miércoles, 22 de febrero de 2023

¿Qué no le conviene al necio?

La honra: “Tan sólo al equipo había acompañado pues él en nada participó, mucho éxito tuvieron en conjunto, pero Eufrasio quiso recibir una ovación. “Aplaudan, aplaudan”—gritó cuando al escenario salió mientras unos cuantos aplausos recibió.  Maestro: ¿Es bueno recibir honra de los demás, deseo que usted me lo diga, cuando no se hizo nada por recibirla?”—inquirió Eulogia con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio así le contestó esta vez: “¿Conviene en el verano la nieve?”—No—contestó la joven—“Es buena la lluvia en la siega?”—preguntó otra vez el maestro. “Claro que no”—dijo la chica. “Pues así no conviene que el necio, reciba honra y no desprecio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No es buena la nieve en verano, ni la honra a quien no se la ha ganado”; 19-02-2023.

Cuando uno ha tenido el resultado de su buen trabajo, está recibiendo una honra: Una buena nota después de un año de estudio bien disciplinado. Una buena cosecha después de haber con constancia trabajado. Una promoción por haber obtenido excelentes resultados, etc. Pero, que reciba honra quien no ha hecho nada por obtenerla, es como tener lluvia en la cosecha. “Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.” Pr.26:1.

Padre, que no busque la honra si no el servir. Aún si no la obtengo por haber hecho algo muy bueno. Pero si llegara a recibirla, que la entregue a Jesucristo tu Hijo y que sea por algo que sí fue por mí bien trabajado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario