domingo, 26 de febrero de 2023

¿Cómo debemos de responder a un necio?

Como corresponde a su necedad: “Y es así como Engels un galáctico, un materialista, descubre que el mundo es dialéctico.  Los idealistas quedaron atrasados, los que creen que la idea, el espíritu, Dios como cosa primera y en esos son versados”—aseguró Gualterio con denuedo. Eustaquio le respondió de lleno: “Te equivocas totalmente.  Ya Heráclito, un filósofo de la antigua Grecia, expresaba y demostraba la dialéctica. Y luego fue ordenada y sustentada por Hegel de manera sistemática, un idealista que creía en Dios y es reconocido como el padre de la Dialéctica.”—sustentó el muchacho. Todos quedaron anonadados y Gualterio avergonzado. El sabio Gaudencio dijo entusiasmado: “Responde al necio con la verdad, como merece su necedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Responde al necio con la verdad, como merece su necedad”; 22-02-2023. 

No es una contradicción con el verso anterior. Porque el primero se trata de no responder al necio como él, en su necedad. Pero ahora es que podemos responder con altura, con palabras sabias de acuerdo a la necedad, sobre todo con aquellos que se creen saberlo todo. “Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión.” Pr.26:5.

Padre, pon palabras sabias en mi boca para responder al necio de acuerdo a su necedad, con la verdad, argumentos, solidez. Para que Tú seas glorificado en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario