martes, 23 de mayo de 2023

¿Cuántas cosas nos son ocultas?

Tres y hasta cuatro: “Me siento poderoso, estoy en este puesto y sólo sé que lo sé todo. Estoy enterado de todo suceso, de lo que la gente desea, sé cómo es su pensamiento”—exclamó Laurencio como un fanfarrón extravagante. Lo escuchó el sabio Gaudencio, por lo que así le contestó el maestro: “¿Qué realmente sabes Laurencio? ¿Puedes seguir el rastro del águila en su vuelo recio? ¿Cómo puedes rastrear a la culebra cunado en una peña serpentea? ¿Sabes por el mover de las aguas, si por ella pasó una nave acuática? ¿Puedes descifrar en el cuerpo de la mujer doncella, quién es aquel que tomó la virtud de ella?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Por mucho que conozcamos, hay cosas ocultas que no alcanzamos”; 19-05-2023.

Estos versículos nos indican que siempre, por mucho que creamos saber, habrá cosas que están ocultas para nosotros. Que nuestro conocimiento, por muy amplio y extenso que sea, siempre tendrá asuntos que no sabrá. Esto nos invita a tener humildad. Y a reconocer que otras personas tienen conocimientos que nosotros no tenemos y que de ellas podemos aprender. “Tres cosas me son ocultas; Aun tampoco sé la cuarta: El rastro del águila en el aire; El rastro de la culebra sobre la peña; El rastro de la nave en medio del mar; Y el rastro del hombre en la doncella.” Pr.30:18-19.

Padre, gracias por esa PALABRA, por esos versos que me recuerdan que sólo Tú puedes saberlo todo, incluso aquello que para nosotros está oculto. También me indicas que nunca debo de pensar que me las sé todas, que debo de tener humildad para reconocer que también los demás conocen y que de ellos puedo aprender. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario