miércoles, 21 de septiembre de 2022

¿Qué hace el chismoso?

Ventila los secretos: “Bueno, te lo voy a decir, pero por favor: no se lo cuentes a nadie, ¿está claro?. A mí me lo dijeron porque en mí confiaron. Esto fue lo que a Eurosia le sucedió, el día que con sus compañeros de trabajo salió…”—“Y le confesé el secreto de Eurosia a mi amigo Eulogia”—confesó en declaración Eudocia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con euforia: “El que anda chismeando al final, lo íntimo que le contaron va a hablar. Así que Eudocia, eso estuvo muy mal. Corrige tu senda, pues la Palabra dice: “no te entremetas con el suelto de la lengua”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El chismoso hablará lo que le dieron a guardar”; 20-09-2022.

Hay que tener sumo cuidado a quién le cuentas tus intimidades, porque andan muchos por ahí que son sueltos de la lengua. Con tales personas Dios nos ordena no entrometernos. O sea, no relacionarnos. Esto para evitar ser por ellos dañados, en alguna manera. Una persona chismosa es sumamente peligrosa, y daña más con sus palabras, que con una puñalada. “El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.” Pr.20:19.

Padre, por mi vocación y servicio debo de mantener mi boca cerrada ante otros, cuando me han contado secretos personales o bien, intimidades. Que mi boca sea sellada y pueda escoger bien a las personas con que hay que debatir algunos asuntos que debe de guardarse el silencio. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario