miércoles, 14 de noviembre de 2018

Tú eres mi lámpara oh Jehová


¿Quién me alumbrará en mis tinieblas?
Mi Dios: “Eustaquio contaba entusiasmado, cómo algunos campesinos del norte de Nicaragua se alumbraban desde la noche hasta la madrugada, durante su caminar en la montaña. “Es que es tan espesa la estepa, que la luz de la luna no llega. No alumbra nada, por lo tanto ellos tiene que usar muchas quiebraplatas. Ellos le llaman “quiebraplata” a la luciérnaga, y ocupan miles de ellas. La ponen en un vaso de vidrio y así alumbran su camino” –Gaudencio asintió contento, y le dijo esto: “Bello ejemplo del caminar por este mundo, que está lleno de tinieblas, más con mi Dios yo me alumbro.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lámpara es mi Dios y Señor”; 13-11-2018.

Qué importancia reviste tener una lámpara para saber por dónde andas en este mundo afectado, dañado y caído. Es un mundo que está en tinieblas, y necesitamos la Luz, y esa Luz proviene de una Lámpara especial, que es mi Dios y Señor. Esta Luz me guía, me conduce a diario hacia una Abundancia de Vida; de vida eterna. “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.” 2Sam.22:29.

Padre, Tú eres mi lámpara que alumbra mi vida y mi camino en este mundo afectado y caído. Que siempre me acuerde que Tú eres la Luz de Vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 13 de noviembre de 2018

Jehová te guardará de todo mal


¿Qué tenemos con nuestro Señor?
Esperanza: “Eustaquio quiso saber, por eso preguntó a su maestro: “Dígame Gaudencio, porque esto es una bonanza, ¿por qué decimos que nosotros los cristianos tenemos esperanza? –el maestro se alegró con la pregunta que se le formuló: “La esperanza tiene que ver con el futuro; con lo que tú esperas que te suceda. Antes, sin Cristo, me parecía obscuro. Podía hacer proyectos pero nada estaba seguro. Ahora es lo contrario, tengo la certeza futura que mi alma está en Cristo guardada, que llegaré a ser como Él es, y que siempre Jehová me guardará mi salida y mi entrada. Ningún mal a mí me tocará, porque en Dios habito yo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios mi alma guardará y ningún mal me tocará”; 12-11-2018.

La esperanza es la confianza de lograr algo que se desea, y cuando nosotros confiamos plenamente en el Señor, sabemos por su Palabra, que el guardará de todo mal nuestra alma. Pero además nos protegerá y estaremos seguros en Él. Qué bueno es saber que estaré seguro en este mundo afectado y dañado. Pero sobre todo, que Él es mi herencia y eso, en Cristo Jesús, ¡lo tengo asegurado! “Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.” Sal.121:7-8.

Padre, la esperanza en Ti es viva, es total; porque está basada en la creencia de tu Palabra. Tú guardas ya mi alma, porque en Ti habito yo; Tú me guardas de todo mal, y guardas mi salida y mi entrada desde ahora y para siempre; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


lunes, 12 de noviembre de 2018

En nosotros no hay fuerzas


¿A quién debemos de invocar cuando nuestras fuerzas no dan?
A Jehová, nuestro Dios y Señor: “Eulalio vino angustiado: “Tengo un problema muy grave, y sólo un milagro puede salvarme. Tengo que estar en una lejana ciudad, pero las condiciones del tiempo no son adecuadas, sino llego a tiempo, perderé mi empleo.” –dijo dando vueltas sin ver a su maestro. El sabio Gaudencio tan sólo le dijo esto: “¡Qué bueno que te pase esto!—Eulalio lo quedó viendo molesto—sí, este es un buen momento. Un buen momento para invocar al Dios eterno, porque ahora te sientes pequeño. No puedes controlar las condiciones del tiempo, mas Dios puede hacer eso por vos.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Invoca a Dios para resolver problemas que no podás vos”; 11-11-2018.

Cuando nos encontramos inmersos en situaciones tan grandes, que nos hacen sentirnos pequeños, estamos preparados para pedirle ayuda al Dios Eterno. El secreto es que muchas veces sólo así llegamos ante Él con humildad, porque reconocemos claramente que nosotros no tenemos ni poder, ni fuerzas, ni recursos para vencer semejante situación. Sólo puede hacerlo el Señor.  Debo de estar consciente que aunque no pueda dirigir la dirección del viento, puedo arreglar mis velas para poner mi barca en la dirección de Dios. “!!Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.” 2Cr.20:12.

Padre, qué importante es saber que todo poder proviene de ti. Aun aquel que tengo para resolver los problemas que a mi alcancen estén. Todo es tuyo, mas cuando tengo que enfrentar mis gigantes, a Ti invoco y a Ti volteo mis ojos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Hazme oír por la mañana tu misericordia


¿Qué debemos de hacer cada mañana?
Escuchar la misericordia del Señor y pedirle conocer la senda que hemos de caminar: “Eustaquio escuchó con atención a Orquídea, el amor de su vida: “¿Qué he de hacer cada mañana? ¿Cómo me presentaré ante el Señor? ¿Tengo que elevarle mi alma?” Eustaquio le contestó: “Dice su Palabra: Que debes de pedirle oír su misericordia, la extensión de su gracia, cada mañana. Debes de decirle y repetirle que tú has decidido confiar tu vida y voluntad bajo su cuidado y que por lo tanto, te haga saber el camino que debes hoy recorrer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hazme saber el camino que he hoy de recorrer”; 10-11-2018.

Y sí, debemos elevar nuestra alma delante de Él. Qué lindo y qué bello es cada mañana presentarse para decirle que queremos oír su misericordia, cómo la misma ha sido prolongada en nuestra vida. Su misericordia hace efectiva su gracia. Pero también, decirle qué senda he de caminar hoy, qué debo de aprender para acercarme más a Él. “Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma.” Sal.143:8.

Padre, esta mañana me he presentado ante Ti no sólo para a Vos bendecir, sino que me he unido a tu creación para adorarte Señor. Para poner mi vida y voluntad bajo tu cuidado, para saber qué camino he hoy de recorrer; para escucharte extender tu misericordia hoy, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Haz conforme a lo que en él está


¿Cómo medimos nuestro éxito en la vida?
Por el progreso espiritual que hemos alcanzado: “Aurelio le confesó a su maestro Gaudencio, que ya había alcanzado el éxito, pues vio cumplido su más alto sueño: “Estoy feliz: Saqué mi doctorado en negocios y me mandan a llamar a la bolsa bursátil de mi país. Esto es el total éxito para mí, ahora vendrán los millones a mí” –le expresó con plena satisfacción. El maestro le comunicó: “Aurelio, el éxito en esta vida no se alcanza con plenitud de aptitud. Debes de tener en cuenta ante la vida que usas de actitud. Y eso Aurelio, eso sólo se logra en la medida que alcances tu desarrollo espiritual, y sólo con Dios y su Palabra lo puedes lograr.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El éxito es el progreso espiritual y no la abundancia material”; 09-11-2018.

Cuando vamos adquiriendo un progreso espiritual, vamos obedeciendo la voluntad de Dios más y más. Esto es el verdadero éxito total, si alcanzamos a hacer totalmente la voluntad del Creador, Dios nuestro Señor. Por eso la reflexión en su Palabra, la comunión íntima con Él y el deseo y convicción de conocerle plenamente, de practicar su amor, es lo que nos da progreso espiritual y por lo tanto todo lo que emprendamos prosperará: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Jos.1:8.

Padre, permite que tu Santo Espíritu pueda darme sabiduría para entender esa Palabra de Vida y aplicarla totalmente en mi vida. Que pueda crecer poco a poco hasta lograr alcanzar tu estatura sin par, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 9 de noviembre de 2018

He puesto delante de ti la vida y la muerte


¿Qué vamos a escoger entre el bien el mal?
Escojamos el bien y la vida: “Siguió explicando el maestro Gaudencio a su discípulo Eustaquio: “Porque a diario se te presenta ante ti el bien y el mal, y tú tienes que escoger. Pero para escoger el bien, debemos de identificar cuál es el mal. ¿Qué es lo que me hace dudar? ¿Qué me causa malestar? ¿En qué momento me quieren acusar, o señalar, o bien culpar? ¿En qué momento me voy a exaltar? ¿Cuándo quiero controlar, o bien mi yo exaltar? Ahora sí ahí está el mal; ya lo identifiqué. Ahora, ¿cómo escojo el bien? Cuando hago lo contrario de lo que he estado haciendo y que me ha dado malos resultados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escogiendo el bien en vez del mal”; 08-11-2018.

¿Desde qué ángulo o perspectiva estamos viendo el mundo y la vida? Cuando nos volvemos materialistas tan sólo nos interesarán la riqueza, el egoísmo, la vanidad, la codicia o el mismo orgullo, la prepotencia, el control, la auto conmiseración; etc. Si la vemos desde el punto de vista de Dios, escogeremos la vida, el bien, la fe, la honradez, el servicio, la buena palabra, la humildad, el amor, etc. “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;” Dt.30:15.

Padre, te pido que me permitas definir claramente el mal y guíame en sabiduría para escoger y practicar el bien. Porque Tú eres la vida y el bien Señor. Cuando hago esto te escojo a Ti en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

jueves, 8 de noviembre de 2018

No seamos vencidos de lo malo


¿Qué es vencer el mal con el bien?
Superarse: “Eustaquio llegó balbuceando donde su maestro Gaudencio, esto terminó diciendo: “Este versículo de vencer el mal con el bien, ¿es estar reprendiendo a los espíritus por doquier?” –su maestro le dijo sonriendo: “No Eustaquio, no es así. Vencer el mal con el bien es un verso que te invita a crecer, a superarte. A medida que lo uses vas a ir desarrollándote, venciéndote a ti mismo y siendo más como es Cristo”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vence al mal donde esté, haciendo el bien”; 07-11-2018.

Poco a poco podemos ir logrando en cada uno de nuestros obstáculos, la manera de cómo irlos venciendo con la ayuda de Dios. Esto es superación: Superar nuestros deseos egoístas, nuestros temores, nuestros complejos, nuestro mal temperamento, nuestros traumas, nuestras adicciones, nuestras dependencias, nuestro egocentrismo, nuestra conmiseración, nuestro deseo de control, nuestros disparadores, nuestra ira, etc. Debo de aprender a no dejarme vencer de lo malo, incluso de lo malo que hay en mí; sino, que ir aprendiendo que con Cristo puedo ir cada día, poco a poco, venciendo. “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Rom.12:21.

Padre, te pido en el nombre de Jesús, que pueda yo vencer cada aspecto deformado, afectado, caído que hay en mí. Ayúdame Señor con mis defectos, pecados y errores, de manera que pueda superarlos. Gracias por aquellos que ya me has enseñado a vencerlos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.