viernes, 5 de octubre de 2018

Hallar el perfecto descanso


¿Dónde quién hemos de ir cuando estemos cansados?
Donde nuestro Señor Jesucristo para hallar descanso: “La confesión del joven Eulalio, no le sorprendió al maestro Gaudencio, atento le escuchó en aquel patio: “Es el trajín diario, el trabajo, los estudios, la escuela: me hacen sentir agobiado. Si a eso le sumamos los problemas que cada día se presentan, entonces al final me siento cansado.” Confesó casi malhumorado. El maestro sólo le dijo: “Tú siempre tienes que recurrir a Jesucristo cuando estés agotado. Él mismo nos aconsejó ir donde Él cuando estuviéramos trabajados y muy cargados. Ahí con Él, en quietud, encontrarás descanso. Cuéntale todas tus cargas, y verás cómo Él te las descarga” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo en Cristo, hallarás descanso”; 04-10-2018.

Cada día trae su propio afán, cada día es fuerte el desgaste emocional. El batallar constante cansa: mantenerte sereno cuando las cosas están tormentosas, bendecir cuando te puedan ofender. Tener confianza y fe, cuando las cosas no salen como vos querés. Que te cuentan problemas, que te piden ayuda, que recibes malos gestos, que no estás de acuerdo con el argumento expuesto, los informes que hay que enviar, los indicadores que hay que alcanzar: cansa, desgasta, te carga. Por eso cada día descansa en Él, pídele que te cargue, que te arrulle, que te abrace. Y ahí cuéntale tus problemas, lo que piensas y lo que deseas. Lo demás, déjaselo a Él. Verás y sentirás tus cargas desaparecer. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mt.11:28.

Padre, te busco cada día para descansar en Ti, En tus brazos extendidos encuentro la hamaca perfecta donde recuesto mi cuerpo y mi cabeza. Ahí puedo decirte cuánto te amo y te necesito. Puedo contarte mis cosas y mis deseos, y darte gracias por tu amor eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario