lunes, 27 de enero de 2020

Así que no se angustien ni tengan miedo

¿Cuál es uno de esos maravillosos regalos que nos da Cristo?
Paz en la mente y el corazón: “¿Cuál es el principal elemento para no tener paz en nuestro interior?—fue la pregunta de Eustorgia dicha con todo el fervor. Su maestro, el sabio Gaudencio así le contestó: “Realmente detecto dos: la angustia y el temor. Pero son como niveles de una misma emoción. Ante un problema, una difícil situación, o que hayas cometido un grave error: comienzas con angustia y terminas con temor. Contra eso, sólo hay una solución: La paz del Señor, en la mente y tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz del Señor: en la mente y el corazón”; 26-01-2020.

La paz que Cristo nos da, no está exenta de conflictos externos que a diario se manifiestan. Su paz, hace posible que éstos no me afecten: en la mente y en el corazón. Si esto sucede, aunque haya turbulencias externas, por dentro estaré calmo y quieto. Ese es su maravilloso regalo. Y esto está basado en llegar donde Él y confesar nuestro problema, nuestra situación o nuestro error. Pedirle orientación, guía, consejo y perdón. Y experimentaremos el conocimiento de una dirección, de una salida, de una restauración. “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.” Jn.14:27.

Padre, recibo el regalo que me hace tu amado Hijo Jesucristo: esa paz en mi mente y mi corazón. Que tu Santo Espíritu me da cuando ante Ti declaro mi problema, mi angustiosa situación o mi error. Jesucristo me regala esa paz, que excede todo conocimiento, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario