lunes, 5 de septiembre de 2022

¿Qué es una actitud de honra para el hombre?

Dejar la contienda: “Yo sólo pelear quería, cuando me confrontaba con alguno armaba contienda de noche y de día. Eran riñas callejeras, una tras otra, hasta que me metieron a la cárcel cinco vueltas. Allí alguien me indicó, que si armaba peleas, seguramente moriría en prisión”—Dijo Eufrasio a su maestro, muy despacio. El sabio Gaudencio le dijo raudo: “Honra del hombre es dejar las peleas, pero el insensato se meterá en ellas”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Honra es dejar las peleas; el insensato se envuelve en ellas”; 02-09-2022. 

Parece cosa de ficción, pero realmente evitar las contiendas es mucho mejor. La persona sensata no busca la confrontación, la riña, la pelea inmediata; no. Por el contrario, hará lo posible por evitarlo. Pero el que busca la reyerta es un insensato y sólo encontrará problemas.  “Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.” Pr.20:3.

Padre, gracias te doy porque me has quitado la insensatez de buscar trifulca y por el contario, me has hecho una persona pacífica. Que siempre esté dispuesto a no buscar peleas, que por el contrario, busque la paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario