domingo, 7 de mayo de 2023

¿Qué hace el altivo de ánimo?

Suscita contiendas: “Soberbio estaba Secundiano, se creía el que todo merecía, por eso por la calle andaba todo ufano. Pasaba por la vía contraria Euríalo, el joven iba tranquilo. Apenas hubo un roce imperceptible entre ambos, pero esto fue suficiente para Secundiano. Deteniéndose y dándose la vuelta, le grito a Euríalo haciendo ademanes de forma grotesca. “¿Qué te pasa? ¿Quieres algo conmigo? Pues ya lo tienes, ¡pelea te digo!”—le retó mientras se cuadraba en señal de pleito físico. Por ahí pasaba en ese momento Eucadio, quien al ver el problema exclamó: “Deja el conflicto Secundiano, estoy seguro que Euríalo rozarte no quiso”—aseguró. Mientras Euríalo apoyó: “Sí Secundiano, perdón si  te afecté en algo”. Esto calmó al buscapleitos, y después de un momento se marcharon todos contentos.”—narró la joven Güendolina a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “El altivo de ánimo levanta pleitos, el que confía en Jehová en todo prosperará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El de ánimo altivo, busca conflictos”; 04-04-2023.

Hay personas que actúan bajo la altivez, la soberbia, el engreimiento. Estos, buscan pleitos, levantan contiendan, sólo están en problemas. Mas el que en Jehová confía, actúa siempre con justicia. Anda en paz, es amable y solución a los problemas dará. Por eso el Señor le bendice y en todo prosperará. “El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.” Pr.28:25.

Padre, que mi confianza siempre esté en Ti. Que pueda ser siempre la solución en los conflictos y no el problema. Que tenga dominio de mi ánimo, de mi espíritu, de mi temperamento, para poder controlarlo y no afectar a otros al dejarme llevar por una mala actitud. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario