domingo, 28 de mayo de 2023

¿Cuántas cosas tienen hermoso andar?

Tres y hasta cuatro: “Fue Eucadio que se quedó viendo el caminar de aquella hermosa mujer, en la acera del estadio. El maestro Gaudencio de hecho, lo sacó de su letargo. “¿Qué ves en ella realmente?”—le espetó de frente. “Su caminar elegante, su andar fascinante”—le respondió casi al unísono Eucadio. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin enfado: “Te voy a mostrar cuatro personajes que sí saben andar, por estos parajes: El león que camina dominante y sin temor, nada le causa miedo ni horror. El hombre que se ciñe sus lomos para cumplir, su caminar lo hace lucir. El macho cabrío, que está al frente del rebaño, de las cabras y sus crías. Y el caminado del rey cuando está enfrente de su ejército o de su grey. El caminar cadencioso de una mujer, es para atraerte, para que voltees a verla y así caigas en su red.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hermoso andar es producto de la seguridad”; 24-05-2023.

Interesante es saber y reflexionar del porqué el león, el macho cabrío, el rey y el ceñido de lomos caminan firmes, serenos y ágiles. Ellos tienen un hermoso andar y esto se debe a su seguridad interna: el león no le teme a nada, por eso en su caminar refleja su falta de temor. El ceñido de lomos tiene un propósito firme, al cumplirlo gradualmente en su caminar hay seguridad. El macho cabrío está al frente de su manada, su vida da al liderarla. Y, el rey manda a su ejército y dirige a su pueblo hacia lo mejor y lo bueno. “Tres cosas hay de hermoso andar, Y la cuarta pasea muy bien: El león, fuerte entre todos los animales, Que no vuelve atrás por nada; El ceñido de lomos; asimismo el macho cabrío; Y el rey, a quien nadie resiste.” Pr.30:29-31.

Padre, que mi andar tenga la firmeza del león, porque he aprendido de Ti a no tener temor. que también exprese mi compromiso con servirte, al servir a los demás. Que tenga el reflejo de liderar a mi familia o a aquellos que me han sido asignados para guiarles. Y que además tenga la seguridad como rey y sacerdote tuyo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario