sábado, 3 de septiembre de 2022

¿Quién no es sabio?

El que yerra al tomar vino, sidra o alcohol: “Tomaba y tomaba, no podía detenerme maestro en mis parrandas cotidianas. Consumía cualquier tipo de licor: cervezas, vino o alcohol. Siempre lo mismo: problemas con mi familia, con desconocidos, con conocidos, con mis amigos. Hasta que pedí ayuda y estando en un programa, encontré realmente a quien ama mi alma.”—le confesó Eulalio a su maestro de todo corazón. El sabio Gaudencio, tiernamente viéndolo, le dijo con emoción: “Si yerras tomando alcohol, todo tipo de licor es escarnecedor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con todo tipo de licor, puedes errar al tomar y tu ingesta no controlar”; 31-08-2022.

El vino es burlador y si muchos piensan que la Sidra puede ser un licor suave, al final es alborotadora. O sea, causa desorden. Y el otro, el vino, puede causarte estragos y que hagas escenas que harán que se burle ese trago de ti. La persona, que al tomar cualquier tipo de bebida embriagante, pierde el control de ella y yerra, no sólo no es sabio, sino que va por mal camino. Hay que dejarlo. Totalmente. “El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.” Pr.20:1.

Padre, sé en carne propia los estragos que causa el alcohol, las cervezas y cualquier tipo de licor en mi persona. Gracias te doy porque desde hace años me lo has quitado de lleno. Bendito seas Señor y que contigo estoy para no volver a tomar ningún tipo de alcohol, para mi bien y tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario