martes, 23 de octubre de 2018

La blanda respuesta quita la ira

¿Cómo no debemos actuar o hablar?
De forma apresurada: “¿Cómo puedo ser justo o tolerante si actúo o hablo ante cualquier problema de manera apresurada o bien precipitada? ¿Cómo me ayuda esto a ser imparcial ante un hecho, ante una persona si mi mente en tiempo no razona? Cuando contesto de forma violenta, hago arder el fuego de la ira. Mas cuando tengo una blanda respuesta, apago el enojo y mi furor mejor controlo” –expresó en su clase el maestro Gaudencio ante los jóvenes que le escuchaban muy atentos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Controla tu enojo con palabras suaves hacia todos”; 22-10-2018.

Debemos de aprender a ser cariñosos, amables y tolerantes con las demás personas. En nuestra familia, con nuestras esposas o esposos, con nuestros hijos.  Con nuestros amigos, nuestros compañeros del trabajo, con nuestros vecinos. Aprender a hablar en forma mesurada, con palabras blandas, no ásperas. “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Pr.15:1

Padre, te pido que me des la tolerancia y la capacidad de contestar con buenas y amables palabras, de manera que no encienda ningún furor en mí para decir algo que ofenda a mi hermano (a) en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario