viernes, 26 de mayo de 2023

¿Por cuántas cosas se alborota la tierra?

Por tres y hasta cuatro: “Maestro, dígame usted que en todo es sabio y diestro, ¿qué cosas son sorprendentes que hacen conmocionar a la gente?”—preguntó Eulogia con curiosidad. El sabio Gaudencio le expuso ahí nomás: “Hay tres y aún cuatro cosas que nadie las toma como poca cosa y que en realidad afectan a una sociedad: El siervo cuando llega a gobernar, el necio autoritario que llega a prosperar, la mujer amargada que un día se encuentra casada, y la sierva que hereda todo de su señora y a sus hijos o familiares no deja nada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tres y cuatro cosas a todos conmocionan”; 21-05-2023. 

Hemos visto en toda la historia cómo aquellos caudillos que surgieron como siervos u obreros, cuando llegan a gobernar, en su gran mayoría fallan y hacen un terrible mal. Si vemos a un necio prosperar y tener muchos bienes, por aquellas cosas de la vida, veremos también cómo se derrumba todo en un día. La mujer amargada que finalmente se casa, es asunto serio. Y la empleada que llega a heredar todo lo que tenía su empleadora es digno de admiración y conmoción. “Por tres cosas se alborota la tierra, Y la cuarta ella no puede sufrir: Por el siervo cuando reina; Por el necio cuando se sacia de pan; Por la mujer odiada cuando se casa; Y por la sierva cuando hereda a su señora.” Pr.21-23.

Padre, en Jesucristo no nos conmociona ya nada de eso, porque ciertamente no nos interesa. Lo que perseguimos es saber cómo haces tu voluntad y la expresas en esas cosas que conmocionan a la gente. Te glorificamos en todo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario