domingo, 7 de octubre de 2018

De madrugada te buscaré


¿Desde qué horas buscaré al Señor?
Desde la madrugada: “Eulalio esto nos dio a saber: “Estoy leyendo la Palabra de Dios, y estoy maravillado de su poder. Hizo la creación, abrió el mar Rojo, mostró su plan de salvación. Realmente es poderoso, ¿Cómo podré ser testigo de su gloria y su poder?” –le lanzó la pregunta al viejo maestro, al sabio Gaudencio. “Lo más maravilloso no es descubrir el poder de Dios en el testimonio de otros. Lo más grandioso es encontrarlo en ti. Y esto sucede cuando le buscas con verdadero deseo. Como cuando tienes hambre y buscas la comida y bebida deseada. Búscale apenas abras los ojos, ya desde la misma madrugada. Y verás tu zarza arder, serás consciente no sólo de su presencia, podrás conocer en ti su gloria y su poder” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De madrugada para ver el poder y la gloria deseada”; 06-10-2018.

De cada cinco palabras que hablaba, decía tres malas palabras. Bebía y fumaba de una manera desmedida. No me interesaba por la gente necesitada, para nada ayudaba. Seguía mi rumbo, lo que yo quería y eso tomaba. Vivía una vida vacía y afectada. ¿Reflexionar, meditar en su Palabra? ¿Tener paz, gozo y amor? De eso nada. ¿Buscarle temprano, incluso de madrugada? Lejos de eso estaba. No necesito encontrar el Poder y la Gloria de Dios en pasajes bíblicos o en lo que otros hablan de Él, aunque eso me da gozo y está muy bien. Cuando lo busco temprano, en mí puedo ver su Gloria y su Poder. “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria…” Sal.63:1-2.

Qué preciosa es tu Presencia en mí Señor. Qué bello es anhelarte, buscarte como agua viva en medio de tierra estéril y seca, y encontrar los ríos de agua viva que fluyen en mi vida en Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 6 de octubre de 2018

Tres aspectos de la transformación en Cristo

¿Cuáles son los tres aspectos de la transformación en Cristo?
Salvados, regenerados y renovados: “Platicaba la joven Orquídea, sobre los cambios profundos en la vida: “Me impresiona sobremanera la experiencia de San Pablo, Dios lo tocó y en seguida fue salvo. Recuperó su visión, se bautizó y hubo un cambio integral en su persona e inmediatamente Dios lo usó. Como apóstol lo llamó. Ya quisiera yo tener cambios así de veloz” –explicó detenidamente al maestro Gaudencio quien sonriendo le dijo esto: “El cambio de Pablo se debió a un encuentro personal con Dios. Cuando recibes al Señor por supuesto que hay cambios rápidos, pero luego a medida que lees su Palabra vas poco a poco progresando” Cuentos del Reino, Daniel Aragón, “Los cambios en el Señor”; 05-10-2018.

La gran mayoría de nosotros no experimentamos una transformación tan rápida como la de algunos personajes bíblicos. Sin embargo, nuestros cambios van sucediendo a medida que experimentamos experiencias espirituales al leer y meditar en su Palabra, al estar en su Presencia. Poco a poco sufrimos esos cambios mientras los experimentamos, nuestra vida se vuelve más llena de paz, gozo y bondad. Nos salvó por su gracia, nos lava para regenerarnos por su gracia y nos renueva por su gracia. “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,” Tit.3:5.

Padre, gracias por esos cambios paulatinos que experimento en Ti. Alcanzar la paz y la alegría de estar en tu Presencia y vivir para seguirte, realizar tu obra me llena de plenitud y de propósito para sentirme realizado en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

viernes, 5 de octubre de 2018

Hallar el perfecto descanso


¿Dónde quién hemos de ir cuando estemos cansados?
Donde nuestro Señor Jesucristo para hallar descanso: “La confesión del joven Eulalio, no le sorprendió al maestro Gaudencio, atento le escuchó en aquel patio: “Es el trajín diario, el trabajo, los estudios, la escuela: me hacen sentir agobiado. Si a eso le sumamos los problemas que cada día se presentan, entonces al final me siento cansado.” Confesó casi malhumorado. El maestro sólo le dijo: “Tú siempre tienes que recurrir a Jesucristo cuando estés agotado. Él mismo nos aconsejó ir donde Él cuando estuviéramos trabajados y muy cargados. Ahí con Él, en quietud, encontrarás descanso. Cuéntale todas tus cargas, y verás cómo Él te las descarga” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo en Cristo, hallarás descanso”; 04-10-2018.

Cada día trae su propio afán, cada día es fuerte el desgaste emocional. El batallar constante cansa: mantenerte sereno cuando las cosas están tormentosas, bendecir cuando te puedan ofender. Tener confianza y fe, cuando las cosas no salen como vos querés. Que te cuentan problemas, que te piden ayuda, que recibes malos gestos, que no estás de acuerdo con el argumento expuesto, los informes que hay que enviar, los indicadores que hay que alcanzar: cansa, desgasta, te carga. Por eso cada día descansa en Él, pídele que te cargue, que te arrulle, que te abrace. Y ahí cuéntale tus problemas, lo que piensas y lo que deseas. Lo demás, déjaselo a Él. Verás y sentirás tus cargas desaparecer. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mt.11:28.

Padre, te busco cada día para descansar en Ti, En tus brazos extendidos encuentro la hamaca perfecta donde recuesto mi cuerpo y mi cabeza. Ahí puedo decirte cuánto te amo y te necesito. Puedo contarte mis cosas y mis deseos, y darte gracias por tu amor eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 4 de octubre de 2018

Él se acercará a vosotros


¿Cuál es la condición para obtener la ayuda de Dios?
Acercarme a Él: “Estoy perdido, no sé a quién recurrir. He recibido el rechazo de ayuda por parte de mis amigos. Creo que voy a morir. ¿Quién me puede ayudar a mí?” –fue la pregunta desesperada del joven Eulalio. Su compañero Eustaquio le dijo entusiasmado: “Sólo hay una persona capaz de ayudarte en tu terrible situación. Mas para que se te acerque, necesitas acercarte a Él vos. Nosotros le decimos Dios, es el Creador. Y te digo: Ahora para acercarte a Él, necesitas recibir como Dios y Señor a su Hijo, el Señor Jesucristo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acércate a Dios recibiendo a Jesucristo como Salvador”; 03-10-2018.

Tarde o temprano tendremos que buscarlo, porque tarde que temprano vamos a encontrarnos con un problema superior a nuestras fuerzas, y no podrán solucionarlo los que nos rodean. Buscar a Dios y acercarse a Él en cada situación difícil es una buena opción.  Acércate a Él recibiendo a su Hijo Jesucristo, es la llave para obtener su presencia. Luego, sin miedo, hagámosle la petición que requerimos, pero luego, cuando ya nos haya el problema resuelto, démosle gracias, y disfrutemos de la alegría y la paz que nos da su presencia. “Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros…” Sgo.4:8.

Padre, me acerco a Ti por medio de tu Hijo en un principio. Ahora me acerco a Ti porque soy tu hijo, y Tú te acercas a mí porque eres mi Padre. Y sé que siempre has estado ahí, junto a mí, para ayudarme. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Me llenas de alegría con tu presencia

¿Qué se manifiesta en nosotros al vivir una vida de espiritualidad?
Alegría y paz: “La pregunta de Aurelio, no sorprendió al maestro Gaudencio: “Maestro, ¿Por qué a Orquídea siempre la veo alegre y llena de vida?” –y el maestro Gaudencio le dijo sonriendo: “Porque Orquídea vive una vida en Cristo intensa. Una vida espiritual con la presencia de Jehová, mucha alegría te da.  El gozo, la alegría y la paz, están presentes en tu vida, cuando vives en la presencia del Señor cada día” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si con Dios está tu vida, te llenas de fe y alegría”; 02-10-2018.

La fe en nuestra vida refleja la presencia de Dios en ella y ésta te llena de alegría. Saber por su Palabra cuál es el Camino, la Senda de la vida y creerla, te da gozo y dicha. Dios nos da esa sensación de paz y de seguridad a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Y el gozo nos predispone para servir a los demás. “Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.” Sal.16:11 (NVI).

Padre, me llenas de alegría con tu presencia, y el gozo que se siente por estar junto a Ti se refleja plenamente en el poder a los demás servir, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 2 de octubre de 2018

Lo espiritual no es primero


¿Qué quiere decir que es primero lo animal?
Que obedeces las leyes de la selección natural: “Aurelio explicaba el porqué las mujeres tan jóvenes se apareaban: “Es un disparo hormonal a esa edad. Las feromonas son el catalizador para que los jóvenes de quince en adelante, necesiten aparearse. Los más fuertes y apuestos, estarán con más mujeres en el lecho. Nada de esto es mal, simplemente es selección natural.” La concurrencia aplaudió la exposición, fue entonces que el maestro habló: “El hombre terrenal, se comporta realmente como animal; es el efecto del pecado, del mal. Mas el hombre espiritual está por encima de esta ley de selección natural, dominará toda actitud y comportamiento que se manifieste en este mundo afectado por el mal, dañado por el pecado” Cuentos del Reino; “Hombre animal vs. Hombre espiritual”; 1-10-2018.

El apóstol Pablo lo explica en el capítulo quince de primera de Corintios, del verso 44 al 49; nos dice que como el primer Adán, es terrenal, así nosotros. Si terrenal, es animal. Si animal se regirá bajo leyes de los animales. Leyes dadas por Dios a los animales, como la selección natural. Mas el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante, para que nazca en nosotros el hombre espiritual. Este se rige por las leyes morales del Creador. Para seguir estas leyes, debemos de practicar la espiritualidad, estar unidos con el Creador. “Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.” 1Cor.15:46.

Padre, al ser tus hijos no nos regimos bajo las leyes terrenales, animales. Nos regimos bajo las leyes de los que reconocemos que somos hechos a tu imagen, a imagen de Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 1 de octubre de 2018

Los enfermos necesitan de un médico

¿Quiénes necesitan sanarse?
Los enfermos: “Aurelio le confesó al maestro Gaudencio: “Mi pasado es caos.  Por donde la mire sólo hay en mí mal, y estoy lleno de remordimiento y culpabilidad. ¿Cómo conmigo Dios va funcionar? ¿Qué buena relación con Él puedo yo llegar a tener”—dijo el joven sinceramente. El maestro le dijo esto: “Aurelio, los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Desde ya estás comenzando muy bien, para con Dios una buena relación tener. Porque Él quiere que seas honesto, que le expongas lo que eres, que todo le confieses. Verás cómo el Señor te va a responder, y tu sanidad total vas a tener” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; 01-10-2018.

Admitir nuestra condición de pecadores, es el inicio para decirnos: “Estoy enfermo, necesito un médico”. Sin declarar nuestra condición, sin reconocerla de corazón, no podemos hallar gracia delante del Señor. Y esto es válido para cualquier ocasión. No sólo para recibirle, sino también para pedir su oportuna intervención y socorro en cualquier área de nuestra vida, que estando enferma, necesite la total restauración. “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Mr.2:17.

Padre, las áreas de mi vida donde estoy enfermo son innumerables, tanto en el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Por eso he acudido hoy a Ti, para pedirte tu divina sanidad y restauración total, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.