sábado, 4 de febrero de 2023

¿Qué nos pide Dios que no hagamos?

Descubrir en un pleito el secreto de otro: “Eurosia y Eunomía fuertemente discutían, las dos eran muy amigas. En eso que ambas se agarran a golpes, Eulogia quiso separarlas entonces Eurosia le gritó a Eulogia: “Ayúdame a golpearla, no ves que ella no es de ninguna de nosotras amiga. Ella me contó tu problema con Eustosia.” Eulogia lejos de pelearse con Eunomía le dijo a Eurosia: “Veo que te gusta el chisme y que no puedes guardar las cosas que te dicen”—Y así pasó maestro, Eurosia quedó avergonzada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de volada: “Cuando estés en pleitos con alguien, nunca descubras los secretos de nadie” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si estamos en pleitos con alguien, no descubramos los secretos de nadie”; 01-02-2023. 

Hay personas que tienen la mala costumbre de que cuando están peleando con su amigo o amiga, para molestarla o dañarla, comienzan a revelar a otros los secretos que le confiaron al contrincante de quien quiere revelarlos. Esto por supuesto, causa más problemas, pero hay oyentes que sabiendo la mala intención de quien los revela, la avergüenzan. “Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro, No sea que te deshonre el que lo oyere, Y tu infamia no pueda repararse.” Pr.25:9-10.

Padre, que nunca se me ocurra revelar cosas de aquella persona que pueda estar molesto o en pleitos con ella. Menos si tengo que hacerlo a terceros. Mejor es arreglar el conflicto y que mi boca esté callada, que hable para bendecir, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario