domingo, 25 de septiembre de 2022

¿Qué no debes nunca decir?

Yo me vengaré: “Enojada estaba Eufronia porque su compañera Eufrasia la había traicionado. Así que con su rostro de iracunda le dijo furibunda: “Pierde toda esperanza, a quien se las vas a pagar es a mí, yo tomaré a su tiempo mi venganza”—contó Eufrosina impactada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de volada: “Nunca se ha de decir: “Yo me vengaré”; no es bueno pues te saldrá todo al revés. Mejor hay que saber esperar en Dios, cuando le dejamos a Él las cosas, Él será nuestro vengador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nunca me vengaré, a Jehová se lo dejaré”; 22-09-2022.

Dios no es como el ángel vengador que nosotros tenemos en mente. No. Él es justo y cuando le dejas a Él tu problema, como Juez determina su sentencia y envía a sus ángeles a cumplir con la misma. Ahora en Cristo, Él nos pide que perdonemos a nuestros enemigos, a quienes nos hacen mal. Incluso, que lleguemos a bendecirlos. Cuando hacemos eso, la misericordia de Jehová cae sobre ellos y es posible que lleguen a conocer la verdad. “No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.” Pr.20:22.

Padre, dejarte la venganza a Ti es una actitud de temple. Ahora, perdonar a nuestros enemigos y bendecirlos, es una actitud de carácter firme. Dame siempre de ese carácter, de tal manera que puedan incluso, mis ofensores, llegar a salvarse. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario