sábado, 31 de octubre de 2020

 ¿En qué proporción crecemos?

En la misma que a Dios conocemos: “La pregunta de Aurelio la formuló muy serio: “Quisiera crecer espiritualmente a diario, ¿Debo de tomar cursos pastorales en el seminario?”—inquirió con afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “No Aurelio, eso no es cierto. Si tú quieres crecer espiritualmente, debes crecer en el conocimiento de Dios y producir frutos que agradan al Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Crezco a medida que conozco a mi Dios”; 27-10-2020.

Todo se trata de una relación con Dios. La vida eterna misma, es llegar a conocer al Creador. A medida que vamos conociéndole a diario a través de una relación personal, vamos cambiando y siendo transformados. Su Palabra nos ayuda en este conocimiento y es una guía para ir a diario creciendo. Naturalmente vamos a vivir y dar frutos de vida, porque al conocerlo a Él ponemos en acción su Palabra en nuestras vidas. “Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más.” Col.1:10 NTV.

Padre, ayúdame a conocerte más y más cada día. Porque ciertamente mi anhelo es poderte conocer plenamente y permanecer a tu lado; has posible que a medida que crezco en tu conocimiento pueda vivir para honrarte y agradarte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 30 de octubre de 2020

¿Qué debe de ser el Señor para nosotros?

Nuestro refugio y escudo: “Eulogia no aguantó la presión de la situación: “Estoy viviendo momentos turbulentos. Me atacan por todos lados y he perdido mi confianza, siento a veces que ya no tengo esperanza”—confesó a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio le animó de valor: “En Dios tienes un refugio y un escudo, pero además en Él está tu confianza: Su palabra es una fuente de esperanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo mi alabanza, mi refugio, mi escudo y mi fuente de esperanza”; 26-10-2020. 

En este mundo afectado, muchos creen que todo el mal viene desde afuera y que éste fácilmente te rodea. Sin embargo debes de saber que no es así. Todo proviene desde dentro de Ti. De nuestra actitud. Si siento que palabras, actitudes, respuestas de la gente de afuera son las que me atacan y me afectan; en Dios es quien tengo refugio y escudo. Si desfallezco porque creo que no hay esperanza, leo su palabra y ahí siempre hay una fuente de esperanza. “Tú eres mi refugio y mi escudo; tu palabra es la fuente de mi esperanza.” Sal.119:114 NTV. 

Padre, Tu eres mi refugio y mi escudo, mi fortaleza y mi ayuda; y, en tu palabra encuentro siempre una fuente de esperanza y promesas que hacen vencerme y vencer en este mundo afectado para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 29 de octubre de 2020

¿Qué le solicitamos al Señor cuando recibimos una promesa?

Que la confirme: “Eustorgia quiso compartir algo y lo hizo muy gozosa: “Antes de aprender las finanzas del Señor, era yo la que pedía prestado en todo momento, se lo pedía a un prestamista llamado Roberto. Pero ahora será él quien me pida prestado, así que voy a prestarle el dinero que me ha solicitado”—le confesó a su maestro un poco orgullosa. El sabio Gaudencio le dijo con voz quejumbrosa: “Hoy te confirma el Señor con hechos, pues las palabras sobran, las promesas que Él ha hecho a los que le honran” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios confirma sus promesas a los que le honran de veras”; 26-10-2020. 

Cuando recibimos y creemos alguna de las tantas promesas del Señor, sea que la hayamos recibido por medio de su Palabra, o por sueños, visiones, etc., y ella aún no se manifiesta; debemos de pedirle que confirme a este (a) su siervo (a) esas promesas que Dios sólo hace a quienes le honran. “Confirma a este siervo tuyo las promesas que haces a los que te honran.” Sal.119:38 DHHE: Dios Habla Hoy Versión Española.

Padre, yo te pido Señor que Tú seas quien confirme a este tu siervo esa promesa que aún no se nos manifiesta. Confirma mi Dios tu promesa, esa que has dado y revelado a los que te honramos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué más solicitamos cuando le pedimos ayuda al Señor?

Que vean que eres Tú quien me salva: “Eulogia vino preocupada, por eso preguntó apurada: “Tengo un grave problema, prometí pagarle a una gente, pero no me ha venido mi remesa. Si no me viene mañana, voy a quedar mal. Ellos creerán que nos les quise pagar.”—se expresó con verdadera preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con amor: “Eulogia, tienes al Dios Todopoderoso, pídele ayuda y verás cómo viene de Él tu socorro. Más sólo esto te pido: Solicítale que los demás vean que esto lo ha hecho Él mismo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi ayuda y mi socorro provienen del Todopoderoso”; 25-10-2020.

Hay situaciones en nuestra vida en que nos encontramos en un callejón sin salida. Es verdaderamente difícil y angustiante. Nuestra razón nos indica que no hay solución a semejante desastre y la lógica humana nos lleva a pensar que ya estamos derrotados. Pero hay un Dios Todopoderoso que nos ayuda y nos libra de todo mal, aun de aquellos que nosotros mismos provocamos. Si le pedimos ayuda humillados y le hacemos ver que sea Él quien muestre a los demás su socorro, veremos cómo se nos abre nuestro mar Rojo. “¡Ayúdame, oh Señor mi Dios! Sálvame a causa de tu amor inagotable. Haz que vean que esto proviene de ti, que tú mismo lo has hecho, Señor.” Sal.109:26-27 NTV.

Padre, te pido me libres de esta situación terrible en que me encuentro y estoy; por amor a tu nombre y a Ti mismo socórreme Señor y que los demás vean que esto se ha hecho por tu propia mano para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 27 de octubre de 2020

¿Cómo son los que se deleitan en obedecer al Señor?

Felices y además con hijos exitosos: “Y Eustorgia quiso saber: “Maestro, me puede usted responder, qué beneficios obtengo si al fin me decido a Dios en todo obedecer?”—inquirió con franqueza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con certeza: “Felices son los que temen al Señor y se deleitan en sus mandatos obedecer. Tus hijos tendrán éxito en todas partes y con Dios toda tu generación tendrá con Él y su Reino parte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Felices los que al Señor temen y en todo le obedecen”; 25-10-2020. 

En realidad que cuando uno actúa y obedece lo que la Palabra de Dios nos indica, se siente uno como realizado. Le inunda una plena satisfacción que provoca alegría y qué hermoso es saber que además de alegría plena en nuestra vida, nuestros hijos y generaciones son bendecidas. Ellos llegan a ser exitosos en todas partes y en todo lo que emprendan. “¡Alabado sea el Señor! ¡Qué felices son los que temen al Señor y se deleitan en obedecer sus mandatos! Sus hijos tendrán éxito en todas partes; toda una generación de justos será bendecida.” Sal.112:1-2 NTV.

Padre, gracias por la alegría que nos hace producir el obedecer tu palabra; gracias porque al tenerte en alto y obedecerte, no sólo hay alegría sino que también nuestros hijos se vuelven exitosos, eso lo he comprobado con mis hijos, y esa generación es bendecida, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 26 de octubre de 2020

¿Qué son nuestros discípulos?

Nuestra alegría y nuestra corona: “Eulalio expresó cabizbajo: “Tiene usted razón maestro, mis jóvenes realmente son mi alegría y debo estar con ellos con el corazón dispuesto en todo momento”—dijo mientras los ojos le brillaban y una sonrisa en sus labios se le dibujaba. El sabio Gaudencio tan solo le dijo estas palabras: “Tú a la verdad los amas. Procura siempre que en el Señor se encuentren” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis discípulos son la alegría y la corona de mi vida”; 23-10-2020.

El deseo para todo líder debe de ser que todos sus discípulos se mantengan fieles al Señor. Pero es muy importante que esto comience por casa: tu esposa (o), tus hijos. Ese es tu primer ministerio, alegría y corona. Luego, los que tienes a cargo en la Iglesia, en el trabajo (cuando has hecho una labor evangelística), en la comunidad: incluye tu barrio, zona, comarca y hasta la virtual. “Por lo tanto, mis amados hermanos, manténganse fieles al Señor. Los amo y anhelo verlos, mis queridos amigos, porque ustedes son mi alegría y la corona que recibo por mi trabajo.” Flp.4:1 NTV.

Padre, pon en mi corazón siempre ese fuego y amor porque mis discípulos puedan mantenerse firme en el Señor y además verlos, sentirlos y tratarlos con amor, alegría y darles la importancia que ellos merecen para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 25 de octubre de 2020

¿Qué nos ha dicho el Señor?

Obedézcanme y les irá bien: “La confesión provino de Eustorgia: “No me gusta seguir las reglas, con obedecer instrucciones tengo problemas”—confesó plenamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausadamente: “Es el eterno problema de la humanidad. NO quisimos obedecer al Señor, por eso no nos va bien, ni mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Obedézcanme por fe y les irá bien”; 22-10-2020. 

Qué difícil para nosotros ha sido el obedecerle a Dios. Si tan sólo siguiéramos sus reglas y con alegría le obedeciéramos, veríamos nuestra realidad tan diferente. Nos iría bien y todo lo que hiciéramos tendría éxito. Pero a veces nos lamentamos y decimos: “¿Dónde está Dios? ¿Por qué estoy cómo estoy?”; ahora sabemos que es por no creerle. Pues le creemos por fe, y por fe le obedecemos. “Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”.” Jer.7:23 NTV. 

Padre, dame de tu temor y de tu poder en mí para obedecerte Señor. Quiero hacerte caso en todo, poder seguir instrucciones y hacer lo que se solicite, sobre todo, lo que Tú me dices, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 



 

sábado, 24 de octubre de 2020


 ¿Qué no debemos de decir cuando nos hacen daño?

Ahora me voy a vengar: “Eustorgia llegó enojada, vociferaba estas palabras: “Es Aureliano mi esposo, me criticó ayer muy fuerte, dice que yo mucho gasto, mucho compro. Pero lo que voy a hacerle ahora es no comprarle lo que le gusta, veremos si no tiene sus especiales salsas, si su comida disfruta”—expresó con voz levantada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con calma: “No digas que te vas a vengar, que con esas acciones te vas a desquitar. Vas a ir al súper y lo que a él más le gusta le vas a comprar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No digas me voy a vengar, me voy a desquitar”; 21-10-2020.

Cuando a uno lo ofenden ya sea con palabras, actitudes, gestos o hechos; tiene que hacer un esfuerzo para perdonar enseguida y no llenarse de resentimientos. Los resentimientos producen un sentimiento que se conoce como: “resentimientos vengativos” y esto es muy peligroso. Pueden provocar actitudes desde no dirigirle a alguien la palabra, hasta desquitarse de una manera desquiciada. Todas ante Dios no son correctas; por tal motivo jamás debemos de desquitarnos o vengarnos. “No digas: «¡Ahora me voy a vengar de lo que me hicieron! ¡Me desquitaré con ellos!».” Pr.24:29.

Padre, cuida mi corazón y que jamás me llene yo de rencor ni de resentimientos vengativos, que pueda perdonar y sanar mi corazón en un instante, para responder con mayor servicio, amabilidad y palabras de bendición en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.. Feliz día en el Señor.

viernes, 23 de octubre de 2020

¿Quiénes son nuestra corona y recompensa?

¡Son ustedes!: “Eulalio se sintió acorralado, de ahí que dijo un poco ofuscado: “Son estos jóvenes maestro, ellos son mi ministerio. Pero ya no los aguanto, quieren estar conmigo en todo momento. Y yo a la verdad, necesito de mi espacio y mi tiempo”—dijo descontento. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó casi al momento: “Deberías sentirte honrado y no afectado Eulalio. Ellos no sólo son tu ministerio, sino que además son tu corona de gloria, tu esperanza y alegría; en serio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ustedes son mi corona y mi esperanza, y mi gozo”; 20-10-2020. 

Ubuntu, nos dice que: yo soy porque ustedes son. Así que el cargo ministerial que podamos ostentar, es posible gracias a que servimos. En otras palabras, soy pastor porque sirvo a una congregación. Sin ella no puedo ejercer mi ministerio. De la misma manera: soy maestro, porque tengo estudiantes que desean conmigo aprender. Jamás podría ser maestro sin tener estudiantes. Así, que en Cristo son también mi esperanza, alegría y corona. “Después de todo, ¿qué es lo que nos da esperanza y alegría?, ¿y cuál será nuestra orgullosa recompensa y corona al estar delante del Señor Jesús cuando él regrese? ¡Son ustedes!” 1Tes.2:19.

Padre, gracias por las personas que Tú me has dado para poderlas ministrar, servir. Las bendigo, y te pido que les des sabiduría, crecimiento y conocimiento de Ti, que ellos sean y hagan mejores cosas que yo en tu nombre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 22 de octubre de 2020

¿Cómo puede alguien joven puede mantenerse puro (a)?

Obedeciendo tu palabra: “Eduardito y Eufrosina llegaron donde el maestro hasta su oficina: “Maestro, nosotros somos jóvenes y queremos preguntarle: cómo podemos mantenernos puros en este mundo insoportable?”—le consultaron ansiosos. El Sabio Gaudencio le dijo gozoso: “Buena pregunta me hacen y no me descalabra, si quieren mantenerse puros obedezcan de Dios, su palabra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Puro sólo con obedecer de Dios su palabra”; 19-10-2020. 

Joven que estás leyendo esto. Padre, madre que lee este mensaje: ¿quieres que tú o tu hijo o tu hija se mantenga en su vida con pureza. No sólo del cuerpo, del alma, de sus emociones: también de su espíritu. Entonces que lea la palabra de Dios, que la estudie, que la practique, que vaya a la Iglesia y aprenda. Porque sólo así podrá amar la pureza y conservarla en su vida, toda la vida. “¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra.” Sal.119:9 NTV.

Padre, obedecer tu Palabra no sólo trae pureza a los jóvenes, también lo hace a todo aquel o aquella que practica esta obediencia. Pues tu palabra limpia y purifica todo nuestro ser. Que aprenda Señor a obedecerla siempre para mantenerme puro en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

miércoles, 21 de octubre de 2020

 ¿Si Dios está a favor de nosotros?

Quién podrá ponerse en nuestra contra: “Eulogia llegó ofuscada, traía una mala cara: “No sé qué hacer, me siento desamparada. Llegué al Señor después de una vida turbulenta, pero hay personas que me conocieron que me gritan que no soy una santa, que soy una cualquiera”—dijo mientras sus labios temblaban. Su maestro, el sabio Gaudencio le calmó con estas sabias palabras: “¿De qué realmente te preocupas muchacha tonta? Si el mismo Dios está a tu favor, ¿quién podrá estar en tu contra?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Dios está a nuestro favor ahora, quién podrá estar en nuestra contra”; 18-10-2020.

El enemigo tratará de queremos afectar. Normalmente se presentará como un gigante que no podemos derrotar. Acusará, señalará, intimidará, asustará, amagará con atacar, pero hay alguien que rápidamente lo podrá derrotar: Jehová, nuestro Dios. Y si nuestro Padre Celestial está a favor de nosotros, quién podrá venir contra nosotros. Sólo hay que recurrir a Él y hacer efectiva esta promesa, y que experimentemos en la batalla, su mismísima presencia. “¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” Rom.8:31 NTV.

Padre, no estamos solos en este mundo afectado; no estamos aislados con este enemigo tan poderoso que tenemos. Sin embargo, Tú eres Todopoderoso, nadie te iguala a Ti ni a tu poder, porque Tú les has creado a ellos; por tanto si Tú estás conmigo, nadie podrá venir contra mí y ganar. Contigo yo lo voy a derrotar en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 19 de octubre de 2020

 ¿A quiénes les va bien?

A los que prestan dinero con generosidad: “La expresión de Aurelio, dejó a todos como en hielo: “Este Eulalio que quiere que le preste dinero, lo mandé a pasear lejos”—dijo un poco enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esto para encausarlo: “Si ves a tu hermano tener necesidad, préstale dinero con generosidad. Si tú haces eso, te irá muy bien y Dios mismo te bendecirá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para satisfacer de tu hermano su necesidad, préstale con generosidad”; 18-10-2020.

En nuestros países pobres, o mejor dicho; empobrecidos: hay hermanos que tienen necesidad y hay otros que tiene más necesidad. A eso préstales. Hay quienes quieren dinero para satisfacer un bien suntuario, a quienes lo requieren para trabajo, para sanarse, para comer y levantarse: a esos préstales. Y cuando prestemos, que no sea con ninguna ganancia de interese, sino que lleve el objetivo de bendecirlo totalmente. “Les va bien a los que prestan dinero con generosidad y manejan sus negocios equitativamente.” Sal.112:5 NTV.

Padre, que la bendición de tu Palabra pueda yo alcanzarla, la que dice: prestarás y no pedirás prestado. Y que en realidad pueda prestarle al necesitado, a aquellos que quieran levantarse sin cobrar interés alguno, para que tu nombre y tu persona sean glorificados. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

¿Por qué vivimos: por lo que creemos o por lo que vemos?

Vivimos por lo que creemos: “Como cauteloso preguntó Aureliano, no quiso pasarse de la mano: “¿Por qué he de vivir por fe, por qué no también por lo que experimentamos y vemos, es que acaso eso no es cierto?”—inquirió dispuesto. Su maestro, el sabio Gaudencio tan sólo le dijo esto: “Vivimos por fe porque antes de Cristo estábamos muertos, y al creerle a Dios y creer en el Señor, hemos obtenido vida por medio de la salvación. Por eso vivimos porque en Jesucristo hemos creído” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al creer en Jesús el Señor, vivimos por fe pues nos ha dado salvación”; 17-10-2020. 

Es que la fe, el cual es creerle a Dios, es esencial para todo. Por fe se puede vislumbrar lo que aún no se tiene y se puede asegurar tanto como si lo tuvieras. Aún en la ciencia, no miramos la molécula del agua ni tampoco lo hemos experimentado, pero creemos que está compuesta de dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno. Entonces aprendemos por fe. Por fe obtenemos vida en Cristo, y además una vida abundante y eterna. “Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.” 2Cor.5:7 NTV.

Padre, gracias a la fe que Tú nos has dado, podemos creerte a Ti y decir que sí a ese maravilloso plan de salvación en Jesucristo nuestro Señor. Porque por fe también actuamos y vemos las cosas que no son, como que ya son Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué pasa con los hijos de Dios que dan con generosidad a los necesitados?

Sus buenas acciones serán recordadas por siempre: “Y así Eustorgia siguió preguntando, acerca de ayudar a los demás con amabilidad: “Pero dígame maestro, realmente qué ganamos haciendo eso?—indagó un poco ofuscada. Su maestro, el sabio Gaudencio, tan sólo le dijo estas palabras: “Serás recordada por siempre. ¿Te parece poco esto? El Señor jamás se olvida del bien que tú has hecho. Pero además, tendrás influencia y recibirás honor en esta sociedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que temen a Jehová, dan a los necesitados con generosidad”; 16-10-2020.

La Palabra de Dios es clara con respecto a los que ayudan a los que necesitados. Jamás lo que han hecho, y tampoco ellos, serán olvidados. Porque nuestro Dios no se olvida de los que han realizado una labor de amor. Por eso también les da influencia y honor sobre su generación. “Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados; sus buenas acciones serán recordadas para siempre. Ellos tendrán influencia y recibirán honor.”  Sal.112:9 NTV.

Padre, qué hermoso eres, porque cuando ayudamos a alguien es porque Tú así lo quieres. Has preparado de antemano esa obra para que en ella sirvamos, y todavía Tú recordarás ese gesto y disposición siempre, nos darás además influencia y honor, en el nombre de Jesús, el Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué produce la buena nueva del Señor?

Un cambio de vida: “La pregunta parecía absurda, como lejana entre las brumas: “¿Por qué he predicar el evangelio del Reino, a las personas que más puedo?”—inquirió con ansias el bueno de Aurelio. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sonriendo: “Porque anuncias buenas noticias que traen a la gente un cambio de vida. Ellos son transformados en Cristo y su Santo Espíritu, y además por Dios Padre perdonados.  Ella hace posible algo inminente: que la gracia de Dios Padre ellos experimenten” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Evangelio del Reino trae un cambio de vida eterno”; 15-10-2020.

El evangelio no sólo es la vía que Dios ha establecido para darnos nueva vida, y una nueva vida eterna. También es poderosa para vencer con esta Palabra, los efectos malévolos de este mundo sin paz ni calma. Por estas Buena Nueva, experimentamos en Cristo una transformación eterna. “Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios.” Col.1:6 NTV. 

Padre, gracias por tu evangelio eterno Señor, gracias porque nos ha traído vida y un cambio total en nuestras vidas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 16 de octubre de 2020

¿Cómo debemos de ser en todo lo que hacemos?

Considerados, gentiles: “Eustorgia estaba enojada, para nada era considerada: “Me cansa ir a dejar alimentos a la Calzada, es que ahí me parece que no hay necesidad, por lo que ahí no tenemos que ofrendar”—se expresó un tanto excitada. Su maestro, el sabio Gaudencio le aconsejó con estas palabras: “Eustorgia, tienes que ser amable y gentil, no importa a quiénes tienes que servir” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Considerados en todo lo que hagamos”; 14-10-2020.

No es fácil trabajar y servir cuando creemos que las personas a quienes les bridamos alguna ayuda, no la necesitan, o “no la merecen”. Pero nosotros no deberíamos estar viendo eso, sino la manera en que lo hacemos, y el Señor quiere que lo hagamos con humildad y gentiliza. Siendo amables con todos, considerados. “Que todo el mundo vea que son considerados en todo lo que hacen. Recuerden que el Señor vuelve pronto.” Fil.4:5 NTV.

Padre, permíteme poder servir siempre con amabilidad y servicio; que atienda a todos de la misma manera que podría atenderte a Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 15 de octubre de 2020

 

¿A quién le corresponde toda la gloria?

No a nosotros, sino al nombre del Señor: “Las arengas con las actitudes de sobresalir se juntaron en este decir: “Porque nosotros, nosotros, somos los que hemos trabajado, predicado y obtenido tal altos resultados”—expresó a viva voz Eulogia. Pasaba por casualidad el maestro Gaudencio y la escuchó, le dijo esto a continuación: “No Eulogia, no es a nosotros la gloria. Si se ha hecho lo que se ha hecho es porque el Señor así lo ha dispuesto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “No a nosotros sino a Ti la gloria”; 14-10-2020. 

Es importante que sepamos que como hijos y siervos del Señor Jesucristo y de nuestro Padre Celestial: Jehová de los Ejércitos, no podemos hacer NADA, que no sea en su nombre. Por lo tanto, todos los resultados son de Él, para Él, y por Él. Es nuestro Señor y Dios quien se lleva toda la gloria y el honor por los siglos de los siglos. “No a nosotros, oh Señor, no a nosotros sino a tu nombre le corresponde toda la gloria, por tu amor inagotable y tu fidelidad.” Sal.115:1 NTV.

Padre, Tú eres quien se lleva toda la gloria, el honor; pero es tu voluntad que sea dada a Jesucristo tu amado Hijo, por lo tanto, a Él sea toda la gloria, el honor, la exaltación y la alabanza por los siglos de los siglos, amén. En tu nombre Jesús. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 13 de octubre de 2020

¿Cuáles son algunas de las razones para amar al Señor¡

Porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia: “Eustaquio habló con su maestro sobre algo muy cierto: “He descubierto que tengo razones para amar a mi Dios, y algunas de ellas es que no sólo escucha mi voz, también oye mi súplica cuando misericordia pido en oración”—dijo el joven al sabio Gaudencio. Su maestro le dijo dispuesto: “Hermoso es tu hallazgo por cierto, debes pues orar mientras tengas aliento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amo al Señor porque escucha mi voz”; 13-10-2020.

Precioso es nuestro Dios y Señor quien no sólo escucha nuestra voz, sino que también está atento a nuestra oración de súplica pidiendo misericordia. Además a Él le gusta escuchar nuestra oración, Él siempre se inclina para oírla, por ello nuestra oración debería de ser constante. “Amo al Señor porque escucha mi voz y mi oración que pide misericordia. Debido a que él se inclina para escuchar, ¡oraré mientras tenga aliento!” Sal.116:1-2 NTV.

Padre, qué hermoso y fiel eres al escuchar no sólo atento a nuestra oración, sino que además atiendes nuestra oraciones de peticiones y más donde solicitamos tu misericordia. Y sobre todo saber que inclinas tu oído para escucharnos, me da ánimos para estar en todo momento hablando contigo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 


 ¿Cómo es la miel con respecto a la sabiduría?

Dulce a tu alma: “Aureliano fue quien preguntó, lo hizo sin temor: “Maestro, ¿qué alimento es mejor para tener un futuro prometedor?”—inquirió con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “La miel es altamente nutritiva, dulce a tu paladar. Sólo ella te puede sustentar. Pero, hay algo mejor con que te puedes alimentar: La sabiduría.  Si la encuentras te aseguro que tienes un mucho mejor futuro para tu vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Busca la sabiduría y cómela y saboréala cuando la encuentres”; 11-10-2020.

La sabiduría es llegar a aplicar la Palabra de Dios en nuestras vidas y tomar decisiones y tener actitudes de acuerdo con ella. Esto nos garantiza un futuro brillante y que nuestras esperanzas en cualquier área jamás se vean truncadas. Es tan dulce como la miel, y hay que saborearla cuando la hayamos hallado, pero antes, tenemos que buscarla y a Dios solicitarla. “Come miel, hijo mío, porque es buena, y el panal es dulce al paladar. Así también, la sabiduría es dulce a tu alma. Si la encuentras, tendrás un futuro brillante, y tus esperanzas no se truncarán.” Pro.24:13-14 NTV.

Padre, la sabiduría proviene de Ti Señor, por tal motivo te pide que pongas en mi corazón el buscarla como a tesoros infinitos y poder llegar a adquirirla para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 12 de octubre de 2020

¿Qué bendición trae el buen manejo del dinero?

Prestarás, no pedirás prestado: “Eustorgia venía gozosa, así confesó un poco ansiosa: “Recibiré la bendición de Eustaquio, él me prestará un dinero rápido”—expresó con alegría. su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para bendecirla: “No Eustorgia, pedir prestado dinero no es bendición, eso es una equivocación.  Eustaquio es quien está bendecido. Por eso te digo: Tienes que ordenar tus finanzas para llegar a prestar a quien esté afectado, pero nunca a pedir prestado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Prestar es la bendición, no pedir prestado”; 10-10-2020.

Para conquistar esta promesa, debemos de saber que bajo ningún concepto podemos pedir prestado dinero. Si queremos comprar algo, adquirir algo, debemos de dejar que sea Dios que nos consiga ese dinero, sin necesidad de quedar pagando intereses usureros y quedar bajo el dominio de un prestamista o de una organización prestamista, o de un estado. La promesa del Señor es que nosotros prestaremos a otros, más nosotros no pediremos prestado.  “El Señor tu Dios te bendecirá tal como lo prometió. Prestarás dinero a muchas naciones pero nunca tendrás necesidad de pedirles prestado. Tú gobernarás a muchas naciones, pero ellas no te gobernarán a ti.” Dt.15:6 NTV.

Padre, te doy gracias porque Tú me has permitido no pedirle prestado dinero a nadie. Gracias porque sí me has bendecido, de manera que he prestado dinero a personas, pero yo no he tenido que pedir prestado para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 11 de octubre de 2020

¿Qué pasa cuando alguien pide ayuda al Señor y lo busca?

Está listo para responder y dejarse encontrar: “Eulogia comentó lo que hizo anteriormente para contactarse con Dios: “Me metí en ayuno y oración, luego también de rodillas caminé por largo estrecho y lo invoqué e invoqué, hasta que un día lo hallé”—se expresó abiertamente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo diligente: “¿Sabes qué es lo que más me gusta del evangelio? Supe que para contactar al Señor no necesito más que buscar y entonces Él se deja encontrar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Dios no lo encuentro, Él se deja encontrar”; 09-10-2020.  

El Señor está dispuesto a responder con bien, para quien desee pedirle ayuda. Y para quien quiera buscar al Señor, Él está dispuesto a dejarse encontrar. Todavía con su pueblo Israel le dijo constantemente: “Aquí estoy”; pero nadie lo buscó. Así mismo en Cristo, cuando le has recibido, tenemos el privilegio de poder estar frente a frente con el mismo Creador. Tan sólo es buscarlo e invocarlo. “El Señor dice: «Estaba listo para responder, pero nadie me pedía ayuda; estaba listo para dejarme encontrar, pero nadie me buscaba. “¡Aquí estoy, aquí estoy!”, dije a una nación que no invocaba mi nombre.” Is.65:1 NTV.

Padre, qué precioso es saber que ahí estás Tú para quien desee buscarte, y te encuentra todo aquel que de corazón te busca. Todavía nos hace saber que ahí estás, y podemos pedirte ayuda y Tú nos las brinda siempre, porque estás dispuesto a ayudarnos para tu gloria y la nuestra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 10 de octubre de 2020

¿Los cristianos y los cuentos obscenos y chistes groseros tienen relación?

Ninguna, no son para nosotros: “Fue Eulalio quien se sintió motivado: “Voy a contarles un chiste colorado”—dijo entusiasmado. Y que en eso entra el maestro Gaudencio y le oye decir eso: “No Eulalio, entre nosotros no hay relación: entre cuentos obscenos, conversaciones necias, chistes groseros, ni siquiera con aquellos que promueven la discriminación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuentos obscenos, mala conversación: no agrada al Señor”; 09-10-2020.

Cierto, no debemos de participar en aquellas tertulias donde se cuentan cuentos obscenos, ni en aquellas conversaciones de doble sentido, o bien donde se narren chistes groseros. Y pienso que los chistes groseros son aquellos racistas, discriminadores, ofensivos, calumniadores, destructivos, etc. “Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios.” Efe.5:4 NTV.

Padre, Tú no deseas que actuemos con chistes groseros u obscenos, ni que estemos en conversaciones necias. Pero en cambio deseas que seamos agradecidos y amables. Te doy gracias por tu amor inefable; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 9 de octubre de 2020

 ¿Cómo son nuestros actos de justicia?

Como trapos sucios: “Eulogia llegó ufanada, por eso dijo toda ella alborotada: “He hecho cosas buenas, y he sido justa. Temo a Dios y por lo tanto su ley obedezco yo”—así se expresó haciendo una mueca de engreída. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi enseguida: “Todos estamos infectados, no por el coronavirus, sino por el pecado. ¿Qué son para Dios nuestros mejores actos de justicia, sino meros trapos de inmundicia?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nuestros actos de justicia, son como trapos de inmundicia”; 08-10-2020.

No podemos ufanarnos de los bueno que hemos hecho, o lo bien que nos hemos portado, porque ese acto no es nuestro, Dios ha tenido que ver mucho en eso. Lo que nosotros hemos hecho sí son actos errados, los cuales opacan o desintegraran nuestras “obras buenas”, ante el Señor. El único realmente bueno es el Dios, pues en Él no hay sombra de variación. “Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios. Como las hojas del otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrasan como el viento.”  Is.64:6 NTV.

Padre, nuestros actos de justicia no son nada más que meros chispazos que van a reflejar tu bondad, pero que son opacados porque en nosotros hay tanta maldad. Mas Tú eres especial y amas, resaltas y tomas en cuenta los bueno que por Ti hacemos en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 8 de octubre de 2020

¿Qué sucede en cuanto a mí y Dios?

Cantaré de tu poder, cada mañana te cantaré con alegría: “Eustorgia preguntó acerca de cómo agradar a Dios: “Me gustaría saber, ¿qué puedo yo hacer, para poder agradar a mi Dios?”—inquirió a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Cántale con alegría cada mañana y dile cuánto lo amas. Canta sobre su poder, acerca de su amor, y cómo te sientes cuando de Él obtienes su protección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cantaré cada mañana de tu amor y tu poder y de tu protección Señor”; 07-10-2020.

No sé qué harán los demás para mantener esa relación tenaz con nuestro Dios, Señor y Salvador. Pero lo que sí sé, es que yo le alabaré y agradeceré cada mañana, exaltaré su amor y sacrificio que por mí hizo, alabaré su nombre y le daré gloria. Y testificaré que Él es mi fortaleza y refugio. Él es un lugar seguro donde yo me refugio en los días de angustia porque estoy en apuros. “En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.” Sal.59:16 NTV.

Padre, te exalto y te alabo porque ciertamente eres Todopoderoso; eres guía, eres antorcha y Luz. Tu amor no sólo es inagotable sino que además es incomparable, pues has dado tu vida misma por la mía; gracias amado Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

miércoles, 7 de octubre de 2020

 ¿Cómo están los que confían en Dios?

Tienen confianza y viven sin temor: “Eulalio prácticamente llegó temblando: “Mañana tengo que pasar por el barrio más horrible de la ciudad. Me da miedo y sólo pienso que algo malo me sucederá, eso temo.”—confesó con un gesto en su rostro de preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con suave voz: “Los que temen al Señor tienen plena confianza y viven sin temor. No les cabe en ninguna parte, el hecho de que sobre sus enemigos no van a salir triunfantes. Ven, acércate, pues oraremos al Señor para que te quite todo temor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que temen al Señor viven sin temor”; 06-10-2020. 

No todos los que están en conflictos con otros, pueden decir que pudieron enfrentar triunfantes a sus enemigos. Pero nosotros sí, porque los que tememos al Señor, somos asegurados por Él de que podremos enfrentarnos a aquellos que tienen querella con nosotros y salir triunfantes. ¿Porque los vencemos con nuestras fuerzas, habilidades y destrezas? No, sino porque tenemos confianza en que nuestro Padre, se hará cargo de ellos. “Tienen confianza y viven sin temor, y pueden enfrentar triunfantes a sus enemigos.” Sal.112:8 NTV.

Padre, plena confianza y sin temor me puedo enfrentar a quienes pleitean conmigo o con nosotros. No porque busque, aliente, o sustente la reyerta, sino porque te la dejo a Ti y sólo a Ti amado Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 6 de octubre de 2020


 ¿Qué es participar en una ofrenda para los creyentes?

Un privilegio: “Era Eulalia la que estaba molesta: “Es que una señora creyente tenía un problema, y los hermanos en rueda pidieron que le diéramos una ofrenda”—dijo con cierto desdén. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un santiamén: “Esa molestia que tú sientes por ayudar a una creyente, es bastante feo. Te digo, ayudar a los nuestros para nosotros debe de ser un privilegio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Un privilegio ofrendar para el pueblo del Señor”; 05-10-2020. 

¿Has visto tú que alguien suplique el poder ayudar? ¿Y que ese alguien todavía te diga en ruegos que le demos el privilegio de apoyar a los creyentes? Pues así fue la Iglesia de Macedonia con respecto a los creyentes de Jerusalén. Porque ciertamente el ayudar a hermanos de otras Iglesias que estén pasando necesidad, es un privilegio del Pueblo de Dios. “Nos suplicaron una y otra vez tener el privilegio de participar en la ofrenda para los creyentes de Jerusalén.” 2 Cor.8:4 NTV.

Padre, siempre tenga el privilegio de poder ayudar a otros hermanos que estén pasando necesidad. Que como Iglesia lo hagamos y nos demos en ayudar con nuestra ofrenda a los demás, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 5 de octubre de 2020

 ¿Cómo es el que gobierna con justicia y en el temor de Dios?

Como la Luz de la Mañana: “Aurelio preguntó sobre este tema: “¿Cómo es aquel que con justicia reina? ¿El que dice Samuel que con temor de Dios gobierna”—indagó con su maestro. El sabio Gaudencio le contestó poético: “Es como la Luz de la Mañana al rayar el alba. Como un amanecer sin nubes durante la alborada. Como el brillar del sol sobre la hierba después de la lluvia recia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo es como la Luz de la Mañana al rayar el alba”; 04-10-2020.

Qué hermosa descripción analógica nos hace, en forma poética, el profeta Isaías sobre nuestro Señor Jesucristo. También sé que sería uno de sus tantos nombres: Luz de la Mañana. Cuando en el año 2000 iba a abrir junto a mi esposa Darling una Iglesia, Dios nos indicó le pusiéramos Luz de la Mañana. Me costó tres días buscar en la Biblia ese nombre, hasta que lo hallé. Nuestra Iglesia lleva su nombre: Luz de la Mañana. “El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierna con justicia y gobierna en el temor de Dios, es como la luz de la mañana al amanecer, como una mañana sin nubes, como el brillar del sol sobre la hierba nueva después de la lluvia”. 2Sam.23:3-4 NTV.

Padre, qué hermoso nombre lleva ese justo que gobierna en el temor de Dios, en su Justicia. Ese justo, tu Hijo amado es quien ha tomado y se le ha dado, toda potestad en el cielo y en la Tierra. A Él sea la gloria y el Poder por los siglos de los siglos: en su nombre, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día el Señor.

domingo, 4 de octubre de 2020

 

¿Cómo va a bendecir el Señor a su pueblo?

Grandemente: “Eulogia se acercó con cierto temor, por eso preguntó suavecito a su mentor: “Es cierto maestro, que Dios bendice grandemente a su pueblo?”—dijo como quien teme ofender. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a la mujer: “Él ha prometido que dondequiera que siembre la semilla de cualquier especie, brotarán abundantes cosechas, serán como ricas mieles” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cosechas y ganado abundante para su pueblo triunfante”; 03-10-2020.

Dios bendice grandemente a su Iglesia a nivel mundial. Como trabajadores, empresarios, profesionales, técnicos, obreros, artistas; donde ellos estén habrá abundancia y también paz. Porque esto permitirá, tanto en el campo como en la ciudad, que el ganado y los animales domésticos se multipliquen, como también las empresas y negocios en los cuales son dueños, o bien sean trabajadores. “el Señor bendecirá grandemente a su pueblo. Dondequiera que siembre la semilla, brotarán cosechas abundantes y su ganado y sus burros pastarán con libertad.” Is.32:20 NTV.

Padre, hemos sido testigos que donde quiera que vayamos y pongamos nuestra mano como trabajadores o administradores, progresa en abundancia todo; gracias por tu bendición, por aumentar también la cosecha con la semilla que se siembre, sobre todo de vidas y familias; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


sábado, 3 de octubre de 2020

¿Cómo prosperaremos los hijos de Dios?

Como la hierba bien regada: “Eustorgia preguntó alborozada, un poco después de presentarse la alborada: “Maestro, en el Señor, ¿cómo voy a ser yo prosperada?”—dijo emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “Prosperarás como la hierba bien regada. Como prospera el monte con el rocío que cae cada mañana, allá arriba en las montañas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Prosperarás como la hierba bien regada”; 02-10-2020.

Los hijos de Dios se multiplicarán, crecerán como la hierba o el césped que a diario se riega. Prosperarán en todo, y su crecimiento es como el bambú, como los cedros que están a la orillas de los ríos, o como los sauces en sus riberas. “Prosperarán como la hierba bien regada, como sauces en la ribera de un río. Algunos dirán con orgullo: ‘Yo le pertenezco al Señor ’; otros dirán: ‘Soy descendiente de Jacob’. Algunos escribirán el nombre del Señor en sus manos y tomarán para sí el nombre de Israel”».” Is.44:4-5 NTV.

Padre, con orgullo yo grito y digo: “Yo le pertenezco al Señor; yo soy de Cristo, soy de Dios, de Jehová”; porque tu Espíritu le dice a mi espíritu que soy tu hijo. Por tanto predico tu nombre y crecemos como la hierba bien regada, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día el Señor.

 

viernes, 2 de octubre de 2020

 ¿Cuál es la sugerencia apostólica?

Ayudar a los pobres: “Eulalia preguntó porque no entendía lo que pasó: “Toda la iglesia para ayudar a los pobres del barrio se volcó. ¿No sería mejor gastar el dinero en la predicación?—indagó como con precaución. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin dilación: “La ayuda a los pobres es parte del servicio que la Iglesia debe brindar, eso es que el amor se debe de dar, de mostrar. Es como predicar” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Ayudar a los pobres es parte de la ministración eclesial”; 01-10-2020.

La Iglesia, a través de los siglos, siempre ha estado ayudando y predicando el evangelio del Señor a los pobres. Desde el mismo Señor Jesucristo esto se ha venido realizando. De alguna manera ha mostrado parte de la paliación sobre el daño que este mundo afectado ha generado en las personas con menos recursos. Y la Iglesia a nivel mundial, ha respondido este llamado de Jesucristo y de los apóstoles. “La única sugerencia que hicieron fue que siguiéramos ayudando a los pobres, algo que yo siempre tengo deseos de hacer.” Gál.2:10 NTV.

Padre, como Iglesia nosotros también estamos volcados a ayudar a los más necesitados de nuestra comarca, barrio, ciudad o nación. Tú estás siempre al frente proveyendo para hacer realidad esto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.