miércoles, 31 de mayo de 2017

¿En qué tiempo habita Dios y da su bendición?
En el presente: “¿Qué te pasa Aurelio?, te noto muy ansioso”—le dijo Gaudencio al muchacho al observarlo emocionalmente afectado. “Es que estoy inseguro con lo que va a pasar con mi futuro, no sé si podré ser mañana un hombre de éxito porque no me deja en paz mi resentimiento.  Tú sabes, mi mujer me dejó, de pronto me abandonó y esto mucho me deprimió”.  “¿Sabes?  No vives en el presente porque estás anclado en el pasado.  Esto es deprimente, las personas que viven en el pasado es porque aún daños que le hicieron, o que ellos realizaron, no han perdonado.  Esto te ocasiona depresión y ansiedad porque no sabes mañana qué contigo pasará.  Así que vives en el pasado y en el futuro, pero no en el presente.  Dios no habita en esos tiempos, el Señor está, actúa y bendice cuando vives el día de hoy todo el tiempo, porque éste es el día que hizo para ti hoy tu Dios y Señor.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Este es el día que hizo el Señor”; 29-05-2017. 

Aunque Dios ha sido Dios en el pasado, lo es hoy, y lo será mañana en el futuro por su cualidad Eterna; Él habita, se manifiesta en el hoy.  Es un Eterno presente.  Su nombre lo indica: Yo Soy (Yahvé, Jehová).  ¡El Yo Soy está en presente!  Él es, fue y será; pero habita, bendice y se manifiesta hoy, así es Jehová nuestro Señor.  ¿Por qué entonces queremos vivir en el pasado, deprimiéndonos porque no hemos (o no nos hemos) perdonado? O bien estar ansiosos, temerosos de qué va a pasar mañana, y no vivimos en el hoy.  No ves que el día de hoy es el regalo que nos ha hecho Dios (por algo se llama presente), tómalo, vívelo, no lo desprecies viviendo en otro tiempo.  “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.”  Sal.118:24.

Padre, gracias por el día de hoy.  Es el día que me obsequias, que me regalas para vivirlo intensamente confiado en Ti.  Cada día trae su afán, es cierto, pero cada día trae multitud de bendición que yo tomo hoy de Ti.  No permitas que las rechace de tu mano por vivir en el futuro o en el pasado, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario