martes, 16 de octubre de 2018

Alerta, sin dormirnos

¿Cómo pues debemos de mantenernos?
Alerta y en nuestro sano juicio: “Estaba molesto Aurelio, había recibido dañinas palabras en serio. Por eso le dijo al maestro Gaudencio: “Me dijeron de todo, ¡cómo me ofendieron! Estoy muy enojado; pues lo que dijeron, no es cierto. Pensando estoy en cómo les doy el vuelto” –dijo aún molesto. El sabio le dijo sin resabios: “Cada vez que algo o alguien nos perturba mi querido hermano, y nos quita nuestra calma, somos nosotros los que estamos errados.  Debemos de estar alerta a estos casos, y mantener nuestro sano juicio para no dejarnos arrastrar hacia una actitud irracional” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sin dormirnos para estar en sano juicio”; 15-10-2018.

Yo tengo el control y la responsabilidad de no reaccionar negativamente ante un determinado suceso o ante palabras negativas que me sean vertidas. Lo que pueda ocurrir dentro de mí, es mi responsabilidad. Por tanto es mi deber estar alerta ante estos sucesos que se suscitan de repente y aunque me parezcan irrazonables, tengo que saber guardar mi calma y responder con sano juicio. “No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.” 1Tes.5:6 (NVI).

Padre, sólo Tú puedes darme las fuerzas y la guía para permanecer en paz cuando odio, amargura, ofensas, señalamientos, golpes, reciba. Que pueda responder bendiciendo y en el peor de los casos me quede callado, para gloria de tu nombre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario