viernes, 26 de enero de 2024

¿Quiénes rodean la litera del rey?

Sesenta valientes: “Orquídea no cabía de la dicha: “Cuando mi boda se hacía en el desierto, me llevó Eustaquio a su tienda apartamento. Era una soñada habitación, y una cama enorme y perfumada. Alrededor de la tienda sesenta valientes la resguardaban.”—dijo la chica con admiración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con buena entonación: “Es que en el desierto una esposa tan bella corre peligro, por eso Eustaquio protegerte ha querido.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En el desierto el Señor con valientes te protege”; 20-01-2024.

La novia que se casaba en el desierto venía con una comitiva de guardaespaldas, la protegían de los peligros que en el desierto acechaban. Dios nos dice que así mismo es con su amada Iglesia.  La hace subir del desierto y sesenta valientes la protegen de cualquier ladrón, de cualquier ataque que deseen hacerle. Podemos estar tranquilos en la intimidad con Él, hay quienes nos protegen. Son guardianes de nuestro Rey. “He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel.” Cnt.3:7.

Bendito Padre, con razón pienso en todo lo que me ha pasado de niño, joven y adulto. De tantos peligros que me has resguardado. Las tantas veces que salvaste mi vida: en guerras, terremotos, huracanes, accidentes, estando en medio de pandillas, etc. Porque tu protección siempre ha estado con nosotros, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario