martes, 6 de septiembre de 2022

¿Por qué no ara el perezoso?

Por causa del invierno: “Me pedían llevara mi hoja de vida, pero no me prometían ni entrevistas. Tenía que sacar el récord de policía, gastar en bus y consumir en ir y venir de las empresas todo el día. Así que me dije: ¿Para qué voy a ir, si de todas maneras trabajo no me aseguran estas empresas? Luego la necesidad de comer me hizo pedir. Respuesta no hallé, las personas no querían darme de comer”—aseguró Decaulión a su maestro, lo que le pasó antes de llegar al Señor. El sabio Gaudencio, esto le respondió: “El perezoso no ara porque está en invierno, pero luego quiere consumir alimentos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El perezoso no ara en invierno, pero quiere cosechar alimentos”; 03-09-2022.

Decía José Mujica que los gobiernos buenos no son aquellos que dan de comer al pueblo totalmente gratis. No, que los buenos gobiernos son los que abren empleos para terminar con el hambre del pueblo. ¿Qué vamos a cosechar si no aramos en invierno? Y esto es cierto, no es fácil hacerlo. Nos vamos a sudar, nos vamos a mojar, el trabajo es más pesado. Pero necesario para poder comer el pan con agrado. “El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.” Pr.20:4.

Padre, que la pereza siempre esté alejada de mí y de mi familia. Que la diligencia, el trabajo y la creación sean patrimonios nuestros para nuestro bien y tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario