viernes, 26 de octubre de 2018

Fe por la humildad

¿Qué precede a la honra?
La humildad: “Eulalio quiso saber, cómo podía obtener fe. “Es que la verdad no sé, maestro Gaudencio, cómo puedo yo obtener fe” –Gaudencio se quedó un rato en silencio y luego le dijo esto: “¿Te has puesto a pensar en qué áreas de tu vida necesitas la ayuda divina? Ponte a meditar, a reflexionar y busca qué debilidad, defecto o pecado tienes, y que vencerlo tú no puedes. Entonces invoca al Señor y dile con fervor que necesitas su ayuda hoy. Para tener fe hay que humillarse ante Él; y esto es una verdad: quieres fe, ten primero humildad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La humildad te trae fe en cantidad”; 25-10-2018.

Muchos de nosotros creemos falsamente, que a Dios no le necesito en aquellas áreas donde somos fuertes. Por eso, cuando estamos débiles en algo, pensamos que puedo fortalecerme a base de fuerza de voluntad. Y no es así, tanto nuestras áreas “fuertes” como las débiles necesitan de la intervención del poder de Dios. Lo que necesito yo antes es humildad para reconocer mi dependencia total en mi Padre Celestial. Cuando lo reconozco, se produce en mí un poder que me hace vencer, porque le creí a Él. Eso es fe. “…Y a la honra precede la humildad.” Pr.15:33.

Padre, dame la humildad necesaria hoy para reconocer mi dependencia de Ti en cada una de las áreas de mi vida Señor. Sé que si soy humilde, podré depender más de Ti y por lo tanto, ver tu gloria en mí, y eso me aumentará la fe de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario