miércoles, 15 de febrero de 2023

¿Qué pasa si el que me aborrece tuviera hambre?

Tendría que darle de comer: “Tertuliano había actuado muy mal contra Eustaquio. Pero, cosas de la vida, de la noche a la mañana Tertuliano se quedó en la calle y sin comida. Su casa se había incendiado, tan sólo lograron salvar algunos ripios, y llegó la noche sin haber su familia almorzado ni cenado. En eso que se aparece Eustaquio con un banquete para cenar y además con muchas provisiones de alimentos para toda su familia por un mes alimentar”—contó Orquídea a su maestro emocionada. El sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “Si tu enemigo tiene hambre dale de comer, porque carbones de vergüenza vendrán sobre él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer y de beber”; 12-02-2023. 

No es fácil darle de comer y de beber a quien ha sido tu enemigo. Peor si de manera injusta contra ti esta persona se ha convertido en tu adversario, ya que necesitamos vencer en nosotros mismos esa inclinación por querernos vengar y procurarle algún mal. Por eso antes, debemos de perdonarle de corazón, para cuando esté necesitado y Dios te pruebe ante él, poder ayudarle y bendecirle. “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará.” Pr.25:21-22.

Padre, permíteme Señor poder ayudar a mi enemigo si éste estuviera en algún problema o situación difícil. Darle incluso de beber o de comer, o poder realizar cualquier gestión de ayuda y solidaridad ante un mal que le acarre, para que tu Tú seas glorificado y yo sanado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario