miércoles, 17 de enero de 2024

¿Qué solicita el Señor a su Iglesia?

Cazadnos las zorras pequeñas: “Me llevó de la mano Esculapio, y mostrándome la enorme milpa, los chilotitos tiernos brotar veía. De pronto, Esculapio, mi esposo me indicó con suave voz: “Mandé a cazar las crías de Guatusa, porque los brotes de las mazorcas comer les gusta.” Y yo me sorprendí de lo que me dijo, y tan sólo asentí.”—le informó Eufronia a su maestro aún sorprendida. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sabiduría: “Quién lo diría: los problemas más grandes que padecemos, son causados por pequeñas crías.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quién lo diría: un gran problema comienza con pequeñas crías”; 14-01-2024.

Cada acción o actitud errada que tomamos, comienza con un pequeño pensamiento. Igualmente las crías de la Guatusa para el maíz, o bien las zorras pequeñas para las vides, se infiltran en las milpas y viñedos y causan enormes pérdidas. En un momento un pensamiento de envidia, amargura, enojo, resentimiento, venganza, puede aparecer de la nada, basado en nuestro egocentrismo. Luego de ahí se dispara y crece, afectando nuestra vida con creces. Hay que atraparlos inmediatamente en una reflexión y revisión en el acto. Veremos gozosos mejores resultados. “Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” Cnt.2:15.

Padre, ayúdame a cazar esas Guatusas pequeñas, esas crías de zorras; para que la milpa o viña de este tu hijo, sea con abundante fruto de vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario