sábado, 11 de febrero de 2023

¿Qué puede hastiar a mi vecino?

Las visitas constantes: “Eurosia llegaba por tercera vez aquella mañana a visitar a Eufrasio. Aquel le dijo casi en el acto: “Ya estoy harto de que tengas que venir a mi casa a cada rato. Yo tengo que hacer y trabajo en casa por línea, por favor vete a tu casa y ya no me visites más por este día ni por el resto de la semana y aún más todavía.”—casi le gritó enojado. Le comunicó Eudocia a su maestro. El sabio Gaudencio le contestó con aire circunspecto: “Detente de visitar a cada rato a tu vecino, no vaya a ser que de ti se canse y te odie por atrevido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No visites tanto a tu vecino, puede odiarte por atrevido”; 08-02-2023.

Hay vecinos y hay familias que creen que su casa está en el hogar ajeno. Muchas veces llegan para husmear, para comerse los alimentos, para criticar o bien para chismear. Pero las personas se cansan pues desean tener privacidad y tiempo para hacer sus quehaceres o deberes. Por eso es mejor que te inviten, o llegar avisando al tiempo, que estar molestando con visitas inesperadas y que te odien por eso. “Detén tu pie de la casa de tu vecino, No sea que hastiado de ti te aborrezca.” Pr.25:17.

Padre, que sea cauto al llegar a las casas de mis vecinos o mi familia, para no ser molestia, sino que más bien sea deseado al visitar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario