jueves, 18 de octubre de 2018

El impaciente de espíritu enaltece la necedad


¿Quién es grande en entendimiento?
El que tarda en airarse: “Eustaquio llegó contento donde su maestro Gaudencio, llegó para decirle esto: “Encontré el versículo adecuado para sentirme liberado. Debo de hacer yo todo lo posible para no estar airado, en lugar de exigir que sean los otros los que estén calmados. Me lo dice Proverbios catorce veintinueve, me dije: ¡A Dios agrade! Y dice: si no me guío por la ira, mi entendimiento Él engrandece” –El sabio maestro asintió varias veces con su cabeza: “Ese axioma es una certeza—le expresó—y además una verdad: si te dejas llevar por la ira, enalteces la necedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es verdad, si te domina la ira enalteces la necedad” 17-10-2018.

Qué importante es buscar la manera que Dios nos ayude a controlar nuestra ira. La ira es mala guía y nos arrincona hacia la realización de opciones desastrosas. La ira es un estado egoísta, está centrado en ti mismo. Por eso sus frutos son necios y quien se pone airado no tiene entendimiento, pues no podrá luego revertir los daños que causa una persona airada a sí mismo y a otros. “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.” Pr.14:29.

Padre, que tu siervo (a) sea tardo para airarse, que pueda controlar mis estados emocionales de tal manera que no me deje dominar por la ira. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario