domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Qué es más valioso que el oro y las piedras preciosas?

Las palabras sabias: “Aureliano le preguntó a su maestro, por qué las palabras sabias valen más que el dinero. Él maestro le contó esta historia con amor: “Estoy trabajando sin descansar, porque tengo mucho que construir y edificar”—expresó Eulampio a Eustacio. “Pero debes de parar, tienes una familia a quien atender. Tu esposa te espera para el cumpleaños del niño celebrar.”—Eustacio le reprochó. En eso intervine yo. Le dije a Eulampio con mucho tacto: “No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida; ya tienes la vida para disfrutarlo todo”. ¿Qué fue ahora más valioso?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las sabias palabras valen más que el oro y la plata”; 13-09-2022.

Los labios que pronuncian palabras de bendición, de prudencia y de sabiduría; son más valiosos que cualquier metal precioso y cualquier alhaja por muy ornamentada en piedras preciosas que ésta esté. Palabras llenas de prudencia y sabiduría pueden: salvarte la vida o cambiarte la vida. Ese poder es más valioso que el oro y ellas mismas son preciadas joyas. “Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.” Pr.20:15.

Padre, que mis labios hablen palabras sabias, prudentes y de bendición; para mi bien y tu gloria; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario