viernes, 16 de septiembre de 2022

¿Por qué no debemos de amar el sueño?

Para no empobrecer: “Me gusta dormir hasta tarde, bien tarde. Me levanto cada día después del mediodía. Me acuesto temprano, ya a las ocho de la noche estoy acostado. ¿Trabajar? ¿Cómo voy a poder hacerlo con ese horario. Definitivamente no puedo”—dijo Eufrasio con pasmosa sinceridad. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta verdad: “Abre tus ojos y te saciarás de pan. Si amas el sueño te advierto: la pobreza te alcanzará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si amas el sueño no te saciarás de pan, la pobreza te alcanzará”; 10-09-2022.

Las personas que aman dormir, que sólo en descansar piensan, están destinados a que la pobreza integral los llegue a alcanzar. El no desear trabajar, producir, crear, servir, sólo puede provenir de alguien que no ha leído, menos estudiado, la Palabra de Dios. En ella sabemos que tenemos un Dios trabajador, que nos hizo a su imagen y semejanza; por tanto, el ama a quien temprano se levanta para trabajar. “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.” Pr.20:13.

Padre, que siempre ame trabajar, servir, dar, crear, producir; que pueda dormir mis horas reglamentarias. Si trabajo, puedo descansar y tener refrigerios deliciosos en Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario