamentarte y preocuparte de esa manera. Si no puedes cambiar ese momento, ve donde ella e infúndele aliento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No podemos añadir momentos, menos estar preocupados por lo que no has hecho”; 12-05-2020.

Nosotros tendemos a preocuparnos por todo, y muchas veces en nuestra vida habríamos querido como retroceder el tiempo, o agregar un momento a nuestro tiempo, a nuestra vida para poder actuar de manera diferente. Pero ni siquiera podemos eso, menos el estar preocupados por cosas más grandes. ¿Por qué no mejor dejar esas cosas a Dios y comenzar a actuar de manera que creamos que vamos a obtener aquello que deseamos para bien? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? Y, si por mucho preocuparse no se logra algo tan pequeño como eso, ¿de qué sirve preocuparse por cosas más grandes?” Luc.12:24-25 NTV.

Padre, las cosas, los momentos, los tiempos y el conocimiento están en tus manos, guíame Señor hacia el sendero correcto para caminar hoy y dame la paz para saber que hay cosas que yo no puedo cambiar, en nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 12 de mayo de 2020

Con los caminos del Señor.

¿Qué es estar profundamente comprometido con el Señor?
Quitar de nuestras vidas todo santuario pagano: “La pregunta provino de Aureliano para el bueno de Eustaquio: “¿Qué es estar profundamente comprometido con el Señor?”—fue como le inquirió a viva voz. Eustaquio tranquilamente le respondió: “Es quitar de nuestras vidas todo santuario pagano.  Es entregarnos de corazón al servicio de Dios y nuestros hermanos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi hermano: comprometido con Dios es quitar de mi vida todo santuario pagano”; 11-05-2020.

Cuando estamos profundamente comprometidos con Dios como lo estuvo el rey Josafat; nos proponemos a quitar de nuestras vidas todo santuario pagano. Además de tener un relación con Dios cercana, de manera que le consultemos y le pongamos nuestra vida y decisiones en sus manos. El estudio de su Palabra con todo lo anterior va de la mano y el servirle a Él y a nuestro prójimo con amor. “Estaba profundamente comprometido con los caminos del Señor. Quitó en todo Judá los santuarios paganos y los postes dedicados a la diosa Asera.” 2Cr.17:6 NTV.

Padre te pido Señor que me fortalezcas para desechar de mi vida todo culto pagano y señales de adoración a otro dios. Porque quiero comprometerme totalmente contigo y tus caminos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 11 de mayo de 2020

Para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él

¿Por qué debemos de estar totalmente comprometidos con Dios?
Porque nos busca para fortalecernos: “Eustaquio habló a su mentor, con todo el corazón: “Definitivamente estoy comprometido al ciento por ciento con el Señor”—sinceramente le confesó. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a continuación: “¿Sabes que los ojos del Señor recorren toda la tierra con fervor fiel?  El fortalecerá a toda persona que esté totalmente comprometido con Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los ojos del Señor están sobre los comprometidos con Él”; 10-05-2020.

¿Te imaginas? Los ojos del Señor están recorriendo toda la tierra con su mirada penetrante; y anda buscando aquellos seres humanos que están comprometidos con Él. Entonces cuando nos encuentra procede a fortalecernos de manera que podamos obtener la victoria contra todo aquello que nos quiera afectar. Él lo hace así por su naturaleza, bondadosa. “Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él…” 2Cr.16:9 NTV.

Padre, te anuncio que mi corazón está totalmente comprometido contigo, de manera que amado Rey, fortaléceme en Ti para no caer; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 10 de mayo de 2020

Ni me quitó su amor inagotable

¿Por qué he de alabar a Dios?
Porque no pasó por alto mi oración: “Fue Eulalio quien emocionado contó entusiasmado: “Yo pensaba que a mí Dios no me escuchaba. Pero oré al Señor y le confesé mi error; le solicité perdón y que escuchara mi petición. Él, ambas cosas me concedió”—dijo mientras elevaba una alabanza a nuestro Dios. Su maestro se sonrió, así el sabio Gaudencio gozoso exclamó: “Alaben la misericordia del Creador, su amor inagotable nos limpia de toda falla, de todo error” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios jamás pasa por alto tu oración”; 09-05-2020.

En Cristo Jesús, nos unimos a Dios como hijos de Él. Ese nexo es irrompible, por tanto cada vez que nosotros oramos, nuestras palabras llegan no sólo al oído del Señor, sino a su propio corazón. Jamás pasa por alto nuestra oración. Y cuando hacemos como lo hizo el rey David, que le confesó su pecado y no se lo escondió; nos acoge con misericordia y amor; y ese amor nos envuelve para cubrirnos de muchísimos pecados. Por eso y más yo le alabo: “Alaben a Dios, quien no pasó por alto mi oración ni me quitó su amor inagotable.” Sal.66:20 NTV.

Padre, te alabo y te glorifico; porque tengo tu perdón y atención por tu sacrificio; porque además soy tu amado hijo en Cristo, y porque tu amor eterno e inagotable jamás se separa de mí. Te bendigo y te exalto en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 9 de mayo de 2020

Todos nosotros tenemos que acudir a ti.

¿Por qué necesitamos acudir al Señor?
Porque Dios responde a nuestras oraciones: “Dígame maestro—preguntó con ansias Eulogia— ¿Por qué razón tengo que acudir al Señor y no a otro dios?”—finalizó su indagación exclamando a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, con alegría le contestó: “Eulogia, por una importante razón: Él es el único que contesta tu oración. Él escucha tu petición y responde acorde a la ocasión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Señor responde tu oración”; 08-05-2020.

No sólo es nuestro Dios, el único y verdadero Dios. NO existe otro, no lo hay. Y la manera de comprobarlo es que además, Él está atento a nuestra oración, a nuestra petición. Y la razón por la cual conocemos de esto, es que nuestras oraciones no quedan en el silencio: tiene respuesta de nuestro Señor. “porque tú respondes a nuestras oraciones.  Todos nosotros tenemos que acudir a ti.” Sal.65:2 NTV.

Padre, Tú siempre contestas y hasta te manifiestas, cuando nosotros tenemos respuestas a nuestra oración; sí Señor. Y como nos dijo Jesucristo, que todo lo que te pidiéramos en su nombre Él lo iba a hacer; sé que contestas las peticiones cuando lo hacemos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  


viernes, 8 de mayo de 2020

Porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes

¿Por qué hemos de pedir por la ciudad donde vivamos?
Porque del bienestar de la ciudad depende el de nosotros: “Eulalio estaba enojado, no quería vivir en otro lado: “Tendré que moverme a una ciudad lejana, pero a mí no me gusta esa orbe, es peligrosa con ganas. Me cae mal esa ciudad, ojalá y se destruya ya”—dijo malhumorado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para calmarlo: “Pues Eulalio, te aconsejo que cuando llegues a esa ciudad trabajes para que ella tenga prosperidad y además paz. Pide en oración al Señor, que esa ciudad tenga bienestar. Porque del bien que ella tenga gozarás tú enhorabuena” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ora por el bienestar de la ciudad donde estás”; 07-05-2020.

En cualquier momento nosotros dentro del ministerio, o por el trabajo, tenemos que movernos. Es posible que no nos guste el lugar o la ciudad donde lleguemos a parar. Pero Dios cuenta con nosotros y nuestro trabajo para hacerla prosperar, pero sobre todo, orar por el bienestar de ese lugar, porque nosotros estaremos bien, si la ciudad está bien. “Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes”. Jer.29:7 NTV.

Padre, oro por mi ciudad y mi nación; que la misma prospere y que la paz esté presente a su alrededor. Que mi trabajo y lo que con la Iglesia hacemos, sea de bien a los demás para que haya prosperidad y paz donde vivimos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.

jueves, 7 de mayo de 2020

Porque Dios está contigo

¿Qué debo de hacer cuando Dios está conmigo?
Todo lo que tengo pensado hacer: “Eustorgia tenía planes, así lo hizo saber sin desmanes: “Quiero estudiar medicina, y luego poder ser una misionera en la China. Mas no sé si Dios respaldaría este sueño, ¿Maestro, cómo puedo estar seguro que puedo hacer eso?”—inquirió la joven con prontitud. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto con solicitud: “Tú bien sabes que Dios está contigo siempre, puedes hacer todo lo que planifiques en tu mente. Porque al estar Dios en tu vida presente, vas a hacer lo bueno, y el Señor será tu regente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Dios presente, haz lo que planifica tu mente”; 06-05-2020.

Muchas veces pensamos, que cada plan que tengamos, no podemos comenzarlo sin tener de Dios su aprobación. Debemos por supuesto, ponerlo todo en sus manos, pero luego que hicimos esto, comencemos a ejecutarlo. Porque si estamos seguros que Dios está con nosotros, su presencia hace que nuestros pensamientos sean de su agrado y voluntad, así que hay que hacer lo que acabamos de planificar. “Natán le respondió a David: —Haz todo lo que tienes pensado porque Dios está contigo.” 1Cr.17:2 NTV.

Padre, tengo la seguridad que cuando pienso en un plan bueno, en un proyecto de vida que ayude a ensanchar tu Reino; de hecho sé, que no son mis planes, sino los tuyos. Porque tu presencia hace posible que mi manera de pensar sea acorde con tu voluntad; bendice pues Jehová mis pensamientos y los planes que de ellos salgan para engrandecer tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Y guarda mis labios.

¿Qué debo de pedir si no tengo control de lo que hablo?
Que Dios tome ese control y guarde mis labios: “La joven Eustorgia preguntó angustiada “Maestro, he tenido problemas con mis palabras. ¿Cómo puedo hacer para tener la boca cerrada?”—indagó la joven con ansiedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con veracidad: “Pídele de corazón, a tu Señor y Dios; que de tus labios tome el control” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Toma oh Dios de mis labios, el control”; 05-05-2020.

Cuántas veces nos ha pasado, que habiendo dicho algo grosero, fuerte y hasta ofensivo; de pronto decimos: ¡Oh, y a qué hora lo dije! Pero ya es tarde, lo dijimos. Y en vez de fortalecer y reconciliar un conflicto o un mal entendido, lo empeoramos. Hay alguien que sí pude ayudarnos: Dios puede perfectamente tomar el control de nuestros labios, si a Él se lo solicitamos. “Toma control de lo que digo, oh Señor, y guarda mis labios.” Sal.141.3, NTV.

Padre, te pido Señor que tomes de mis labios el control, de manera que guardes mi boca para que de ella salga sólo bendición, para darte a Ti la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

martes, 5 de mayo de 2020

Guíame con tu verdad y enséñame,

¿Qué le puedo pedir a Dios que me salva?
Muéstrame la senda correcta, señálame el camino: “Aureliano siguió a su maestro preguntando: “¿Y ahora que vamos a estar alejados, ¿quién podrá indicarme maestro, si estoy en el camino equivocado?—indagó un poco inquieto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin miramientos: “Tienes la opción de que puedes consultar directamente al Señor. Pídele en oración que te muestre la senda correcta que debes escoger, que te señale el camino que tienes que coger” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pídele al Señor la senda correcta que has de tomar vos”; 04-05-2020.

Si andas por los caminos que esta vida te ha brindado confiando plenamente en el Señor, ten la seguridad que Dios te mostrará la senda que has de tomar para caminar. Y esto lo hará en cada una de las diversas áreas que tenemos que escoger en el interactuar social.  Nuestro Señor nos guiará con su verdad porque Él de todo mal nos salvará. “Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva.  Todo el día pongo en ti mi esperanza.” Sal.25:4-5 NTV.

Padre, muéstrame Señor la senda correcta que he de tomar el día de hoy, guíame mi Dios con tu Palabra y enséñame el camino de vida, el seguro para mí, porque yo he esperado en Ti y Tú eres el Dios de mi salvación, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 4 de mayo de 2020

Salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón

¿Qué sucede cuando hacemos volver de su error al pecador?
Salvará a esta persona de la muerte: “Vengo a agradecerle maestro, por todo lo bueno que a lo largo de su discipulado me ha expuesto. Hay tantos caminos errados que nosotros acostumbramos caminar, sin darnos cuenta que su fin es del mal. Así que en todo tenemos que cambiar. Pero de todos ellos, ¿cuál es el principal en el que debo de andar?”—confesó y a la vez preguntó Aureliano a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Aquel que te permite llegar al único y verdadero Dios y esto es por medio de Jesucristo nuestro Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hacer volver a un pecador de su error”; 03-05-2020.

Estamos tan afectados en este mundo caído y dañado, que el experimentar tanto dolor y sufrimiento nos ha hecho totalmente egocéntricos. Es como una actitud defensiva, pero a la vez errada. Esto nos hace practicar disensiones, herejías, idolatría, maledicencias, ira, fornicación, lujuria, envidia, pereza, gula, drogas, alcoholismo, soberbia, conmiseración y tantas y tantas otras cosas. Pero quien es capaz de guiar a alguien hacia la verdad, hará posible salvar a esta persona de la muerte, pues seguro pedirá perdón a Dios y será perdonado. “pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados.” Sgo.5:20 NTV.

Padre, permíteme ser instrumento de tu paz y tu verdad; para que pueda con tu sabiduría guiar a otras personas de su error con amor; de tal manera que encuentre tu perdón y salvación; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor.