jueves, 18 de mayo de 2017

¿Qué es el resentimiento?
La represa que detiene la falta de perdón a mí mismo y a otros: “Me sentí herido por lo que me dijo, por eso le insulté muy feo, le dije todo aquello horrible, la verdad no he querido hacerlo.  No es la primera vez que me ha hecho esto: me ha dado bromas, me golpeó una vez, tengo mucho resentimiento con él.  ¿Cómo podré perdonarme si lo que le hice fue más de lo que me hizo él? ”—se quejó Aurelio de lo que le había hecho casi a diario el joven Eulalio.  “El resentimiento, Aurelio, es la represa de aquel caudaloso río que tiene por afluentes el perdonar y perdonarse a sí mismo.  Cuando oras a Dios el abre esa compuerta para que ambos ríos puedan fluir con toda su grandeza”—se expresó muy circunspecto, el sabio Gaudencio.”  Cuentos del Reino; “El resentimiento una presa que detiene el perdón”; 17-05-2017.

Qué difícil es para muchos de nosotros lograr otorgar el perdón a quienes nos han lastimado, mas aún es llegar a perdonarse uno por los daños otorgados.  Porque tú dañas más a quien más te dañó.  Sólo el Santo Espíritu de Dios puede remover esa pesada compuerta para que esos rencores y resentimientos se muevan de nuestra vida y dar paso a perdonar y a perdonarme a mí mismo.  “Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.”  Gen.50:15.


Padre, gracias, muchas gracias porque tu Santo Espíritu ha podido remover esos rencores y resentimientos en mi ser, para poder perdonar y perdonarme a mí mismo y así recibir el perdón de Ti mismo, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario