martes, 16 de mayo de 2023

¿Mi relación con Jehová depende de mi situación económica?

De ninguna manera: “Eufracio fue quien lo habló despacio: “Yo le he pedido a mi Señor, que como Agur, no me dé pobrezas ni riquezas. Porque me puedo olvidar de Él si rico llegara a ser; o, blasfemar su nombre, porque llegue a hurtar para poder comer”—finalizó con aire de piadoso. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo gustoso: “La petición de no tener pobrezas ni riquezas, viene del hecho que si su condición está en una de ellas, podría olvidarse de Jehová o bien, hurtar y su nombre blasfemar. En cierta manera antepone su relación con Dios a su económica situación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No depende mi relación con Dios de mi económica situación”; 11-05-2023.

De las dos peticiones del sabio Agur, una de ellas está bien fundamentada: vanidad y mentirosa palabra aparta de mí. Pero la otra, aunque aparentemente está ecuánime, no le veo un sustento. Porque no le puedo decir al Señor que si me da riquezas y me sacia vaya a negarlo; o bien, si me da pobreza tenga que hurtar y luego blasfemar. No. Tenemos el ejemplo de Habacuc, el profeta, que dijo: “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo…con todo, yo me alegraré en Jehová…”  O el mismo apóstol Pablo que nos afirmó: “Sé vivir humildemente y sé tener abundancia, en todo y por todo he sido enseñado…”  “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” Pr.30:7-9.

Padre, estudio y analizo esta palabra y he aquí que me des lo que Tú deseas darme. Enséñame a vivir con gozo y alegría en Ti, cualquiera que sea mi situación; para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario